Jockey de Salta cambió para bien

sábado, 2 de julio de 2016 Dejá un comentario

Jockey de Salta cambió para bienEl equipo local dio cuenta en su cancha del equipo tucumano de Cardenales RC al vencerlo por 40 a 14, bonus incluído.

Encuentro con buen planteo del equipo de Klix-Racioppi, que aportó nuevamente su gente experimentada y otras variantes en ataque que generó buenos frutos al poder controlar las arremetidas de los Purpurados y esperar con paciencia el momento justo.

El equipo salteño siempre le dio dolores de cabeza a los del Bº Sarmiento. Pero tampoco el local llegaba al cruce en su mejor forma. Sus intentos de cambio no fueron del todo positivos y se volvió a insistir con algunos experimentados, buscando que el recambio sea más pausado.

Vamos al encuentro: durante una buena parte del primer tiempo las acciones se desarrollaban dinámicamente aunque se caía en infracciones bien aprovechadas por los pateadores. Hubo intentos de progresar sobre los terrenos rivales, pero la lucha se enfrascaba a los delanteros que trataban de imponer el ritmo. Los tres cuartos mostraban su capacidad pero eran contrarrestados por las defensas. Y dentro de la paridad inicial los backs Albirojos mostraban un plus que en los últimos minuto dieron su fruto por intermedio de García Maggi que luego de ser habilitado en el medio campo pudo mediante algunas fantasías apoyar en gran forma un buen try.

La visita había luchado arduamente por el control del juego con un Juan Pablo Rodríguez que con el esmero que le conocemos enviaba a su gente a cubrir los espacios, pero fue inevitable no solo por algunos tres cuartos locales, sino que la buena marca hizo difícil llegar hasta el in-goal de Jockey.

Comenzado el segundo tiempo volvieron las constantes infracciones hasta que Nales hizo un esfuerzo supremo en un maul apoyando el wing-forward Juan Simón un festejado try. Pero de ahí en más, los intentos fueron perdiendo fuerza y se daba oportunidades aprovechadas por un buen juego del local que llegaba con facilidad a la ventaja y desequilibrio, sumado a un correcto aplomo, esperó las situaciones que se dieron por intermedio de Benjamín de la Arena, Jarsun y Uriburu logrando no solo despegarse en el marcador, sino conseguir el siempre valioso bonus/try.

Mejoró Jockey luego de sus últimas presentaciones, sin Plaza en el pack, (jugó en intermedia), y preparado para viajar a Europa. Bien Martín Otero, un wing con valor agregado.

Cardenales estuvo como agobiado, seguramente son rachas que luego se revierten, pero hizo todo lo que tuvo a su alcance. Partido interesante.

» Síntesis: Jockey de Salta 40 – Cardenales RC 14 (5 - 0)

Jockey Club de Salta: Emiliano Saravia, Nicolás Arias, Franco Giaccopo, Baltazar Decavi, Ladislao Uriburu, Joaquín Miralpeix, Gerónimo Saravia, Francisco Poodts, Carlos Orlando (c), Santiago Larrieu, Martín Otero, Benjamín de la Arena, Eduardo Gómez Naar, Agustín Simo y Agustín García Maggi.
Suplentes: Joaquín Jarsun, Norberto Cornejo, Pablo Soria, Alvaro Prieto, Juan Pablo Mendoza, Tomás Gomez Naar, Mauricio Giménez y Matías Canónica.
Entrenadores: Klix-Racioppi.

Cardenales RC: Carlos Barros Sosa, Darío Jerez, Rubén Medina, Alvaro Santillán, Paulo Dominetti, Juan Simón, Germán Rodríguez, Jorge Rodríguez, Andrés Odstrcil, Juan Pablo Rodríguez, Oscar D’Amato, Ricardo Hurtado, Alfredo Ruiz, Francisco Eduardo Granata y Eric Odstrcil (c).
Suplentes: Fernando Brito, Blas Cabrera, Santiago Contar, Juan Pablo Lagarrigue, Facundo Cabrera, Alfredo Alejandro Rodríguez, Andrés Apud y Fabrizio Pomo Greco.
Entrenadores: Flavio Miguel-Varela.

» Tantos:

Primer tiempo: 2’ penal de Granata (C), 5’ y 15’ penales de Larrieu (J), 30’ penal de Granata (C), 36’ try de García Maggi conv por Larrieu (J).
Resultado parcial: Jockey de Salta 13 – Cardenales RC 6.

Segundo tiempo: 2’ penal de Larrieu (J), 4’ penal de Granata (C), 6’ penal de Larrieu (J), 14’ try de Juan Simón (C), 23’, 28’, y 40’ tries de B.de la Arena, Jarsun y Uriburu convertidos por Larrieu (J).
Resultado final: Jockey de Salta 40 – Cardenales 14 (5 - 0).

Amonestados: Apud (C).
Arbitro: Ezequiel Orcajada (URT).
Juez de Touch: Ariel Burgos (URS).
» Resultado de intermedia: Jockey de Salta 28 – Universitario de Tucumán 23 (4 - 1).
Cancha: Jockey Club de Salta en Limache.

Por Horacio Cortés para Norte Rugby.

Jockey Club de Salta venció a Cardenales
Jockey Club de Salta venció a Cardenales
Jockey Club de Salta venció a Cardenales

» Ver galería completa.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.