Tucumán Rugby cayó y perdió el invicto

sábado, 17 de septiembre de 2016 Dejá un comentario

Tucumán Rugby cayó y perdió el invictoEl "verdinegro" no pudo estirar la racha ganadora y cayó en el clásico tucumano ante Universitario por 14 a 12.

Si en algún momento Tucumán Rugby iba a perder el invicto, quizás el de hoy haya sido el día menos indicado. No por el rival que tenía en frente, que a priori parecía el único capaz de hacerlo conocer la derrota, sino por la tempranera expulsión de Lisandro Ahualli que le permitió al local tener un hombre más durante casi todo el partido. Así y todo, los de Marcos Paz no pudieron estirar la racha ganadora y cayeron por 14 a 12 por la 5° fecha del “Súper 8”.

Los primeros momentos del juego fueron de la visita, que a base de entrega y mucha intensidad pudo quebrar la defensa a los 10´ con un maul que José Caro convirtió en try. Lejos de regular la marcha, los de Ojo de Agua siguieron con la posesión de la pelota y se las ingeniaron para complicar a los “verdinegros”. Fue así que llegaron las infracciones del local que Martín Arregui cambió por puntos con dos penales a los 14´ y 36´. Sin embargo antes de que el referee marque el final de la primera parte llegó el try del descuento por medio de un maul que Máximo Zerda le dio destino de try.

En el arranque del complemento, cuando promediaban los 7´, otra vez la fórmula línea y maul le rindió frutos al “verdinegro”. Pablo Forenza pudo apoyar y poner a Tucumán Rugby arriba por primera vez en el partido. Aun así, y pese a contar con inferioridad numérica, Universitario pudo hacerse de la pelota, llevar el juego a campo ajeno y alejar el peligro de su ingoal.

Los minutos corrían y el local seguía sin hacer valer el hombre de más salvo algunas situaciones en ataque, principalmente, por medio de arremetidas individuales. Una gran imprecisión en los pases finales más una defensa que le cerró muy bien los espacios, le impidieron sumar puntos. Y ante la falta de ideas para romper el cerrojo defensivo, la “U” comenzó a agrandarse y a poner en aprietos al dueño de casa.

Corrían 23´ cuando un certero penal de Martín Arregui puso otra vez arriba a los de Ojo de Agua. Tucumán Rugby sintió el golpe y salió con todo a buscar el partido pero nuevamente las imprecisiones en los pases de los últimos metros le hicieron imposible la tarea. Sobre el final, luego de una jugada que casi termina en try, tuvo dos scrums para entrar al ingoal visitante pero el empuje no le alcanzó y le permitió a Universitario festejar en el gran golpe de la fecha. Tucumán Rugby, Uni y Huirapuca suman 20 puntos cada uno.

» Los tantos:

Primer tiempo: 10´ try de José Caro (U), 14´ penal de Martín Arregui (U), 36´ penal de Martín Arregui (U), 40´ gol de Augusto López por try de Máximo Zerda (TR)
Resultado parcial: Tucumán Rugby 7 – Universitario de Tucumán 11.

Segundo tiempo: 7´ try de Pablo Forenza (TR), 23´ penal de Martín Arregui (U)
Resultado final: Tucumán Rugby 12 – Universitario de Tucumán 14.

Expulsado: 24´ PT Lisandro Ahualli (U).
Referee: Fernando Martorell (URT).
» Resultado de Intermedia: Tucumán Rugby 31 – Universitario de Tucumán 30.
Cancha: Tucumán Rugby.

Fuente: elmiradordiario.com.ar

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.