Cómoda victoria de la "U" en San Lorenzo

sábado, 28 de mayo de 2016 Dejá un comentario

Universitario se despertó en el segundo tiempo y se llevó una abultada victoria ante Tigres por 60 a 19.

Partido atípico en San Lorenzo, a pesar del abultado resultado del final, ninguno de los equipos se retiró conforme con lo realizado. Las incidencias influyeron y marcaron el ritmo del encuentro.

La primera mitad fue pareja y así lo marcaría el resultado parcial, Universitario fue el primero en llegar al ingoal rival por intermedio de Diego González, pero no lograba imponerse en el juego, todo lo contrario, se vio un conjunto en el que sus figuras eran las que marcaban diferencia pero no jugaban en equipo y la falta de concentración hacía que no pudiera dominar el partido. Esa situación fue bien aprovechada por Tigres, que con tackles y paciencia fueron ganando terreno y hasta sorprendieron en ataque a Universitario, con buen manejo de pelota y la conducción de su apertura Ramiro Chávez. A los 15 minutos del inicio se produjo un incidente que concluyó en la expulsión de Agustín Ellero, pieza fundamental en el esquema de Tigres, y una amarilla para Agustín Fernández, pilar derecho de la "U". Esta situación marcaría luego una de las diferencias que se dieron durante el segundo tiempo. Si bien durante la primera mitad Tigres jugó con uno menos, los "verdes" sufrieron dos amarillas que emparejó el número y las acciones. Las formaciones fijas fueron favorables para los locales, sobre todo la obtención en el line out. A los 19 minutos Núñez llegaría al try tras una excelente jugada individual y luego Tigres sorprendió con dos trys de Marcos Amador convertidos por Chávez, que le permitiría cerrar el parcial a su favor por 14 a 12.

El segundo tiempo se pintó de verde, fue todo para la visita. Universitario cambió la actitud, aunque siguió con problemas en la obtención de la pelota en las formaciones fijas, mostró su velocidad habitual a la hora de atacar y supo manejar los espacios. Durante los primeros 15 minutos Tigres sufrió 4 trys en contra, no podía contener el caudal de ataque rival, sufrió el desgaste físico y mental de jugar con uno menos. Si bien a los 19 minutos lograría llegar al ingoal por intermedio de Poviña, quedó muy lejos en el tanteador y Universitario no lo perdonaría y marcaría 4 trys más, para cerrar una goleada en su favor.

En la próxima fecha Tigres visitará a Huirapuca, mientras que Universitario recibe al Jockey tucumano.

» Síntesis:

Tigres RC: Mariano Rojo, Darío Arnedo, Juan Molina, Marcos Amador, Lucas Leópolos, Ignacio Butler, Agustín Ellero, Hugo Agoglio, Ramiro Chávez, Simón Alurralde, Alejando Pasos, Baltazar Ceso, Guillermo Lavín y Nicolás Soloaga.
Suplentes: Bernardo Leoni, Emilio Bravo, Luis Renfinge, Marcelo Petito, Álvaro Tribarri, Andrés Castellanos, Bernardo Diez Poviña y Francisco San Millán.
Entrenadores: Agolio-Massafra.

Universitario de Salta: Iusif Jadur, Diego Fortuny, Agustín Fernández, Julio Monza, Francisco Campos, Mauricio Quiroga, Gonzalo García Ascárate, José Chiericci, Diego González, Martín Núñez, José Correa, Estanislao López, Gastón Frey, Ezequiel García Ascárate y Juan Franco Morosini.
Suplentes: Facundo Carbajal, Hernán Castellanos, Martín Dahas, Matías Gómez Zelarayán, Ricardo Valdez, Lucas Genovese, Marcos Secchi y Nicolás Camiiña.
Entrenadores: Cosio-Saravia-Moreno Solá.

» Tantos:

Primer tiempo: 11" try de Diego González (U), 19" try de Martín Núñez conv. de Diego González (U), 29" try de Marcos Amador conv. de Ramiro Chávez (T) y 34" try de Marcos Amador conv. de Ramiro Chávez (T).
Resultado parcial: Tigres 14 - Universitario 12.

Segundo tiempo: 3" try de Ezequiel García Ascárate conv. de Diego González (U), 7" try de Ezequiel García Ascárate (U), 11" try de Martín Núñez conv. de Diego González (U), 13" try de Estanislao López conv. de Diego González (U), 19" try de Bernardo Diez Poviña, 15" try de Gonzalo García Ascárate conv. de Diego González (U), 30" try de Gastón Frey (U), 35" try de José Correa (U) y a los 40" try de Gastón Frey (U).
Resultado final: Tigres 19 - Universitario 60.

Amonestados: 1T: 15" amarilla Agustín Fernández (U) y roja para Agustín Ellero (T), 29" amarilla Francisco Campos (U). 2T: 1" amarilla Mauricio Quiroga (U).
Arbitro: Iñaky Barraguirre (URS).
Juez de Touch: Martín Molina (URS).
Resultado de intermedia: Tigres 14 - Universitario 45.
Cancha: Tigres RC (San Lorenzo).

Por Jorge Skaf para Norte Rugby.





» Ver galería completa.


0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.