Gimnasia se aprovechó de Huirapuca

sábado, 28 de mayo de 2016 Dejá un comentario

Gimnasia se aprovechó de HuirapucaDesde el comienzo el local tuvo mejor control de las acciones y se pudo llevar el triunfo con toda justicia por 31 a 27 ante el equipo de Concepción de Tucumán.

Luego del receso impuesto por la realización de los Torneos del Interior y el Argentino de Clubes, se reinició el popular Torneo Regional “Luis Brandán” en la cancha que Gimnasia y Tiro posee en Limache.

Huirapuca venía de realizar una excelente performance al resultar ganador del Torneo del Interior y conseguir una nueva plaza para los clubes que participan en el Regional del Norte. En cuanto a su adversario, al no clasificar el año pasado, no pudo tomar parte de los torneos 2016 organizados por la UAR.

Hacemos notar estos detalles porque de alguna forma influyó en el rendimiento de los 2 equipos el día de la fecha.

Una vez iniciado el partido Gimnasia y Tiro contuvo la ofensiva de Huira y hasta se animó a golpear las últimas líneas cuando por intermedio de Pinky Carrizo con ayuda de un sombrerito llegó bajo los palos. A su vez Huirapuca quiso despertar y luego de una veloz corrida de Sprenger asentó cerca de la bandera contestándole al local que venían a ganar.

El encuentro entró a una lucha por conseguir la pelota y tratar de no cometer infracciones aunque lo último no se pudo cumplir. Pero la intención fue esa. Gimnasia no tenía buen rendimiento en los fijos, pero suplía con la marca y fuerte tackle esa falta de producción en las formaciones. A su vez los de la Perla del Sur lucían algo desconcentrados aunque con un buen oficio se las ingeniaron para asentar en el in-goal del local e irse gananciosos al descanso.

Era todo un interrogante el desenlace que tendría el partido por que se intuía que la preparación física sería determinante en el mismo. Pero luego no fue influyente.

Los Albos con una actitud positiva y más ganas que orden, empezaron a dominar la situación y ya merecía ir adelante en el marcador. Pero tuvo inconvenientes en sus envíos a los palos desaprovechando excelentes oportunidades. Recién a los 9’ y una serie de cargas por uno y otro lado es Lico el que perfora y asienta en el in-goal norte.

El Rojiverde por intermedio de Peluffo volvió a poner arriba a su equipo, pero luego de un buen envío a los palos es nuevamente Ezequiel Lico el que llega al try y pone a su equipo al frente.

De allí en los últimos minutos hubo intercambio de conversiones en los penales hasta que errores no forzados llevaron a los dirigidos por Molinuevo a ceder la pelota con el tiempo cumplido.

Partido discreto. Merecido triunfo obtenido por los decanos del rugby salteño que premió sus ansias de triunfo acumuladas por la pausa obligada de los torneos nacionales. A su vez los concepcionenses se mostraron abstraídos, probablemente luego del esfuerzo realizado en su actuación en el TDI.

» Síntesis:

Gimnasia y Tiro: Benjamín Urrea, Ezequiel Peila, Carlos Rodríguez, Alejandro Chaneton, Mauricio Martínez, Lucas Murúa, Santiago Mentesana, Nicolás Sánchez, Leandro Tobío, Gabriel Tobío, Alejo Haro, Javier Irazusta (c), Gonzalo Montalbetti, Nicolás Carrizo y Juan Crivellini.
Suplentes: Juan Caminoa, Agustín Silvestre, Federico Toro, Ramiro Fernández, Facundo Cuevas, Ezequiel Lico, Mariano Nicoleno y Matías Diez.
Entrenadores: Garijo-Toranzo-R Martínez-Haro-Tobío.

Huirapuca: Lisandro Faralle, Pablo Albornoz, Enzo Egea Bordón, Pedro Peluffo, F.Córdoba, Germán Fadell (c), Francisco Herrera, Eduardo López, Juan Manuel Herrera, Lucas Belloto, Isaías Montoya Belloto, Macario Villaluenga, Isaac Sprenger y Julián Fornaciari.
Suplentes: Osvaldo Faccioli, Ian Dietrich, Sergio Herrera y Juan Luis Peluffo.
Entrenadores: Tristán Molinevo-González-Reinoso.

» Tantos:

Primer tiempo: 5’ try de Carrizo conv por Tobío (G), 13’ try de Sprenger conv por Molinuevo (H), 21’ penal de G.Tobío (G), 31’ try de López conv por Molinuevo (H).
Resultado parcial: Gimnasia y Tiro 10 – Huirapuca 14.

Segundo tiempo: 9’ try de Lico (G), 18’ try de Peluffo conv por Dietrich (H), 21’ penal de G.Tobío (G), 24’ try de Lico conv por G.Tobío (G), 28’ penal de G.Tobío (G), 34’ y 37’ penales de Fornaciari (H),
Resultado final: Gimnasia y Tiro 31 – Huirapuca 27 (4-1)

Amonestados: Martínez (G) y Dietrich (H).
Arbitro: José Agüero (URT).
Juez de Touch: Maximiliano Juliá (URS) y Vicente Marinaro (URS).
Resultado de intermedia: Gimnasia y Tiro 27 – Huirapuca 36 (0-5).
Cancha: Gimnasia y Tiro en San Francisco de Limache.

Por Horacio Cortés para Norte Rugby.




» Ver galería completa.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.