Jockey sobre la U: ajustado pero merecido

sábado, 23 de julio de 2016 Dejá un comentario

Con lo mínimo, en los instantes finales se impuso el Jockey Club sobre Universitario con un apretado 15 a 14 por la 12ª fecha del Torneo Regional.

Una interesante cantidad de espectadores acompañó a estos equipos locales ahora que se disputan las chances para participar en el Super 8. Hasta el buen tiempo ayudó a la concurrencia.

Pocas modificaciones en los del Huayco salvo las de último momento: durante el precalentamiento se tironeó Nico Camiña. En cambio en los de la Rotonda hubieron varias deserciones por lesiones, suspensiones y hasta por viaje.

Intenso, como todo clásico, tribunas nerviosas, infracciones, y todo lo que conspira para que la guinda retoce contenta. Sin muchas ocasiones para el try, un desarrollo parejo con muy ligera ventaja para los dueños de casa, lo hacía monótono para los que no estaban identificados con uno de los equipos.

En ese tiempo lo vimos tranquilo a Jockey con mejor trabajo en los fijos e interesado en llegar a su objetivo. Los Verdes insinuaban algunos chispasos de su dinámica pero sin continuidad, como esperando ser oportunos.

Pero en el 2do los dirigidos por Racioppi-Klix intentaron sumar de cualquier forma: 1 punto valía oro. Y salvo algunos momentos que la U se fue encima hasta lograr desbordarlo con el único try y posteriormente un penal, el local volvió a la tranquilidad de Larrieu para entrar su 2do drop cerca del final y poner a su equipo por uno al frente y stop. Se cayó la aguja.

Jockey estuvo mejor, si. Pero solo en los 80 minutos que duró el cruce. De ahora en más, se volverá a hablar con suspicacia hasta el próximo encuentro que, Dios mediante, los encontrará en el Super 8 tal como es el anhelo de ambos.

Comprensible la algarabía del triunfador, sobre todo por sentirse disminuido tras las bajas en su presentación, pero no le pesó el cartel de su contrincante de haber ganado a Tarcos la semana pasada. Eligió bien la estrategia al lograr imaginar el desarrollo del juego. A los dirigidos por Cosio-Moreno Solá-Saravia no le salieron bien las cosas como está preparado. Estos encuentros “clásicos” son así. Presión y nervios. Pero siempre sabemos que hay revancha, en el buen sentido de la palabra.

Correcta conducción arbitral teniendo en cuenta la importancia del evento.

A Universitario le queda jugar de local con Coipu la semana que viene, luego también en el Huayco con Huirapuca y la última fecha visita a Natación y Gimnasia en Tucumán.

A su vez al Jockey le toca viajar la próxima semana a Concepción para jugar con Huirapuca, luego recibe a Natación y Gimnasia y finalmente cierra con Old Lions en Santiago del Estero.

JOCKEY DE SALTA 15 – UNIVERSITARIO DE SALTA 14 (4 – 1)

» Formaciones:

Jockey Club de Salta: Joaquín Jarsun, Nicolás Arias, Franco Giaccopo, Baltazar Decavi, Ladislao Uriburu, Gerónimo Saravia, Juan Pablo Mendoza, Francisco Poodts, Carlos Orlando (c), Santiago Larrieu, Mauricio Giménez, José Decavi, Benjamín de la Arena, Agustín Simo y Agustín García Maggi.
Suplentes: Nicolás Lasalle, Norberto Cornejo, Pablo Soria, Manuel Plaza, Alvaro Prieto, Joaquín Miralpeix, Ignacio López Fleming y Juan Pablo Costa.
Entrenadores: Klix-Racioppi

Universitario de Salta: Hernán Castellanos, Facundo Carbajal, Agustín Fernández, Francisco Campos, Matías Gómez Zelarayán, Gonzalo García Ascárate, Matías Fortuny, José Chierici, Diego González, Martín Núñez (c), Marcos Secchi, Gastón Frey, Juan Franco Morosini, Martín Sassarini y Luciano Morosini.
Suplentes: Jusif Jadur, Martín Dahas, Julio Monza, Ramiro Guzmán, Mauricio Quiroga, José Correa, Exequiel García Ascárate y Eliseo Morales.
Entrenadores: Cosio-Saravia-Moreno Solá.

» Tantos:

Primer tiempo: 10’ penal de Núñez (U), 12’ drop de Larrieu (J), 25’ penal de Larrieu (J), 29’ penal de Núñez (U).
Resultado parcial: Jockey de Salta 6 Universitario de Salta 6.

Segundo tiempo: 1’ y 12’ penales de Larrieu (J), 19’ try de Secchi (U), 37’ penal de Núñez (U), 39’ drop de Larrieu (J).
Resultado final: Jockey de Salta 15 - Universitario de Salta14 (4 – 1).

Amonestados: Gonzalo García (U), Uriburu y Gerónimo Saravia (J).
Arbitro: Iñaky Barraguirre (URS).
Juez de Touch: Santiago Pérez (URS) y Martín Molina (URS).
» Resultado de intermedia: Jockey de Salta 32 - Universitario de Salta 32 (2 – 2).
Cancha: Jockey Club de Salta en Limache.

» Ver galería de fotos.

Por Horacio Cortés para Norte Rugby.

» Declaraciones:





0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.