Gimnasia y otra oportunidad perdida

sábado, 30 de julio de 2016 Dejá un comentario

Gimnasia y Tiro cayó ante Universitario de TucumánUn bajo rendimiento de los Albos ante Universitario de Tucumán permitió que la Serpiente se imponga por 18 a 35 por la 13 fecha del Regional.

En el comienzo, Uni controló las situaciones, desplazándose con rapidez y dominando las acciones. La respuesta de GyT no estaba a la misma altura, sufriendo los embates de su adversario que no tuvo dificultades de llegar al try. Uno de los inconvenientes de los dueños de casa fue la temprana lesión de su capitán Javier Irazusta, que tuvo que dejar el campo de juego en los primeros minutos.

Si algo se puede reprochar a los Gris-azulados es que no subieron un cambio y más bien entraron a la propuesta del conjunto local, contagiándose del ritmo y perdiendo velocidad. A su vez, los Millonarios, promediando la etapa, vieron que la buena tarea de sus fowards daba frutos y comenzaron a arrinconar a los tucumanos en su campo hasta que su mejor hombre, el octavo Sánchez ingresó al in-goal dejando a su equipo a solo 3 puntos antes del entretiempo donde un par de escaramuzas hicieron detener el juego y Matías Pascual con su habitual autoridad controló la situación encauzando nuevamente el encuentro.

Los de Parque Guillermina sufrían también lesiones (tuvo que dejar su conductor Arriegui la cancha), pero tampoco el quince local pudo continuar el ritmo. Allí con las fuerzas que contaba pudo desequilibrar la visita aprovechando ventajas que por momentos daban los dirigidos por Garijo-Toranzos-Martínez, y llegaron sus tres-cuartos a asentar tres veces en el in-goal de los de San Francisco de Limache que solo pudieron descontar con un try.

Absolutamente merecido el triunfo de los dirigidos por García-Triviño-Pérez. Prácticamente están clasificados. Le falta disputar como local su encuentro con Tigres y visitar a Jockey de Tucumán. Aunque está un poco lejos de su mejor forma y nivel al que nos tiene acostumbrados, puede ser gran protagonista del Super 8.

Los Albos dejaron pasar una excelente ocasión de sumar puntos ante un rival siempre difícil que hoy fue accesible. Depende de si mismo su clasificación en las 2 fechas que le quedan (Tucumán Lawn Tennis como visitante y luego recibir a Cardenales, rivales directos en la coyuntura) donde están en juego 10 puntos. Sus simpatizantes esperan lo que el plantel debe demostrar.

» Formaciones:

Gimnasia y Tiro: Ezequiel Peila, Ignacio Tobio, Carlos Rodríguez, Ramiro Fernández, Mauricio Martínez, Lucas Murúa, Facundo Cuevas, Nicolás Sánchez, Leandro Tobío, Ezequiel Lico, Alejo Haro, Javier Irazusta (c), Gonzalo Montalbetti, Gonzalo Torán y Gabriel Tobío.
Suplentes: Benjamín Urrea, Juan Caminoa, Facundo Cabrera, Nicolás Anuch, Facundo Rusinek, Germán Valdez, Matías Diez y Juan Crivellini.
Entrenadores: Garijo-Toranzo-R Martínez-Tobío-Haro

Universitario de Tucumán: Francisco Trejo (c), Santiago Iglesias, José Caro, Martín Thomson, Jorge Herrera, José León, Nicolás Gentile, Santiago Morán, Juan María Rosales, Martín Arregui, Agustín Teruel, Santiago Resino, Martín Pintado, Alvaro Ferreyra y Facundo Noval.
Suplentes: Luis Pablo Pacheco, Patricio Figueroa, Federico Gálvez, Agustín Pacheco, Lisandro Ahualli De Chazal, Franco Soro, Agustín Rojas y Germán Papalardo.
Entrenadores: García-Triviño-Pérez

» Tantos:

Primer Tiempo: 6’ try de Santiago Resino (U), 11’ y 19 penales de Arregui (U), 29’ penal de G.Tobío (G), 39’ try de Sánchez conv por G.Tobío (G).
Resultado parcial: Gimnasia y Tiro 10 – Universitario de Tucumán 13.

Segundo tiempo: 6’ penal de Noval (U), 17’ try de Mesón conv por Noval (U), 21’ penal de G.Tobío (G), 23’ try de Juan Rosales (U), 29’ try de Alejo Haro (G), 35’ try de Santiago Resino conv por Noval (U).
Resultado final: Gimnasia y Tiro 18 – Universitario de Tucumán 35 (0 – 4).

Amonestados: Facundo Cuevas (G), Martín Thomson (U), Jorge Herrera (U) y Federico Gálvez (U).
Arbitro: Matías Pascual (URT).
Jueces de Touch: Speche (URT), Vicente Marinaro (URS).
» Resultado de intermedia: Gimnasia y Tiro 22 – Universitario de Tucumán 53 (5 – 0).
Cancha: Gimnasia y Tiro en San Francisco de Limache.

» Declaraciones:






Por Horacio Cortés para Norte Rugby.




» Ver galería de fotos.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.