Tigres festejó en San Lorenzo

sábado, 16 de julio de 2016 Dejá un comentario

Con un scrum contundente Tigres consiguió su primera victoria en el Campeonato Regional del NOA al vencer por 17 a 13 al Jockey tucumano.

Por la 11° fecha del Campeonato Regional se disputaron en Salta dos partidos adelantados, en San Lorenzo Tigres recibía al Jockey tucumano, con la mochila de obtener su primera victoria, sobre todo pensando en lo que ocurrió la semana pasada con la derrota ante Coipu, equipo debutante en la categoría superior del NOA.

Los tucumanos llegaban al encuentro tras haber conseguido una victoria ante Gimnasia y Tiro y con la meta fija en sumar la mayor la cantidad de puntos posibles, para terminar de la mejor manera la fase clasificatoria.

El inicio del partido sería a buen ritmo de juego, ambos intentaron una propuesta agresiva, que luego fue mermando y cayó en una meseta, en donde se prestaron la pelota sin lastimar al rival. Jockey sería quien sorprendería primero y a los 6" llegaría al try por intermedio del win Santiago Castro y la conversión de Martínez Riera. Si bien Tigres tendría la posesión de la pelota no llegó a romper la marca para apoyar en el ingoal rival y sólo sumaría con la patada de Ramiro Chávez, con tres penales a los 9", 15" y 36". Martínez Riera tampoco desaprovechó su oportunidad de sumar y a los 18" aportaría tres puntos para la visita. La paridad del primer tiempo y por momentos la intensidad de juego, hacían pensar que el partido se definiría en el segundo tiempo según el “resto” que puedan tener los equipos. El parcial cerraría con un ajustado 10 a 9 en favor de los de Yerba Buena.

Durante la segunda mitad el juego no cambiaría demasiado y a los 12" merecidamente Tigres se pondría al frente del marcador. Tras varios empujes del pack de fowards en las cinco yardas rivales, Sebastián Nai llegaría al try. El Jockey parecía no reaccionar, no lograba obtener la pelota sobre todo en las formaciones fijas. A los 18" los "rojinegros" sumarían tres puntos más por intermedio de Ramiro Chávez, que jugó como primer centro y no desentonó. A los 26" Martínez Riera sumaría tres puntos en favor de la visita, dejando el marcador 17 a 13, que finalmente no se modificaría. Los de Yerba Buena se despertarían recién en los últimos 10" del partido, pero no le alcanzaría para modificar el resultado.

El Jockey no jugó bien, desentonó en las formaciones fijas y no supo concretar las claras oportunidades que tuvo sobre todo en los 10" finales del partido.

Tigres logró su primera victoria en el Campeonato tras haber jugado el partido concentrado los 80", buscó el ingoal rival y no se desesperó a la hora de defender. Ya no es sorpresa la calidad de su scrum, que hace tiempo viene desarrollando con sus fowards, el gran empuje y solidez de sus "gordos" le permite obtener y recuperar pelotas con calidad, para armar su plataforma de ataque.

» Formaciones:

Tigres RC: Mariano Rojo, Darío Arndeo, Sebastián Nai, Rufino Cossio, Federico Molina, Luis Leoni, Ignacio Butler, Lucas Leópolos, Andrés Castellanos, Bernardo Diez Poviña, Santiago Cabanillas, Ramiro Chávez, Alejandro Pazos, Simón Alurralde y Belisario Sylvester.
Suplentes: Bernardo Leoni, Emilio Bravo, Fernando Alabi, Marcelo Petito, Emanuel Funes, Hugo Agoglio, Gerónimo Diez Poviña y Federico Muñoz.
Entrenadores: Agolio-Massafra.

Jockey Club de Tucumán: Gabriel Vázquez, Agustín Figueroa, José Martínez, Julián García Murga, Jorge Predovic, Gastón Guerineau, Rodrigo Ferro, Mariano Suárez, Ignacio Cisint, Fernando Morán, Facundo Del Sueldo, Mariano Molina Gali, Santiago Castro y Esteban Martínez Riera.
Suplentes: Lucas Pregot, Marcos Olariaga, Juan Cano, Fernando García Murga, M. Coronel, Gonzalo Marcilla, Ignacio Arce e Iván Predovic.
Entrenadores: Prado-Rivadeneira.

» Tantos:

Primer tiempo: 06" try de Santiago Castro conv. por Esteban Martínez Riera (J), 09" penal de Ramiro Chávez (T), 15" penal de Ramiro Chávez (T), 18" penal de Esteban Martínez Riera (J) y a los 36" penal de Ramiro Chávez (T).
Resultado parcial: Tigres 09 - Jockey Club de Tucumán 10.

Segundo tiempo: 12" try de Sebastián Nai (T), 18" penal de Ramiro Chávez (T) y a los 26" penal de Esteban Martínez Riera (J).
Resultado final: Tigres 17 - Jockey Club de Tucumán 13.

Amonestados: - .
Arbitro: Vicente Marinaro (URS).
Juez de Touch: Luciano Pereyra (URS).
» Resultado de intermedia: Tigres 24 - Jockey Club de Tucumán 39.
Cancha: Tigres RC (San Lorenzo).

» Ver galería de fotos.

» Declaraciones:




» Compacto:


Por Jorge Skaf para Norte Rugby.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.