Natación se dio el gusto de dar el batacazo

viernes, 8 de julio de 2016 Dejá un comentario

Natación se dio el gusto de dar el batacazoLos Blancos le ganaron a Universitario por 37 a 31 en Ojo de Agua. Lo hicieron con mucha autoridad y jugando buen rugby. Uni preocupa porque no se encuentra con su juego.

Natación avisó al minuto de juego que venía por el triunfo y el try de Ramón Sánchez (para Rugby Tucumano fue la figura del partido) así lo confirmaba. El quince local acusó el impacto y progresivamente se fue acomodando en el campo de juego. A los ocho minutos, el veloz wing local, Gero Mora, apoyó su try y las cosas quedaron igualadas en 7. Pero cuatro minutos más tarde el empuje del juvenil octavo Santiago Morán puso a Universitario arriba en el marcador.

El partido tenía buen ritmo e intenciones de ser jugados por todos los protagonistas. A partir de allí los de Av. Benjamín Aráoz mejoraron en el control de la guinda, mediante el empuje de los forwards en ataques con varias fases. Esto le valió obtener penales par que Rivadeneira cobrara protagonismo con su pie.

Sánchez era el ariete lanzado en punta por los Blancos, este con una buena tarde, era muy efectivo. Porque siempre rompía la linea defensiva de los de barrio San Martín y ganaba metros para su equipo.

Pero los backs de la visita también se hacían sentir, porque “Pilladita” Molina, Escobedo, Ascárate y Agüero eran muy incisivos y peligrosos. Así de a poco Natación empezó a borrar del campo de juego a su rival, que se veía desbordado.

De esta manera llegaron los tries de Molina y Escobedo, este último de buena factura, porque la movieron de lado a lado la guinda y un pase extraordinario de Ledesma dejo de cara al try al wing en la última jugada del primer tiempo.

El marcador parcial fue 25 a 15 a favor de la visita, que controlaba todas las fases del juego.

El reinicio del juego en la segunda parte, no fue alentador para el anfitrión, al minuto de juego penal para Natación y amarilla para Gentile. Cuatro minutos más tarde de Rivadeneira estiraba la ventaja y el 31 a 15 hizo pensar que el choque era cosa juzgada.
Pero los Blancos, por desconcentración o exceso de confianza, empezaron a perderse en el campo de juego. Fueron quince minutos que Uni recibió vida y de la mano de Noval y la picardía de Nieva, se acercaron peligrosamente en el marcador.
Pero la visita entendió que el camino hacia la victoria era lo realizado en el primer tiempo y los últimos minutos controlaron nuevamente el juego y aumentaron la diferencia.

La chicharra sorprendió al pack de forwards de Natación ganando un nuevo scrum y obteniendo un penal que le permitiría cerrar el partido.

Festejo el equipo Blanco, porque se dio el gusto de ganar uno de esos partidos que lo pueden catapultar al súper 8. Mientras que la "U" sigue inmersa en un confuso momento y no puede recupere el protagonismo de otra hora.

» Síntesis:

Universitario de Tucumán : 1- José Caro (F.Trejo), 2- Patricio Figueroa y 3- Rubén Rico (D’Elía); 4- Jorge Herrera (J. Merlini) y 5- Federico Galvez; 6- Pablo Pacheco, 7- Santiago Morán (I. León) y 8- Nicolás Gentile (N. Sbrocco); 9- Osvaldo López Ríos y 10- Agustín Rojas; 11- Gerónimo Mora, 12- Ramiro Ferreira, 13- G. Plaza (S.Resino), 14- Martín Nieva (Rosales) y 15- Facundo Noval.
Entrenadores: García – Pérez – Triviño.

Natación y Gimnasia: 1- Javier Díaz (A. Morelli), 2- Augusto Altobelli (D. Juárez Luna) y 3- León Paliza (J. Luque); 4- Martín Ramallo y 5- Ramón Sánchez; 6- Luciano Molina, 7- Guillermo Villagra y 8- Nicolás Orlande (M. López); 9- Gabriel Palou y 10- Máximo Ledesma; 11- César Rivadeneira, 12- Ricardo Ascárate (N. Rivera), Mariano Aguero, Lucas Escobedo y Gonzalo Molina.
Suplentes: Martín Paliza, Agustín Ramasco y Gonzalo Terraf.
Entrenadores: Rubino – Martínez – Gómez – Fernández.

» Tantos:

Primer tiempo: 1′ try de Sánchez convertido por Rivadeneira (NyG), 8′ try de Mora convertido por Noval (U), 12′ try de Morán (U), 18′ y 30′ penales de Rivadeneira (NyG), 24′ penal de Noval (U), 27′ try de G. Molina convertido por Rivadeneira (NyG), y 40′ try de Escobedo (NyG).
Resultado Parcial: Universitario de Tucumán 15 – Natación y Gimnasia 25.

Segundo tiempo: 1′, 4′, 22′ y 28′ penales de Rivadeneira (NyG), 7′, 15′ y 38′ penales de Noval (U), 16′ try de Nieva convertido por Noval (U).
Resultado Final: Universitario de Tucumán 31 – Natación y Gimnasia 37.

Incidencias: ST, amonestados 1′ Gentile (U), 15′ M.Ledesma y 33′ L. Molina (Ny G).
Árbitro: Matías Ortiz de Rosas (URT).
Cancha: Universitario de Tucumán .

Por Osvaldo Ortiz - Rugby Tucumano.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.