Los Pumas tienen su Norte

miércoles, 17 de agosto de 2016 Dejá un comentario

Los Pumas tienen su Norte #PumasEnSaltaSalta tendrá nuevamente el privilegio de albergar rugby del primer nivel mundial cuando el próximo sábado 27 de agosto, argentinos y sudafricanos se midan por la segunda fecha del Rugby Championship.

La actualidad marca que dentro del actual plantel del seleccionado son varios los jugadores oriundos de la zona norte de nuestro país, por lo cual este partido cobra una dimensión mayor para todos ellos.

En total son ocho los jugadores del Norte de nuestro país que integran el plantel de 34 convocados para este torneo. Por lesión, para el duelo del 27 de agosto en el Padre Ernesto Martearena quedaron afuera Gabriel Ascarate y Tomas Lezana, pero para el resto (Sánchez, Leguizamón, Noguera, Isa, Moyano y Orlando) el partido frente a los Springboks se vive de manera singular.

Ante la pregunta del significado de jugar en Salta con la camiseta del Seleccionado, la opinión es coincidente dentro de los jugadores: la calidez y el apoyo de la gente del norte, es un plus a la hora de salir a la cancha.

“Es un lindo momento poder jugar en el interior con Los Pumas, atrae mucha gente, especialmente en el Norte, donde son muy fanáticos del rugby. Va a estar muy bueno porque se van a acercar la familia, los amigos y mucha gente del rugby de esa región”, comentó Facundo Isa, quien a su vez agregó: “Si me toca jugar va ser la primera vez, así que espero tener la oportunidad”.

En sintonía con el tercera línea santiagueño se mostró su comprovinciano, Juan Manuel Leguizamón. El jugador con más cantidad (68) de tests dentro del actual plantel destacó las bondades de poder jugar nuevamente en Salta. “Siempre es lindo jugar allí. Su gente nos trata muy bien y son muy apasionados. Hace dos años estuvimos muy cerca de poder ganarle a Sudáfrica, pero ellos supieron cerrar el partido. Ojala ahora me toque estar y poder tomarnos revancha de aquella vez”, señaló Leguizamón, quien estuvo presente con Los Pumas en Salta en tres ocasiones: 2005 frente a Italia, 2009 contra Inglaterra y 2014 con Sudáfrica.


A poco más de 300 km de distancia de la capital de Salta se sitúa San Miguel de Tucumán. De allí salieron cinco hombres que integran el plantel Puma y que buscarán ganarse un lugar en la nómina de 23 convocados para el partido de la segunda fecha del Rugby Championship.

Para el apertura Nicolás Sanchez el recuerdo del último partido en este estadio sigue fresco en su memoria. “El último partido se nos escapó por muy poco. Faltando diez minutos estábamos ganado y nos lo dieron vuelta en el final. Ojalá esta vez podamos quedarnos con el triunfo”, sostuvo el apertura, quien también reconoció que seguramente sea un poco más local si le toca jugar: “Estando más cerca de Tucumán se acerca mucha más gente amiga. Conozco mucho Salta porque me ha tocado jugar varias veces con mi club y el seleccionado de Tucumán y para mí es muy lindo poder jugar ahí.”

Para Lucas Noguera y Ramiro Moyano el partido contra los Springboks en Salta puede llegar a marcar su bautismo en dicha sede con la camiseta celeste y blanca. Noguera estaba dentro del plantel que afrontó el Rugby Championship en 2014, pero no fue citado para el encuentro ante los sudafricanos. Por su parte, para el wing surgido de Lince RC éste es su primer Rugby Championship con Los Pumas y las ganas de sumar minutos en cancha están latentes.

“Jugar en nuestra región y con el apoyo de nuestra gente es algo muy lindo y esperamos que vengan todos a alentarnos porque sin dudas será un gran partido. Ojala me toque estar ya que no tuve la oportunidad de jugar con Los Pumas en ese estadio”, detalló Moyano, mientras que su compañero de club en Lince RC, el futuro médico Lucas Noguera, también se mostró entusiasmado con la idea de poder jugar en el Norte del país. “por todo el apoyo y la calidez que brinda su gente. Creo que en esta zona se vive el rugby de una manera muy intensa y esa pasión se contagia y transmite mucho”, expresó el pilar.



Para finalizar, nada mejor que las palabras de Matías Orlando para sintetizar la importancia para los integrantes del Seleccionado de contar con gran marco de apoyo en su próxima visita. “Jugar en el Norte es muy lindo porque mucha gente de las provincias cercanas se acerca para alentarte. Los Pumas siempre convocan mucha gente y es gradable destacar que el trato que recibimos siempre ha sido excelente.”, concluyo el centro quien también se atrevió a dejar un mensaje: “A la gente le diría que venga a alentarnos porque es algo que nos motiva muchísimo y que nos hace muy bien”.

Tras dos años de espera, el próximo sábado 27 de agosto será el turno para que Argentina y Sudáfrica se vuelvan ver las caras en el estadio Padre Ernesto Martearena. El 33 a 31 final de aquella calurosa tarde de agosto de 2014 todavía sigue en la retina de alguno de los jugadores del Seleccionado y sin dudas servirá, como el apoyo de la gente, para poder conseguir el primer triunfo en la historia ante Sudáfrica, jugando en nuestro país.


Prensa UAR

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.