El "rojo", en el top 3

sábado, 13 de agosto de 2016 Dejá un comentario

El rojo, en el top 3 #RegionaldelNOALos Tarcos entró al Súper 8 como tercer mejor clasificado, detrás de Tucumán Rugby y Huirapuca, tras derrotar a Lince de visitante por 42 a 24.

Por la última fecha de la fase clasificatoria del Regional del NOA, Los Tarcos derrotó de visitante a Lince por 42 a 24, con punto bonus incluido, y se aseguró terminar entre los cuatro mejores de la etapa.

De esta manera, tendrá un partido más de local en el Súper 8, lo que representa una ventaja considerable en el minitorneo que es la carrera hacia la Copa de Oro.

El conjunto del ex aeropuerto pegó al principio y al final. Con tries de Juan Pablo Espeche y Santiago Portillo en los primeros 10 minutos, comenzó a imponer condiciones en un primer tiempo que, sin ser brillante, fue entretenido. Los grises respondieron poco despupes con un try de Tomás Suárez, aunque como en todo el encuentro, les costó muchísimo vulnerar la defensa de los rojos.

Y eso se advertiría más en el segundo tiempo, cuando Lince (que ya había recibido un nuevo try de Portillo) arrinconó a su rival durante casi un cuarto de hora, sin poder quebrar a una prolija defensa. Al final, debió coronar el asedio con un penal de Federico Heredia.

Sostenido por su defensa, Tarcos liquidó el partido de contragolpe, aprovechando que el local estaba completamente volcado al ataque. Primero facturó Joaquín Riera (que viene bastante emparentado con el ingoal últimamente) y luego Santiago Salazar, este último interceptando una pelota netamente ofensiva de Lince. Y si en algún momento los anfitriones tuvieron la esperanza con el try de Juan Pablo Joya, el propio Riera se encargó de sepultarlas un minuto después en la hache de enfrente.

A partir de ahora, "rojos" y "grises" seguirán caminos distintos. Los del ex aeropuerto pasarán al Súper 8 como tercer clasificado, ya que el empate de puntos con Huirapuca (que también sumó de a cinco) favorece a los de Concepción, por haber ganado el partido entre ambos. Para los de Silvano Bores al 800, en cambio, los espera otra mitad de temporada buceando en un octogonal del que, al menos por una vez, esperaban poder escapar.

Por Federico Espósito - Tercer Tiempo NOA.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.