Los Albos con poco consiguieron mucho ante Old Lions

domingo, 12 de junio de 2016 Dejá un comentario

Los Albos con poco consiguieron mucho ante Old LionsGimnasia y Tiro logró vencer en su cancha al conjunto santiagueño de Old Lions 19 a 12 consiguiendo un resultado positivo en su lucha de zafar de los últimos puestos de la tabla del Regional del Norte.

Los de San Francisco de Limache lograron plasmar una victoria luego del traspié sufrido la última semana en una mala tarde ante Natación y Gimnasia en Tucumán, que por la persistente lluvia complicó en demasía el rendimiento por el barrial en que se transformó el campo de juego.

Al frente estaba formado el equipo de los Viejos Leones, Old Lions, siempre preparados a demostrar sus virtudes y sobre todo dispuesto a llevarse los puntos. Por eso no sorprendió que desde un comienzo arremetiera con su adversario llevando las acciones cerca del reducto Millonario. Pero el local se multiplicó neutralizando el embate mistolero y a la primera oportunidad que tuvo sorprendió a su rival con una buena corrida que deriva donde tenía formados a loss forward, quienes aprovechan la presencia de su wing para ganar metros rematando Sánchez el try.

En el interín, el frío hizo de las suyas porque los pateadores pifiaron sus envíos por el comportamiento de la guinda que es diferente a cuando hay 25º ó 35º, castigando a ambas formaciones por igual.

La pareja de medios santiagueños Muñoz-Ibarra trabajó bien, pero los dueños de casa hicieron de la defensa una tarea provechosa, compensando errores en situaciones que opacaban el rendimiento. Un grueso error de la visita posibilitó que nuevamente Nicolás Sánchez llegue bajo los palos aumentando la diferencia llegando al descanso 14 a 6 arriba.

Old Lions había hecho mérito para estar mas cerca, fallando en las decisiones finales -más allá del tackling local- durante los 80 minutos y no pudo aprovechar las virtudes del potente wing Araujo.

Al comenzar el complemento, los Albos quisieron darle más importancia al cuidado de la pelota y percutir sobre la última línea rival, y dio sus frutos cuando Nano Tobío aprovechó para filtrarse sobre la bandera llevando a 13 la diferencia. Pero se volvió a distraer.
Los de la Madre de Ciudades se fueron con todo a buscar el partido, logrando penales y llegando cerca del in-goal de GyT pero fueron pasando los minutos y el local, con uñas y dientes, defendió el resultado hasta que llegó el final. Al hacer 3 tries contra ninguno de su rival se llevó el bonus/try y redondeó los 5 puntos.

No fue un buen partido sobre todo por los errores no forzados de ambos bandos. Gimnasia tendrá que prepararse bien para enfrentar en la próxima fecha a un rival directo como Lince RC en Tucumán mientras que Old Lions recibirá a Tigres RC en Santiago del Estero.

» Síntesis: Gimnasia y Tiro 19 – Old Lions 12 (5 – 1)

Gimnasia y Tiro: Carlos Rodríguez, Ezequiel Peila, Marcelo Balderrama, Ramiro Fernández, Alejandro Chaneton, Lucas Murúa, Santiago Mentesana, Nicolás Sánchez, Leandro Tobío, Ezequiel Lico, Alejo Haro, Javier Irazusta (c), Gonzalo Montalbetti, Nicolás Carrizo y Gabriel Tobío.
Suplentes: Ignacio Tobio, Benjamín Urrea, Agustín Silvestre, Mauricio Martínez, Patricio Gómez Ayala, Matías Diez, Gonzalo Torán y Juan Crivellini.
Entrenadores: Garijo-Toranzo-R Martínez-Haro-Tobío.

Old Lions: Gustavo Álvarez, Martín Gerez, Luciano Zelaya, Luis Alomo, Augusto Mendieta, Facundo Juri, Eduardo Charriol, Pablo Samalea; Pablo Muñoz, Luis Ibarra; Nicolás Abdala, Facundo Leiva, Lautaro Heredia, Francesco Araujo y Alvaro Ludueña.
Suplentes: Ignacio Iturbe, Alejandro Muñoz, Ernesto Guzmán, Facundo Cabrera, Agustín Perez Carletti, Nicolás Canducci, Carlos Coronel y Adrián Arévalo.
Entrenadores: Daneri-Rafel.

» Tantos:

Primer tiempo: 14’ try de Sánchez conv por Gabriel Tobío (G), 28’ penal de L.Ibarra (OL), 29’ try de Sánchez conv por G.Tobío (G), 35’ penal de L.Ibarra (OL).
Resultado parcial: Gimnasia y Tiro 14 – Old Lions 6.

Segundo tiempo: 7’ try de Leandro Tobío (G), 18’ y 23’ penales de L.Ibarra (OL).
Resultado final: Gimnasia y Tiro 19 – Old Lions 12 (5 – 1).

Amonestados: Charriol (OL).
Arbitro: Ariel Burgos (URS).
Juez de Touch: Martín Molina y Osaco Vélez (URS).
» Resultado de intermedia: Gimnasia y Tiro 38 – Old Lions 22 (5 - 0).
Cancha: Predio de Gimnasia y Tiro en San Francisco de Limache.

Por Horacio Cortés para Norte Rugby.



0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.