Ledesma: “El ADN del rugby argentino está cambiando”

martes, 13 de septiembre de 2016 Dejá un comentario

Mario Ledesma: El ADN del rugby argentino está cambiandoEl ex hooker de Los Pumas habló con la prensa en la previa al encuentro del próximo sábado, correspondiente a la cuarta fecha del Rugby Championship.

El ex forwards del Seleccionado argentino, Ledesma, quién jugó 84 tests con la camiseta celeste y blanca, retirándose en 2011, dijo que Argentina ha provocado una gran diferencia en su modelo de juego.

“Mi último partido fue hace cinco años, así que eso es lo mucho que sé de ellos ahora, quiero decir que nunca he estado involucrado con este cuerpo técnico”, dijo.

“La mayoría de los jugadores podrían ser mis hijos”.

“Cuando jugaba no nos tirábamos tanto la pelota y este equipo lo está haciendo y mucho. Por lo tanto, el ADN ha cambiado un poco, que se está centrado en otras habilidades”.

El juego de descarga de la Argentina contra los All Blacks resume la mejoría que Los Pumas han hecho, pero no fue una sorpresa para Ledesma.

“Trabajaron para eso”, dijo.

“Cuando empezaron a jugar en el Rugby Championship y ahora el Super Rugby, el objetivo principal, estaba fijado en las habilidades. Creo que están haciendo un gran trabajo.”

La inclusión de los Jaguares en el Super Rugby en esta temporada y Los Pumas en el Rugby Championship en 2012 se ha acelerado el desarrollo del rugby argentino, simplemente en virtud de su familiarización con los mejores del mundo, dijo Ledesma.

En el marco del sistema de conferencias Super Rugby, los Jaguares no se cruzaron con ningún equipo de Australia en esta ocasión, pero sí jugó contra los cinco equipos de Nueva Zelanda.

“A pesar de que los resultados no fueron positivos para los Jaguares, la experiencia y el hecho de que están jugando en contra de estos jugadores todo el tiempo, hace que sea más tangible”, dijo Ledesma.

“Antes, sólo estaban jugando una vez cada cinco años contra Australia, una vez cada siete años contra los All Blacks por lo que era difícil sentir que se podía jugar contra ellos”.

“Hoy en día están jugando semana tras semana contra de ellos, entonces ellos juegan el Rugby Championship con otra visión y otro conocimiento”.

“Ellos tienen ya un par de victorias en su haber, así que creo que la experiencia del Super Rugby es exactamente eso, la experiencia de jugar con estos jugadores semana tras semana y sabiendo que puede ganarles”.

Este fin de semana será la tercera vez que Ledesma se enfrenta a su país de origen y dijo que cada partido contra Los Pumas fue significativo.

Fuente: www.rugby.com.au

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.