Importante victoria de Universitario de Salta

domingo, 7 de agosto de 2016 Dejá un comentario

Importante victoria de Universitario de Salta La "U" desniveló ante Huirapuca en los últimos 20 minutos, y aprovechó la oportunidad para dar vuelta el partido ante los de la Perla del Sur por 30 a 24.

Había algo que se jugaba entre estos 2 equipos ya clasificados al Super 8 del Torneo Regional: entrar en los primeros 4 lugares para contar 1 partido más de local.

Los del Huayco conocían la valía del conjunto de Concepción de Tucumán. De hecho el partido se inclinó para estos últimos, decididos a controlar las acciones. Las líneas de tackle se vieron en apuro al no poder neutralizar por momentos los embates de los Gauchos. No tuvo la misma el alto rendimiento de partidos anteriores.

Lo cierto es que el equipo de Concepción estaba preparado con juego simple y efectivo para llevarse el triunfo al sur de Tucumán, y aunque los dueños de casa también se mostraron apetentes la visita desequilibró y se puso delante en el marcador.

Así se fue diluyendo el primer tiempo con Huira adelante y Universitario esforzándose para no perder de vista a su oponente. Hasta allí partido con errores, hablado y discutido. Pero de alguna forma eso contribuía a que los protagonistas se tomen más a pecho el trabajo y sumen emociones.

Apenas comenzada la segunda parte sorprendió Huirapuca con el try de Villagra. El conjunto local se estaba complicando, pero mantuvo la calma y la empezó a remar esperando la ocasión que recién se le presentó faltando menos de 20’: fue Martín Núñez que en jugada individual aprovechó su velocidad ante delanteros rivales y asentó sobre la bandera.

Le costaba a los del Huayco crear posibilidades y llegó la jugada que definió el partido: penal no factible que patea Núñez y se le va desviado. Inexplicablemente ningún Concepcionese salió a recibir la pelota y anular. Cuando vieron que el centro Frey cargó a alcanzar como flecha la pelota viva ya era tarde. Qué error en este nivel.

De allí estaba para cualquiera pero el plus de la "U" en los minutos finales hizo el resto.

Dirigió correctamente el Sr. Martín Pettina de la Unión Cordobesa de Rugby. Por momentos arreciaban algunos disconformistas habituales que buscan culpar la razón de su propia falta de rendimiento y no mirar los errores como no esperar en el in-goal una pelota en juego. Y esto fue de los 2 lados, porque también su rival cayó en el mismo hábito del reclamo a destajo y tuvo suerte, porque por una conversión anulada pudo también perder el partido.

De todas maneras un segundo tiempo divertido y con el acelerador a la chapa puso pimienta para que nos olvidemos de lo demás. Merecido triunfo de los dirigidos por Cosio-Moreno Solá-Saravia por 2 motivos claros: 1) Su conocido rendimiento final. 2) La concentración que tuvo Gastón Frey y aprovechar la falla defensiva: una cosa es imaginarla y otra lograrla.

UNIVERSITARIO DE SALTA 30 - HUIRAPUCA 24 (4 - 1)

» Formaciones:

Universitario de Salta: Agustín Fernández, Diego Fortuny, Hernán Castellanos, Julio Monza, Francisco Campos, Mauricio Quiroga, Gonzalo García Ascárate, José Chierici, Diego González, Martín Núñez (c), Marco Secchi, Gastón Frey, Juan Franco Morosini, Martín Sasarini y Luciano Morosini.
Suplentes: Martín Dahas, Facundo Carabajal, Ramiro Guzmán, Matías Gómez, César Barros, Eliseo Morales, Lucas Genovese y Estanislao López Dip.
Entrenadores: Cosio-Saravia-Moreno Solá.

Huirapuca: Enzo Egea, Cristian Soria, Matías Villagra, Gonzalo Hernández, Pedro Pablo Peluffo, Germán Fadel (c), Angel Agustín Gambaro, Francisco Herrera, Juan Manuel Herrera, Ian Dietrich, Lucas Bellotto, Gabriel Herrera, Isaías Montoya, Macario Villaluenga e Isaac Sprenger.
Suplentes: Arnaldo Fernández, Jesús Albornoz, Cristian Zurita, Eric Saracho, Isaac Córdoba, Ezequiel Faralle, Agustín Rago y Juan Luis Peluffo.
Entrenadores: Tristán Molinevo-González-Reinoso

» Tantos:

Primer tiempo: 4’ try de Lucas Bellotto (H), 10’ try de Luciano Morosini (U), 16’ try de Sprenger conv por Dietrich (H), 20’ y 27’ penales de Núñez (U), 29’ try de Lucas Bellotto (H), 35’ try de Luciano Morosini (U).
Resultado Parcial: Universitario de Salta 16 – Huirapuca 17.

Segundo tiempo: 3’ try de Matías Villagra conv por Dietrich (H), 22’ y 30’ tries de Martín Núñez y Gastón Frey conv por Núñez (U).
Resultado final: Universitario de Salta 30 – Huirapuca 24 (4 – 1).

Amonestados: Macario Villaluenga (H).
Arbitro: Martín Pettina (UCR).
Juez de Touch: Luciano Pereyra (URS).
» Resultado de intermedia: Universitario de Salta 41 – Huirapuca 16 (5 – 0).
Cancha: Universitario de Salta en El Huayco.

- Ver galería de fotos.

» Declaraciones:






Por Horacio Cortés para Norte Rugby.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.