Gimnasia quiso pero no pudo

sábado, 24 de septiembre de 2016 Dejá un comentario

A pesar de haber jugado en gran nivel, los albos cayeron en la Almudena por 27 a 34 ante Tucumán Lawn Tennis.

Por la sexta fecha de la Zona Clasificación II del Campeonato Regional del NOA, Gimnasia y Tiro, recibía por primera vez un partido de primera división en su nueva casa de la "Almudena". El conjunto "albo" no desentonó, se retiró de la cancha con la satisfacción de haber dejado todo y con la impresión de que se podía haber quedado con la victoria, es que los locales mostraron gran mejoría en el juego y fueron quienes dominaron la posesión de la pelota. Pero se encontró enfrente con el puntero de la zona, que le impidió quedarse con el triunfo. Los "benjamines", no mostraron mucho, esperaron lo que proponía el rival y por momentos entregaron demasiado la pelota a Gimnasia, sin embargo no perdieron la concentración y aprovecharon al máximo las posibilidades de sumar puntos.

En el primer tiempo, los "albos" serían quienes abrirían el tanteador, a los 5" Nicolás Carrizo recibe un pase de Tobio, rompe la marca y llega al primer try bajo los palos, la conversión de Lico, le entregaba confianza a los "albos", pero la respuesta no se dejaría esperar y a los 8" Caliera llegaría a marcar en la banda izquierda, luego de que la visita recuperara la pelota de un scrum y la transmitiera de una punta a la otra. Gimnasia atacaba pero no marcaba bien. Luego a los 16" Roberto Chahla más la conversión de Miotti estirarían diferencias. Gimnasia atacaba, era quien manejaba la pelota y a los 24" ese esfuerzo tuvo sus frutos tras el try de Alejo Haro, luego de una gran jugada de Nano Tobio, con la conversión de Ezequiel Lico el tanteador quedaba igualado en 14. A los 32" la visita aprovechó un line en las 25 rivales y con el empuje de su maul Calliera llegaría a marcar un nuevo try, ya en tiempo reglamentario Miotti sumaría 3 puntos más, para cerrar el parcial 14 a 22 en favor de Lawn Tennis. Durante la primera mitad Gimnasia tuvo problemas en el scrum, no lograba darle la vuelta a la primera línea, que luego pudo corregir, el line fue parejo.

La segunda mitad no cambiaría demasiado el desarrollo, Gimnasia fue quien propuso, no bajó el ritmo de juego y salió a buscar la victoria. Lawn Tennis tuvo algunos fallos en la marca, pero respiraba gracias a las infracciones de "los albos". Miotti fue fundamental para el juego de Lawn Tennis, manejó los tiempos y con su patada le daba respiro a su defensa y complicaba a los locales, en el segundo tiempo sumó todos los puntos de su equipo y marcó 19 puntos en total. Gimnasia tuvo oportunidades que no pudo concretar y el resultado final fue 27 a 34 en favor de los tucumanos.

» Formaciones:

Gimnasia y Tiro: Carlos Rodríguez, Benjamín Urrea, Marcelo Balderrama, Ramiro Fernández, Facundo Cuevas, Lucas Murua, Santiago Mentesana, Nicolás Sánchez, Leandro Tobío, Ezequiel Lico, Nicolás Carrizo, Nahuel Barrios, Gonzalo Montalbetti, Gonzalo Torán y Alejandro Rottigni.
Suplentes: Marcos Toro, Facundo Nicolás Cabrera, Cristian Fernández, Elías Abrahan, Luciano Fritsch, Alejo Haro, Gabriel Tobío y Emiliano Albertini.
Entrenadores: Garijo-Toranzo-R Martínez-Tobío-Haro.

Tucumán Lawn Tennis: Mariano Bustamante, Luciano Proto, Maximiliano De la Jara, Roberto Chahla, Pedro Bottini, G. Estevez, José Calliera, Joaquín López Islas, Domingo Miotti, Fernando Jogna Prat, Benjamín Sánchez, Lucio Juárez Chico, José Barros Sosa y Matías Ferro.
Suplentes: Luciano Bernasconi, Juan Varela, Agustín Iglesias, Nicolás Proto, Nicolás Cipulli, Pons, Barclini y Santiago Rez Masud
Entrenadores: Padua – Cisneros – Perez.

» Tantos:

Primer tiempo: 5” try de Nicolás Carrizo conv. de Ezequiel Lico (G), 8” try de Caliera conv. de Domingo Miotti (T), 16” try de Roberto Chahla conv. de Domingo Miotti (T), 24” try de Haro conv. de Ezequiel Lico (G), 32” try de Calliera (T) y a los 40” penal de Domingo Miotti (T).
Resultado parcial: Gimnasia y Tiro 14 - Tucumán Lawn Tennis 22.

Segundo tiempo: 6” try de Facundo Cuevas conv. de Ezequiel Lico (G), 15" penal de Domingo Miotti (T), 19” penal de Ezequiel Lico (G), 22" penal de Domingo Miotti (T), 31” penal de Ezequiel Lico,a los 35" y 40" penales de Domingo Miotti (T).
Resultado final: Gimnasia y Tiro 27 - Tucumán Lawn Tennis 34.

Amonestados: -.
Arbitro: José Casadey (URT).
Juez de Touch: Maximiliano Juliá (URS).
» Resultado de intermedia: Gimnasia y Tiro 20 – Tucumán Lawn Tennis 29.
Cancha: Gimnasia y Tiro en Almudena.

- Ver galería de fotos - Todos los resultados de la fecha.

» Declaraciones:






» Compacto:


Por Jorge Skaf para Norte Rugby.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.