Molinuevo: “Queremos elevar la calidad del juego en Tucumán”

jueves, 21 de julio de 2016 Dejá un comentario

El encargado de la Secretaría Técnica de la URT adelantó los objetivos que se plantearon con respecto al juego.

La flamante Secretaría Técnica de la Unión de Rugby de Tucumán ya comenzó a trabajar en busca de dos objetivos primordiales: elevar la calidad del juego en la provincia y que los seleccionados tucumanos sean la vidriera de lo que se pretender mostrar. Para eso, Alejandro Molinuevo, Julio Paz (h) y José Rubino comenzaron a delinear los pasos a seguir.

Como primera medida se llevó a cabo una reunión entre los integrantes de la Secretaría Técnica, dirigentes de la Unión y entrenadores de los seleccionados Mayor y Juvenil. Allí, se comenzó a debatir sobre los puntos a tener en cuenta para la elaboración de un plan estratégico que apunte al corto, mediano y largo plazo. Y, como segunda medida, se pretende organizar talleres con representantes de los clubes y del referato provincial.

“El taller es una especie de punto de partida que queremos hacer para evaluar, con el aporte de personas capacitadas y representativas de la Unión, de los clubes y del referato, cuáles son los aspectos del juego que consideramos que debemos mejorar para lograr tener un rugby más dinámico en Tucumán, más adaptado al rugby que se juega hoy”, explicó Alejandro Molinuevo. “Un rugby con juego vivo, con buenos inicios de juego, con más continuidad y en el que se tomen riesgos, sin perder nuestra esencia y nuestra historia a la que siempre vamos a respetar”, agregó.

Por eso, Molinuevo destacó la importancia de consensuar con los referentes del rugby local. “Si todos los clubes nos ponemos de acuerdo en que queremos dar ese paso, seguramente que Tucumán, con la calidad de jugadores, entrenadores y árbitros que tiene, podrá lograrlo. Pero para eso tenemos que proponerlo y no hay mejor manera que poniéndonos de acuerdos sobre ciertos puntos para que podamos concretarlo”, resaltó “Caco”.

En ese sentido, Molinuevo argumentó: “En Tucumán se puede jugar mucho mejor rugby del que se juega sin perder nuestra esencia y nuestra historia, que es la de un rugby combativo, competitivo, donde se disputan las formaciones y donde el scrum y el maul siguen siendo importantes, como lo son en el rugby internacional”.

Además, la Secretaría Técnica tiene como objetivo que todo el crecimiento redunde en los distintos seleccionados de Tucumán. “El seleccionado es el máximo representativo de la Unión. Buscamos que sea la vidriera de lo que se quiere y también que pueda volcar todo en beneficio de los clubes. Volcar algunos entrenamientos y conocimientos en los clubes de Primera y Desarrollo a través de reuniones constantes con los entrenadores. Que los entrenadores del Mayor tengan una relación con los entrenadores no tan solo para preguntarle sobre algún jugador sino para ver cómo están viendo y cómo se puede jugar de la mejor manera en Tucumán”, detalló el ex entrenador “naranja”.

En ese sentido, en reuniones con los entrenadores de los seleccionados Mayor (Álvaro Galindo, Mariano Odstrcil, Diego Vidal y Nicolás Domínguez) y Juveniles (Julio Farías Cabello, Diego Más y Álvaro Tejeda) ya abordaron todos estos puntos. “Ya les explicamos a los entrenadores y ellos están encantados con la idea, además porque les permitiría enfocarse en la preparación del equipo y tendrían mayores facilidades para poder plasmar todo lo que ellos quieren”, dijo Molinuevo.

Por último volvió a resaltar que la clave pasa por el aporte de todos los referentes del juego en la provincia. “Hemos visto seleccionados Mayores o juveniles que eran competitivos, salían campeones y que no representaban el juego que se jugaba en Tucumán. La idea es aunar criterios, hay cosas que no se negocian en el juego. Por eso queremos que la idea salga de todos, no que alguien venga a imponer”.

De esta manera, la Unión de Rugby de Tucumán apuesta por un proyecto que busque mejorar el juego. “Levantar la media en la calidad de los entrenamientos, entrenadores, árbitros y, sobre todo, jugadores. Creemos que la base se puede ampliar desde los clubes porque el rugby está cambiando en ese sentido”, finalizó el encargado de la Secretaría Técnica.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.