Lince está de la cabeza

sábado, 30 de julio de 2016 Dejá un comentario

Lince está de la cabezaLos "Grises" dieron vuelta increíblemente el partido. Caían 31 a 6 frente a Lawn Tennis y lo terminaron ganando 32 a 31.

Los noventosos se acordarán del juego de Mario Bross II para el Family Game, donde siempre en uno de los niveles el juego te daba la oportunidad de encontrar el "honguito" verde que te daba una vida más. Sólo que había que buscarla ya que estaba oculto. Lince encontró uno, al cuál le costó un Perú, y le da una semana más para pelear un lugar entre los ocho mejores.

Para ambos era más que un partido. Se jugaban las últimas cartas en post de ingresar al Súper 8. El más urgido era Lince, que con 27 unidades había caído el undécimo lugar. En tanto que el "Tennis" era (y es hasta ahora) el octavo con 31.

El dueño de casa entró al campo a jugar, pero eso ni se notó. Fue el visitante quien dominó las acciones del partido. Lawn Tennis fue superior en el scrum, en el uno a uno no tenía oposición y a la hora de jugar la guinda era más claro. A los 12, tras un scrum, que se convirtió en maul, terminó con el try de Luciano Proto. Federico Heredia descontó con un penal, que fue lo único que mostró Lince en esa primera etapa.

Domingo Miotti con su efectividad sumó tres más y luego vinieron los tries de los backs Joaquín López Islas y Matías Ferro para cerrar un inobjetable parcial de 24 a 3 para Lawn Tennis.

Apenas iniciado el complemento, para colmo de males (a pesar del descuento de Heredia con un penal), los jugadores de Lince vieron cómo Matías Ferro se hacía espacios y marcaba su segundo try de la tarde y el cuarto de su equipo. Miotti, con la conversión se encargaba de poner las cosas 31 a 6 cuando faltaban 35 minutos aún por jugarse.

El Súper 8 ya parecía una cosa lejana allá en el horizonte para el "Gris", que hasta ese momento se despedía casi definitivamente del grupo selecto. Pero ese horizonte comenzó a ser más cercano. La amarilla a José Barros Sosa despertó el deseo de Lince. Cuando parecía que Lawn Tennis se disponía cerrar el match, apareció Matías Núñez Mateu para desactivar en mitad de cancha la jugada de la visita y terminar apoyando. El try fue una inyección anímica para el dueño de casa.

Luego vino la amarilla a Pedro Bottini, justo cuando volvía al campo Barros Sosa. Otra vez Lince con mucho amor y coraje se fue al frente. Pasó de dominado a dominador en el scrum y se hizo fuerte en el contacto. El trabajo de los forwards fue en franca levantada. Así llegó el try de Nicolás Gozález y ahora el partido se ponía 31 a 20 en favor del visitante.

Lawn Tennis no le encontraba explicación a los que estaba pasando. Otra vez, cuando intentaba desenfundar una jugada de pasamanos, apareció Franco González La Giglia para interceptar la guinda y terminar zambulléndose en el ingoal. Para rematar, Bottini, que recién había regresado de cumplir los 10 minutos afuera, se fue expulsado por doble amarilla a falta de ocho minutos para el final. Allí el público "Lincero" se terminó de convencer que la hazaña estaba cerca. Y así fue. Tras una buena jugada de forwards, terminó con Tomás Suárez apoyando cerca del banderín izquierdo para desatar el festejo del local. Era 32 a 31 que el "Gris" supo aguantar hasta el final.

Sin dudas que fue de esos partidos que todos queremos ver. Una entrega incondicional que todavía deja en carrera a Lince, que en una semana deberá jugar el clásico frente a Cardenales. El que pierda, se despedirá definitivamente del objetivo. Lince irá por otro "honguito" verde. ¿Esta vez lo encontrará?

» Formaciones:

Lince: Marcos González, Franco Giardina (37' PT Ramón González) y Matías Ateca; Diego Ramos (37' ST Abel Núñez) y Tomás Suárez; Esteban Murillo, Nicolás González y Matías Bermejo; Franco González La Giglia y Federico Heredia; Gonzalo Abaca (21' PT Franco Juárez Peñalba), Matías Núñez Mateu, Facundo Silva Soria y Juan Pablo Joya; Ramiro Gimenez.
Entrenadores: Patricio Pellegri y Germán Soria.

Tucumán Lawn Tennis: Mariano Bustamante (8' ST Luciano Bernasconi), Luciano Proto (32' ST Gastón Fara) y Maximiliano De la Jara (32' ST Rodrigo Navarro); Santiago Pérez y Roberto Chahla (32' ST Ignacio Manino); Pedro Bottini, Nicolás Proto (16' ST Gustavo Usandivaras) y José Calliera; Joaquín López Islas y Domingo Miotti; Ignacio Nieva, José Barros Sosa, Benjamín Sánchez (26' ST Juan Manino) y Nicolás Cipulli (8' ST Lucio Juárez Chico); Matías Ferro.
Entrenadores: Eduardo Padua y Daniel Gómez.

» Tantos:

Primer tiempo: 12', 30' y 36' goles de Miotti por tries de Luciano Proto, López Islas y Ferro (LT), 17' penal de Heredia (L), 24' penal de Miotti (LT).
Resultado parcial: Lince 3 - Lawn Tennis 24.

Segundo tiempo: 2' penal de Heredia (L), 5' gol de Miotti por try de Ferro (LT), 13', 22' y 25' goles de Heredia por tries de Núñez Mateu, Nicolás González y González Lagiglia (L) y 34' try de Suárez (L).
Resultado final: Lince 32 - Lawn Tennis 31 (4-1).

Amonestados: 10' ST Barros Sosa (LT), 19' ST y 32' ST Bottini (LT).
Expulsado: 32' ST Bottini (LT).
Árbitro: Alvaro Del Barco.
Resultado de Intermedia: Lince 35- Lawn Tennis 67 (0-5).
Cancha: Lince.

» Declaraciones:

Nicolás González (Capitán y tercer línea de Lince):

"Lince se hizo un especialista de reaccionar en los segundos tiempos. Ya nos pasó frente al Jockey, contra Santiago Lawn Tennis, que no estaban perdidos, pero si cuesta arriba. Nos salió el Lince del corazón de cada uno y lo dimos vuelta a los Lince".

"El primer tiempo no jugamos bien, donde nos sentimos débiles, en especial en la formación fija como el scrum que es nuestra base. Nos pasó lo mismo contra Uni la semana pasada, donde nos dominaron y perdimos el rumbo. Pero lo supimos manejar a eso en el segundo tiempo y apareció Lince".

"En todo momento sentí que podíamos darlo vuelta. Nunca bajamos los brazos. Siempre estuvimos confiados en que podíamos. Los partidos se juegan hasta el minuto 80".

Benjamín Sánchez (Centro de Lawn Tennis):

"Estamos bastante tristes. Jugamos un muy buen primer tiempo. Desaprovechamos muchas oportunidades concretas. En el segundo Lince se nos vino, nos dormimos y terminamos pagando caro eso".

"Las indisciplinas fueron un factor determinante porque dejamos crecer al rival y nos terminaron dando vuelta el partido".

Gentileza de Adrián Coronel - Tercer Tiempo NOA.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.