Gimnasia y Tiro no pudo con el puntero

sábado, 23 de julio de 2016 Dejá un comentario

Gimnasia cayó ante Tucumán RugbyLos "albos" cayeron de forma contundente ante el puntero Tucumán Rugby por 59 a 5, que continúa a paso firme en el Regional.

Al conjunto de Marcos Paz sólo le bastó chispazos de calidad para golear a Gimnasia y Tiro 59 a 5 y estiró a 12 los triunfos en igual partidos disputados.

El "Verdinegro" parece no tener freno ni rival. Ganó sus 12 compromisos, le sacó 12 puntos de ventaja a su inmediato perseguidor Huirapuca (42) y no le perdona a nadie.La víctima de turno fue el "Albo" salteño, que no le encontró respuestas al poderío de los veloces backs del equipo de Marcos Paz.

Tres minutos apenas pasaron para que Agusto "Chino" López Salas, con su tremendo quiebre de cintura, deje desparramados a los jugadores visitantes y apoye bajo los palos. Cinco minutos más tarde, Santiago Paz Posse conquistaba el segundo try "Verdinegro".

La guinda era pura y exclusivamente del dueño de casa. Movía bien la pelota y es por eso, que en el cuarto de hora apoyaba por tercer vez. Esta vez fue el hoocker Pablo Forenza.

Golpeado, Gimnasia intentó tomar el protagonismo. Con los forwards comenzó a someter al pack de Yerba Buena, pero éste estaba en una muy buena sintonía y no dejó pasar nunca a los salteños. El desgaste lo hizo el "Albo", pero el que facturó fue el "Verdinegro". Nicolás Fortino se cortó por la banda derecha y apoyó. A partir de allí el match cayó en un pozo. No se generaron situaciones de peligro y los minutos se consumieron para dejar un parcial de 26 a 0 para el dueño de casa.

Urgido por el resultado adverso, Gimnasia tomó la posta en el complemento. Comenzó a manejar la guinda, pero no podían sortear dura resistencia que le puso el elenco local. De tanto ir, llegó el try de Juan Crivellini, que después de varias fases y tras un paso manos en velocidad, apareció éste para apoyar.

La guinda era de la visita, pero el que sumaba nuevamente era el local. Con buenas recuperaciones en defensa y con los aviones "Verdinegros" listos para despegar, aprovechaban los huecos en defensa para apoyar. Así llegaron en una ráfaga de minutos los tries de Patricio Alonso, dos de Ignacio Albornoz, otro de Evaristo Paz, y la frutilla del postre de puso el "Chino" López Salas, que volvió a dejar desaireados a varios rivales para apoyar ante los aplausos del público local tras tremenda conquista para sellar el definitivo 59 a 5.

» Síntesis:

Tucumán Rugby: Mariano Sánchez (6' ST Gonzalo Manso y 28' ST Mariano Sánchez), Pablo Forenza (6' ST Alejandro Vittar) y Pablo Rojas (1' ST Gonzalo García Aráoz); Juan Cruz Guzmán y Jerónimo Diosque (15' ST Lucas Santamarina); Nicolás Branderburg, Gonzalo Lamarca y Francisco Cáceres (13' ST Luis Correa Uriburu); Miguel Barrera (13' ST Matías Sauze) e Ignacio Albornóz; Santiago Paz Posse (26' ST Marcos Silvetti), Patricio Alonso, Augusto López Salas y Julio Frías Silva; Nicolás Fortino (16' ST Evaristo Paz).
Entrenadores: Jerónimo Mesón, Sebastián Paz Posse, Diego Giménez Lascano y Mario Fernández.

Gimnasia y Tiro: Ezequiel Peila (4' ST Cristian Fernández y 22' ST Benjamín Urrea), Ignacio Tobio y Carlos Rodríguez; Ramiro Fernández y Facundo Cuevas (25' ST Patricio Gómez Ayala); Jonatan Parrón (11' ST Facundo Rusinek), Santiago Mentesana y Nicolás Sánchez; Leandro Tobio y Ezequiel Lico; Alejo Haro, Javier Irazusta, Gonzalo Montalbetti (21' ST Matías Díaz) y Juan Crivellini; Gabriel Tobio (28' PT Gonzalo Torán).
Entrenadores: Federico Toranzos, Fernando Martínez y José Garijo.

» Tantos:

Primer tiempo: 3', 15' y 25' goles de López Salas por tries de él mismo, Forenza y Fortino (TR), 8' try de Paz Posse (TR).
Resultado parcial: Tucumán Rugby 26-Gimnasia y Tiro 0.

Segundo tiempo: 10' try de Crivellini (GyT), 19' try de Alonso (TR), 30', 32', 38' y 40' goles de López Salas por tries de Albosrnóz -2-, Paz y de él mismo (TR).
Resultado final: Tucumán Rugby 59 - Gimnasia y Tiro 5 (5-0).

Amonestados: 23' ST Ignacio Tobio (GyT) y 26' ST Guzmán (TR).
Árbitro: Mauricio Escalante (Misiones).
» Resultado de Intermedia: Tucumán Rugby 38 - Gimnasia y Tiro 21 (5-0).
Cancha: Tucumán Rugby.

Fuente: Adrián Coronel - TTNOA.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.