Se pone en marcha el "Werenitzky 2016"

sábado, 9 de julio de 2016 Dejá un comentario

Este fin de semana, en el Santiago Lawn Tennis, se realizará el 11º torneo “David Werenitzky”, para jugadores de la división Menores de 15 años, con la participación de equipos de todo el país.

En el tradicional torneo, que se disputa desde hace 11 ediciones en homenaje al ex jugador del Santiago Lawn Tennis Club y de Los Tarcos de Tucumán, dirán presente 16 equipos, entre los que se encuentran: Jockey Club, La Tablada y Córdoba Athletic, de “La Docta”; Los Tarcos, de Tucumán; Jockey Club y Tigres, de Salta; Curne y Sixty, de Chaco; Universitario, de Santa Fe; Estudiantes, de Paraná; San Juan Rugby; Liceo Rugby, de Mendoza; Suri, de Jujuy; y los locales Old Lions, Santiago Rugby Club y el anfitrión Santiago Lawn Tennis.

» Orígenes del Torneo

David Werenitzky era un joven santiagueño, médico de 32 años de edad que estaba haciendo su especialización médica en traumatología en Buenos Aires, y por esas cuestiones de la vida , nos dejó un día 10 de mayo del año 2006 luego de disfrutar de un partido de fútbol 5 con parte de sus amigos de rugby de toda la vida.

Fanático del Rugby desde muy pequeño, formado en las divisiones infantiles del club, desarrollado en las juveniles y perfeccionado en planteles superiores de Santiago y Tucumán, provincia a la que se trasladó para iniciar los estudios en medicina. Siguió ligado al Rugby, jugando en el club Los Tarcos de esa ciudad.

Alcanzó logros deportivos importantes, jugó de los seleccionados Juveniles de Santiago, de Tucumán, Seleccionado mayor local, Capitán de la 1º División del club de sus amores, Campeón del torneo Tucumano con Los Tarcos. Entrenador de divisiones infantiles y juveniles del SLTC. Un apasionado del rugby en general.

Es por ello que sus compañeros de camada (la 74), con todo el dolor por la noticia de la perdida, encontraron la manera justa de homenajear y perpetuar su nombre, y su espíritu organizando el 1º Torneo en julio del año 2006.

» Toda la actividad

A partir de las 13 se realizará el acto inaugural con la presencia de autoridades provinciales, las delegaciones y los familiares del fallecido jugador “rojiblanco”.

El domingo seguirá la actividad con los encuentros definitorios.

CAmpaña solidaria "Todos por Gonzalo"

Junto al gran encuentro interprovincial, se realizará una campaña de concientización sobre la importancia de la donación de sangre y médula, esta campaña se llevará a cabo el día 09/07 de hs. 10 a 12 y el día 10/07 se encontrará en el club el laboratorio móvil para toda aquella persona que quiera acercarse a donar sangre. Dicha campaña se realiza con el nombre "Todos por Gonzalo" .

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.