Los tucumanos ganaron el duelo de "U"

domingo, 26 de junio de 2016 Dejá un comentario

Los tucumanos ganaron el duelo de UEn Ojo de Agua, Universitario, que no la pasaba bien, reaccionó y terminó derrotando a su homónimo de Salta por 21 a 15, en un partido que no fue de lo mejor.

La visita tomó las riendas del partido y comenzó a someter al pack tucumano. Con un scrum potente, más de una vez hizo que los grises azulados se fueran para atrás. En un muy buen equiebre de la defensa del local, terminó con Martín Sassarini abriendo el tanteador con su try. Lucas Genovese sumaba dos más con la conversión.

En la primer incursión del local, volvió con tres puntos con el penal de Facundo Noval.

El partido entró en un impasse, donde ninguno tenía una idea clara. Genovese volvió a facturar, esta vez con un penal. Sobre el final se vio la mejor versión de las "Serpientes".

Primero fue Noval que volvió a marcar un penal. Y cuando se moría el partido, de un line en la banda derecha, terminó con un muy buen pasa manos con mucho dinamismo, que terminó con el try de Agustín Teruel sobre la bandera izquierda. Así se cerraba un acotado parcial de 11 a 10 para "Uni" de Tucumán.

El local entró mejor a disputar los últimos 40 minutos. se acomodó en el campo, pero nunca pudo doblegar en el scrum, pero sí en el contraruck recuperó varias palotas. Además aprovechó la indisciplina de los foráneos para sumar de nuevo con otro certero tiro de Noval.

Luego, en un muy buen trabajo de los "gordos", terminó con el try de Nicolás Sbrocco. Noval sumó dos más. Era 21 a 10 para el local que comenzó a quedarse y le cedió un poco de terreno a los "verdiblancos".

La visita lo aprovechó y terminó con Sassarini volviendo a apoyar para despertar la ilusión de llevarse un triunfo desde Tucumán. Pero el conjunto de Ojo de Agua se cerró bien y no pasó ningún sofocón que haya hecho peligrar el triunfo.

Los minutos se consumieron y David Costilla pitó y decretó el tirunfo de la "U" de Tucumán por 21 a 15.

» Síntesis:

Universitario de Tucumán: José Caro (14' ST Agustín Pacheco), Leonardo D'Elía (35' ST Juan Cruz) y Francisco Trejo; Federico Gálvez (14' ST Jorge Herrera) y Javier Merlini; Nicolás Sbrocco, Pablo Pacheco (24' ST Ignacio León) y Nicolás Gentile (20' ST Santiago Morán); Osvaldo López Ríos (34' ST Juan Rosales) y Agustín Rojas; Gerónimo Mora, Agustín Plaza, Álvaro Ferreyra y Agustín Teruel (37' ST Martín Nieva); Facundo Noval.
Entrenadores: Gonzalo Triviño, Pablo Pérez y Daniel García.

Universitario de Salta: Iusif Jadur (21' ST Hernán Castellanos), Diego Fortuny y Agustín Fernández (12' ST Martín Dahas); Julio Monza (12' ST Francisco Campos) y Matías Gómez Zelarayán; Mauricio Quiroga (21' ST Facundo Carabaj), Gonzalo García Ascárate y José Chierici; Lucas Genovese y Luciano Morosini; José Correa (26' ST Eliseo Morales), Marcos Secchi, Gastón Frey y Martín Sassarini; Diego González (37' ST Nicolás Camiña).
Entrenadores: Cosio-Saravia-Moreno Solá.

» Los Tantos

Primer tiempo: 13' gol de Lucas Genovese por try de Martín Sassarini (US), 18' y 33' penal de Facundo Noval (U), 23' penal de Lucas Genovese (U), 38' try de Agustín Teruel (U).
Resultado parcial: Universitario de Tucumán 11 - Universitario de Salta 10.

Segundo tiempo: 8' penal de Facundo Noval (U), 13' gol de Facundo Noval por try de Nicolás Sbrocco (U) y 31' try de Martín Sassarini (US).
Resultado final: Universitario de Tucumán 21 - Universitario de Salta 15 (4-1).

Amonestados: 22' PT Nicolás Sbrocco (U) y 22' ST Agustín Pacheco (US).
Árbitro: David Costilla.
Cancha: Universitario.
» Resultado de Intermedia: Universitario de Tucumán 55 - Universitario de Salta 5 (5-0).

Por Adrián Coronel de TTNOA.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.