Los "albos" perdieron el tren

domingo, 7 de agosto de 2016 Dejá un comentario

Gimnasia y Tiro cayó de visitante ante Tucumán Lawn Tennis por un contundente 53 a 7 y perdió la posibilidad de conseguir un boleto para el Súper 8.

Tucumán Lawn Tennis fue neto dominador desde el minuto 1, cuando Luciano Proto llegó dos veces al in goal de Gimnasia y Tiro antes de los cinco minutos. De ahí en más, fue un monólogo del local hasta llegar al 53 a 7. A los "benjamines" les queda la última fecha para clasificar.

No todo fue alegría en Parque 9 de Julio. Sí se festejó el triunfo, claro que sí. Un contundente triunfo de 53 a 7 por parte del local, Lawn Tennis, sobre Gimnasia y Tiro. Pero... hay errores que se pagan caro y puede costar la clasificación.

¿Por qué? Porque aún no se olvidan lo que suceció en Silvano Bores al 800 ante Lince la semana pasada. Esto fue motivo de charla a pesar del 29 a 0 parcial con el que derrotaban al Albo al cabo de los primeros 40 minutos.

Luciano Proto había abierto el camino. Dos veces atacó Lawn Tennis con una efectividad del 100%. Llamaba la atención como la visita no le ofrecía casi resistencia y no habían pasado 10 minutos. El local ya ganaba 17 a 0.

Gimnasia, que si bien se hacía fuerte en el scrum, no lograba superar la mitad del campo de juego y de hecho, cuando se acercaba, el local le hacía sentir su fuerte defensa. Mucho para un equipo que ni hilvanó dos jugadas seguidas.

Lawn Tennis tomó las riendas del juego, a gusto y piaccere. Llegaron los tries de Santiago Pérez y Domingo Miotti que, sumados a los de Proto, redondeaba un 29 a 0 inapelable.

En la reunión del entretiempo se habló de lo sucedido la semana anterior. Y el local no se dejó estar. Salió a terminar el partido y a los 13, José Calliera llegaba a un try después de un exquisito kick de Miotti para sumar casi 40 puntos, sin tenerlos en contra. Ahí bajó un poco el ritmo, se sucedieron los cambios y la visita recién tuvo pelota, espacio y voluntad de jugar. Llegó al descuento aunque dos jugadas después, Barros Sosa y Fara, redondearon el resultado.

Lawn Tennis demostró que está todavía en guardia aunque le quedan los últimos segundo para pelear la clasificación pero no depende de sí mismo. Debe ganar y que los resultados de otros partidos lo acompañen. Sólo espera que la campana no lo sorprenda.

» Síntesis:

Tucumán Lawn Tennis: Ezequiel Bles (Navarro), Luciano Proto (Varela) y Maximiliano De la Jara(Iglesias) ; Roberto Chahla y Santiago Pérez (Osa); Nicolás Proto (C) (Fara), Usandivaras y José Calliera; Joaquín López Islas (Rossi) y Domingo Miotti; Ignacio Nieva, José Barros Sosa, Benjamín Sánchez (Manino), Nicolás Cipulli y Matías Ferro.
Entrenadores: Padua – Cisneros – Perez.

Gimnasia y Tiro: Carlos Rodríguez, Ignacio Tobio (Ezequiel Peila), Facundo Cabrera; Ramiro Fernández y Mauricio Martínez; Lucas Murúa (Nicolás Anuch), Facundo Cuevas (Facundo Rusinek), Nicolás Sánchez; Leandro Tobío y Gabriel Tobío (Matías Diez ); Alejo Haro, Gonzalo Toran, Gonzalo Montalbetti (C), Germán Valdez y Juan Crivellini.
Suplentes: Benjamín Urrea, Juan Caminoa, Facundo Parotta, y Federico Díaz Cristalli.
Entrenadores: Garijo-Toranzo-R Martínez-Tobío-Haro.

» Tantos:

Primer tiempo: 2' y 5', tries de L. Proto (2) convertidos por D. Miotti (LT), 12' penal de Miotti (LT), 20' try de Pérez convertido por Miotti (LT) y 41' try de Miotti (LT).
Resultado parcial: Tucumán Lawn Tennis 29- Gimnasia y Tiro 0.

Segundo tiempo: 6' penal de Miotti (LT), 13' 37' y 40' tries de Calliera, Barros Sosa y Fara convertidos por Miotti (LT), 31' try de Rusinek conv. de Montalbetti (G).
Resultado final: Tucumán Lawn Tennis 53 - Gimnasia y Tiro 7.

Incidencias: Amarilla, 22 ST, De la Jara (LT).
Arbitro: Patrició Simón Padrós (URT).
» Resultado de intermedia: Tucumán Lawn Tennis 77 – Gimnasia y Tiro 13 (5-0).
Cancha: Tucumán Lawn Tennis.

Gentileza de Horacio Gambarte de Rugby Tucumano.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.