Tucumán Rugby no espera por nadie

sábado, 3 de septiembre de 2016 Dejá un comentario

Tucumán Rugby no espera por nadieLos Verdinegros ya comenzaron a despegarse del resto con su tercera victoria al hilo en el Súper 8 (decimoctava en total): la víctima fue Cardenales, al que derrotó 50-31.

El tiempo no espera a nadie, y al parecer Tucumán Rugby tampoco, porque en apenas tres fechas del Súper 8 ya empezó a despegarse del resto. Con su tercera victoria al hilo (decimoctava si se cuentan las 15 consecutivas de la fase clasificatoria), la máquina de Yerba Buena parece estar encarrilada hacia un bicampeonato más cantado que el himno nacional, y quizás el primero anticipado bajo este formato de competencia.

Hacemos énfasis en los "parece" y en los "quizás" para no enfurecer a los cabuleros que ya ven venir la avalancha de sal por señalar al "verdinegro" como grandísimo favorito a mantenerse en el trono del NOA. Está claro que aquí nadie ha ganado nada, y que en siete fechas el mundo entero puede darse vuelta, así que la relajación puede ser considerado como el octavo pecado capital para Tucumán Rugby.

Contra Cardenales pudo comprobarlo, porque un par de lagunas en el segundo tiempo le costaron lo que hubiera sido su noveno bonus ofensivo en cadena. Antes, habían sido completos dominadores. En efecto, la escuadra de Yerba Buena redondeó 40 minutos para grabar y volver a ver de vez en cuando: concentración a tope, control de pelota y mucha claridad tanto conceptual como de ejecución. Así fue que sometió a una defensa "purpurada" algo caótica y falta de comunicación, que dejó demasiado espacio para el galope de los tres cuartos "verdinegros". Y lo pagó con cuatro tries en contra en esa primera etapa.

Sí, es cierto que "Nales" logró facturar dos veces antes del descanso, pero a diferencia de su anfitrión, cada metro le costó un balde de transpiración. Y así, el local cerró el primer acto 31-12 arriba.

Lo que parecía controlado se descontroló en la segunda parte en favor de Cardenales, que empezó a llevar el juego hacia el lado que más le convenía, arrastrando a su rival. De pronto, los tries de Blas Cabrera y Eric Odstrcil fueron el cachetazo que el local necesitaba para darse cuenta que el asunto se le estaba yendo de las manos. Se puso de pie nuevamente y con otro pasaje de buen rugby, tocó el ingoal a través de Juan Martín Guerineau y Julio Frías Silva.

Sin embargo, volvió a pecar de ingenuo, y entregó una pelota que Cardenales trabajó con los forwards hasta abrirle a Nicolás Ortolani la brecha para llegar al try y dejar al puntero con la bronca de haberse llevado cuatro puntos y no cinco. Sí, a eso juega Tucumán Rugby a esta altura: a ganar con bonus. Esta vez, por primera vez en más de dos meses, no pudo.

A Cardenales le queda la amargura de no haber podido salir del último lugar del octogonal, y de haber quedado atrás en la carrera hacia la Copa de Oro. Por otro lado, se llevó el consuelo de ser el primer equipo que más tries (5) y más puntos en total le marcó a Tucumán Rugby en el torneo (31). Hasta ahora, lo máximo habían sido los 24 puntos que lograron Los Tarcos y Old Lions.

» Tucumán Rugby 50 - Cardenales 31 (4-0)

TUCUMÁN RUGBY: Mariano Sánchez (Leandro Báez), Pablo Forenza (José Luis González) y Martín Hernández (Pablo Rojas); Juan Cruz Guzmán y José María Young (Jerónimo Diosque); Máximo Zerda (Héctor Auad), Lucas Santamarina y Juan Martín Guerineau; Miguel Barrera (Tomás Sauze) y Tomás Albornoz (Julio Frías Silva); Santiago Paz Posse, Ignacio Albornoz, Matías Frías Silva y Evaristo Paz; Augusto López Salas.
Entrenadores: Jerónimo Mesón, Sebastián Paz Posse, Diego Giménez Lascano.

CARDENALES: Carlos Barros Sosa (Ricardo Salas), Santiago Contar y Blas Cabrera; Álvaro Santillán (Juan Pablo Lagarrigue) y Juan Simón; Facundo Cabrera, Jorge Rodríguez y Germán Rodríguez; Nicolás Ortolani y Juan Pablo Rodríguez; Oscar D'Amato (José Ortiz Mayor), Fabrizio Pomo Grecco, Ricardo Hurtado y Francisco Granata; Eric Odstrcil. Suplentes: Rubén Medina, Leonel Quiroga, Alejandro López González, F. Ortiz Mayor y Adrián Ghazarian.
Entrenadores: Flavio Miguel y Pablo Varela.

» Tantos:

Primer tiempo: 2' penal de Tomás Albornoz (TR), 8', 18', 20' y 25' goles de Tomás Albornoz por tries de Ignacio Albornoz, Forenza (2) y Evaristo Paz (TR), 13' try de Blas Cabrera (C), 38' gol de Juan Pablo Rodríguez por try de Jorge Rodríguez (C).
Resultado parcial: Tucumán Rugby 31 - Cardenales 12.

Segundo tiempo: 4' try de Tomás Albornoz (TR), 12' try de Blas Cabrera (C), 14' y 39' goles de Juan Pablo Rodríguez por tries de Eric Odstrcil y Ortolani (C), 21' y 35' goles de López Salas por tries de Guerineau y Julio Frías Silva (TR).
Resultado final: Tucumán Rugby 50 - Cardenales 31 (4-0).

Amonestados: 39' PT Zerda (TR), 18' ST Carlos Barros Sosa (C).
Árbitro: Eugenio Morra (Córdoba).
Cancha: Tucumán Rugby.

Fuente: Tercer Tiempo NOA

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.