Con lo justo Tucumán Rugby salvó la punta

domingo, 26 de junio de 2016 Dejá un comentario

Con lo justo Tucumán Rugby salvó la puntaEn Marcos Paz el local tuvo que entregar todo de sí para quedarse con la victoria por 24 a 23 sobre un combativo Huirapuca y de esta manera conservar la punta del “Luis Brandán”.

Tucumán Rugby buscaba la punta en soledad a pesar de tener un partido pendiente. Huirapuca buscaba el triunfo para seguir subiendo en la tabla del Regional. La promesa de buen partido estaba pero los protagonistas faltaron en el cumplimiento.

Los primeros cuarenta minutos del partido fueron deslucidos, en primer lugar porque el “XV” local jugó muy distinto a lo uno esta acostumbrado apostando mucho por el kick táctico y el movimiento con los “gordos”. Esto no significa que uso del pie haya sido equivocado pero sin dudas no es lo que uno espera del último campeón. Huirapuca se abroqueló bien en defensa y apostó por un contragolpe que dio sus frutos con el try penal sancionado por el “Chato” Carlos Pinto los puso arriba del tanteador.

Juan Molinuevo hizo efectiva la conversión, antes había abierto el marcado Tomás Albornoz mediante un penal para los de Yerba Buena. Los de Concepción asustaron a los locales con arrestos individuales de Isaac Sprenger o de Agustín Rago pero de ahí en más se les complicó mucho. Sobre los 34 minutos un penal de “Maneco” dejó las cosas 10-3 en favor de los de “La Perla del Sur” pero la alegría no duro mucho porque sobre el cierre llegó el empate cortesía de Lucas Santamarina luego de bajar la pelota del line. La patada de Albornoz fue buena y con la parda se cerró un primer tiempo que no fue bueno. Ambos se prestaron la pelota porque si los “verdiné” perdían la pelota en el line los de Concepción lo hacián en el scrum y viceversa.

La segunda parte arrancó movidita porque el local repitió la formula para desnivelar. Line, maul y try de Vittar que con la efectiva patada de Albornoz dejaba las cosas 17-10 para Tucumán Rugby. En el momento en el cual el asedio de los de Marcos Paz se puso demasiado intenso apareció Gabriel Herrera que interceptó una pelota y terminó debajo de la “H”. Antes dos penal de “Maneco” habían contribuido para achicar distancias, ahora la conversión de la conquista del centro dejó a la visita arriba por 23-17. Pero cuando el partido estaba muriendo los “Verdiné” jugaron a lo que nos tienen acostumbrado, primero obligaron al “Viento Rojo” a meter demasiada gente en un ruck y luego abrieron a la punta para que Evaristo Paz volara hacia el try. El suspenso se adueño de la cancha porque con el envío de Juan León Novillo el partido quedaba 24-23 pero habría tiempo para más emoción. Con el tiempo consumado quedó la posibilidad para Molinuevo para darle el triunfo a los suyos pero el kick del apertura se fue por el segundo palo y las aspiraciones de bajar al lider quedaron en eso.

Tucumán Rugby lo pasó muy mal por momentos pero le alcanzó con ráfagas de su juego. Huirapuca tuvo todo para ganar pero dejó escapar la posibilidad.

» Síntesis:

Tucumán Rugby: Gonzalo García Araoz, Alejandro Vittar y Pablo Rojas; Juan Cruz Guzman y Nicolás Ramasco Padilla; Lucas Santamarina, Francisco Cáceres y Juan Martín Guerineau; Matías Sauze y Tomas Albornoz; Evaristo Paz Uriburu; Juan Leon Novillo e Ignacio Albornoz; Julio Frías Silva y Ricardo Sauze.
Ingresaron: Forenza, Sánchez, Auad, Zerda, Barrera, López Salas y Le Fort.
Entrenadores: Julio Farías, Jerónimo Mesón, Sebastián Paz Posse, y Giménez Lazcano.

Huirapuca: Lisandro Faralle, Jesús Albornoz y Enzo Egea; Pedro Peluffo y Gaetano Faccioli; Germán Fadel, Lucas Sosa y Francisco Herrera; Juan Herrera y Juan M. Molinuevo; Lucas Belloto; Macario Villaluenga y Gabriel Herrera; Agustín Rago e Isaac Sprenger.
Ingresaron: Soria, Fernández, López, J.Peluffo, Villagra, Montoya y Córdoba.
Entrenadores: T. Molinuevo, González y Reinoso.

» Tantos:

Primer tiempo: 11´penal de Albornoz (TR); 19´conversión de Molinuevo por try penal (H); 34´penal de Molinuevo (TR) y 37´conversión de Albornoz por try de Santamarina (TR).
Resultado parcial: Tucumán Rugby 10 – Huirapuca 10.

Segundo tiempo: 1´conversión de Albornoz por try de Vittar (TR); 11´y 17´´penales de Molinuevo (H); 21´conversión de Molinuevo por try de G. Herrera (H) y 37´conversión de Novillo por try de Paz (TR).
Resultado Final: Tucumán Rugby 24 – Huirapuca 23.

Arbitro: Carlos Pinto (URT).
Club: Tucumán Rugby.

» Resultado de Intermedia: Tucumán Rugby 23 – Huirapuca 11.

Por Osvaldo Ortiz de Rugby Tucumano - Foto: Sergio Herrera.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.