Gimnasia sufrió para vencer al Tennis de Santiago

lunes, 18 de julio de 2016 Dejá un comentario

Gimnasia sufrió para vencer al Tennis de SantiagoEl equipo local logró imponerse en los minutos finales a Santiago Lawn Tennis por 39 a 36 por la 11ª fecha del Campeonato Regional.

Dos equipos que luchan por ingresar al Super 8 con altibajos en sus presentaciones debían cumplir con el compromiso, para ambos accesible y aportar a su canasto todo punto que se logre de los pocos que quedan en estas últimas fechas.

Gimnasia entró confiado y sorprendió con un try al minuto de juego. Pero los mistoleros reaccionaron nivelando las acciones con un penal y try pasando al frente en el marcador. Un nuevo try del local tranquilizó a su parcialidad pero, tras cartón, generó faltas e infracciones que ponían a disposición del Santiago L.Tennis para que patee y convierta.

En el segundo tiempo los de Parque Aguirre nuevamente tomaron distancia muy a pesar de los Albos que ya empezaron a preocuparse porque no salían las cosas., pero en los últimos 15 minutos, más por porfiados que por su destreza, vulneraron nuevamente un par de veces el in-goal de los dirigidos por Montenegro-Milet.

1 punto de diferencia los separan los minutos finales y los nervios empezaron a hacer de las suyas. Penal que convierte el Tennis y Gimnasia en poder de la pelota y apareció el empeño necesario para que sus hombres logren desequilibrar asentando la guinda faltando nada.

Luego, algunas reacciones injustificables por parte de “los mismos de siempre”, que insisten en buscar culpas afuera por no reconocer las propias, que en definitiva son las causas de nuestro mal y angustia por clasificar, luego de dejar pasar oportunidades increíbles durante el Torneo.

Si bien tuvo toques emotivos al encuentro podemos considerarlo de nivel limitado, escasas propuestas ofensivas (pese a sus 9 tries) y fallas defensivas que exigen mejor preparación para participar en el Super 8.

GIMNASIA Y TIRO 39 – SANTIAGO LAWN TENNIS 36 (5 – 0)

» Formaciones:

Gimnasia y Tiro: Carlos Rodríguez, Ignacio Tobio, Marcelo Balderrama, Ramiro Fernández, Nicolás Anuch, Facundo Cuevas, Santiago Mentesana, Nicolás Sánchez, Leandro Tobío, Ezequiel Lico, Alejo Haro, Javier Irazusta (c), Gonzalo Montalbetti, Nicolás Carrizo y Gabriel Tobío.
Suplentes: Benjamín Urrea, Ezequiel Peila, Facundo Cabrera Facundo Rusinek, Jonatan Parrón, Emiliano Albertini, Matías Diez y Juan Crivellini.
Entrenadores: Garijo-Toranzo-R Martínez-Haro-Tobío

Santiago Lawn Tennis: Lucas Suárez, Juan Castellano, Mauro Parra, Agustín Agüero, Gabriel Lazarte, Luis Domínguez, Alvaro Maguicha, Germán Díaz, Pablo Mirolo (c), Augusto Mirolo, Facundo Lima, Rodrigo Olivera, Carlos Sánchez, Federico Olivera y Martín Roger.
Suplentes: Carlos Perren, Juan Pablo Caldera, Martín González, Benjamín Lezana, Juan Cruz Zavala, Tomás Robinson, Facundo Izaguirre y Guillermo Mansilla.
Entrenadores: Montenegro-Milet.

» Tantos:

Primer tiempo: 1’ try de Facundo Cuevas (G), 4’ penal de A.Mirolo (S), 7’ try de Carlos Sánchez conv por A.Mirolio (S), 17’ try de Mentesana conv por Leandro Tobío (G), 21’ y 23’ penales de A.Mirolio (S), 27’ try de Parra conv por A.Mirolio (S), 38’ try de Leandro Tobío (G).
Resultado parcial: Gimnasia y Tiro 17 – Santiago Lawn Tennis 27.

Segundo tiempo: 5’ penal de G.Tobío (G), 8’ penal de A.Mirolio (S), 14’ try de Carlos Sánchez conv por Mirolio (S), 25’ try de Irazusta conv por Leandro Tobío (G), 33’ try de Nicolás Sánchez (G), 36’ penal de A.Mirolio (S), 41’ try de Carrizo conv por G.Tobío (G).
Resultado final: Gimnasia y Tiro 39 – Santiago Lawn Tennis 36 (5 – 1).

Amonestados: Parra y Robinson (SLT), L.Tobío (G).
Arbitro: Maximiliano Juliá (URS).
Jueces de Touch: Luciano Pereyra (URS) y Juan Galina (URS).
» Resultado de intermedia: Gimnasia y Tiro 22 – Santiago Lawn Tennis 21 (4 – 1).
Cancha: Gimnasia y Tiro en San Francisco de Limache.

» Declaraciones:





» Ver galería de fotos.

Por Horacio Cortés para Norte Rugby.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.