La "U" venció a Jockey en intenso partido

sábado, 17 de septiembre de 2016 Dejá un comentario

La U venció a Jockey en intenso partidoLos del Huayco trabajaron bastante, desequilibraron con un penal faltando 2’ y se impusieron 18 a 15 continuando la difícil lucha para entrar al cuadrangular final del Regional.

No por intenso fue bueno. Ya sabemos que en los encuentros clásicos privan una serie de circunstancias que los hacen diferentes a los partidos comunes. El orgullo de viejos conocidos hace de las suyas en la construcción de cada jugada, quitándole brillo, aumentando infracciones y errores no forzados. Casi siempre los nervios empujan a cometer desatinos y todo deriva a que no se haga “vivir” la guinda que es el principal objeto del juego.

Los verdes comenzaron jugando en la forma habitual, pero fue Jockey el que aprovechó un penal para abrir el marcador y tuvo que pasar más de medio tiempo para que recién pueda salir del cero, a pesar de haber tenido buenas posibilidades de convertir penales pero las decisiones muchas veces obedecen a un plan de juego y prefirieron aprovechar en seguir jugando. (A lo mejor no se evaluó la paridad que iba a acompañar el match como su juego cerrado).

De todas formas los dueños de casa tenían una ligera ventaja sobre los de la Rotonda que se expresó en el try de Juan Franco Morosini, pero a los 2 minutos, en donde una carrera de Baltazar Decavi le “puso” la pelota a Gero Saravia, que a pura potencia llegó hasta el in-goal sin que lo pudiesen evitar los del Huayco. Un penal niveló para llegar al descanso y planificar el 2do tiempo.

Nuevamente en el 2do tiempo no se produjeron tantos hasta los 23’ donde el ingresado Ezequiel García Ascárate aprovechó para llegar bajo los palos, pero al igual que en el 1er tiempo a los 2’ es Eduardo Gómez Naar el que junto con el apoyo de sus compañeros llega a asentar y volver a la paridad.

Nada hacía prever el desenlace. A pesar del leve dominio de la U el encuentro estaba para cualquiera pero… una infracción es aprovechada por Martín Núñez para convertir y pasar a ganar por 3 puntos faltando un par de minutos. Jockey quiso, pero en 2 minutos poco pudo hacer y sonó la sirena.

Tarde pesada por el calor y escasa humedad producto del viento que corrió fuerte y persistente toda la tarde. Este factor no fue aprovechado por Jockey en el 1er tiempo ni por la U en el segundo. Gran entrega de los Rojiblancos pero no alcanzó. La U se llevó el clásico.

» Formaciones:

Universitario de Salta: Hernán Castellanos, Diego Fortuny, Martín Dahas, Julio Monza, Matías Gómez, Mauricio Quiroga, Matías Fortuny, José Chierici, Diego González, Martín Núñez (c), Nicolás Camiña, Gastón Frey, Marco Secchi, José Correa y Juan Franco Morosini.
Suplentes: Agustín Fernández, Bruno Figueroa, Ramiro Guzmán, Juan Pablo Terroba, Gonzalo García Ascárate, Francisco Campos, Lucas Genovese y Ezequiel García Ascárate..
Entrenadores: Diego Cosio, Pablo Saravia y Roberto Moreno Solá.

Jockey Club de Salta: Emiliano Saravia, Nicolás Arias, Franco Giacoppo, Ladislao Uriburu, Baltazar Decavi, Joaquín Miralpeix, Gerónimo Saravia, Juan Pablo Mendoza, Carlos Orlando (c), José Decavi, Gonzalo Mendoza, Benjamín de la Arena, Eduardo Gómez Naar, Mauricio Giménez y Martín de la Arena.
Suplentes: Cristian Torres, Norberto Cornejo, Facundo Echazú, Manuel Plaza, José Guzmán, Alvaro Prieto, Francisco Arias Linares y Joel Miranda.
Entrenadores: Sebastián Klix y Federico Racioppi.

» Tantos:

Primer Tiempo: 1’ penal de Benjamín de la Arena (J), 22’ try de Juan Franco Morosini (U), 25’ try de Gerónimo Saravia (J), 31’ penal de Martín Núñez (J).
Resultado Parcial: Universitario de Salta 8 – Jockey Club de Salta 8.

Segundo tiempo: 23’ try de Ezequiel García Ascárate (U), 27’ try de Eduardo Gómez Naar (J), 38’ penal de Martín Núñez (J).
Resultado final: Universitario de Salta 18 – Jockey Club de Salta 15 (4 – 1).

Expulsado: Gonzalo Mendoza (J).
Arbitro: Ariel Burgos (URS).
Juez de Touch: Luciano Pereyra (URS) y Juan Galina (URS).
» Resultado de intermedia: Universitario de Salta 51 – Jockey Club de Salta 22 (5 – 0).
Cancha: Universitario de Salta en El Huayco.

» Ver galería de fotos.

» Declaraciones:






Por Horacio Cortés para Norte Rugby.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.