Uriburu: "Tenemos que mejorar la concentración"

miércoles, 13 de abril de 2016 Dejá un comentario

Mariano Uriburu, entrenador del Seleccionado Juvenil de SaltaEl entrenador salteño, Mariano Uriburu, resaltó que los "Mayuatitos" deben mejorar la concentración durante todo el partido, que es el punto a mejorar por el equipo.

El seleccionado juvenil salteño llega con la presión de obtener una victoria que les permita asegurar la permanencia en la Zona Campeonato, al respecto el entrenador expresó: " es complicado estar en esta situación. A ningún equipo le gusta jugar una instancia que pueda tener como consecuencia un descenso. El partido con Mar del Plata ya quedó atrás, hicimos el duelo lo más rápido que pudimos, despejamos la cabeza y replanteamos el objetivo. Seguramente Rosario está en la misma situación que nosotros. Ninguno de los dos quiere tener que forzar una instancia mas por lo que se va a dar un partido muy peleado.

En relación al partido con Mar del Plata y a las condiciones del campo de juego manifestó: "creo que Salta perdió el partido más por errores propios que por aciertos de Mar del Plata. Empezamos muy bien, respetando el plan de juego y llegamos al try a los pocos minutos. Después, por varios factores, como el estado de la cancha, nos fuimos saliendo del partido y esas situaciones fueron muy bien explotadas por Mar del Plata. Nosotros no pudimos concretar las situaciones que generamos y se pagan caro. Mar del Plata fue más paciente y concretó cada vez que tuvo la oportunidad. Otro factor clave fue que no explotamos nuestra defensa que venía siendo muy efectiva con un alto número de tackles y muy buen porcentaje de efectividad. Sin dudas el clima influye en el desarrollo del partido pero es para ambos equipos. Quizá Mar del Plata está mas acostumbrada que Salta a jugar con agua pero el barro también complicó su juego".

"Sin dudas el scrum es una de nuestras fortalezas. Si bien es cierto que no podemos explotar mas esta formación por las condiciones reglamentarias, es una plataforma de lanzamiento de juego que buscamos aprovechar. Tenemos que mejorar la concentración. Hay situaciones que nos sacan del partido, las que fuimos mostrando y sobre las que estuvimos trabajando pero todavía nos falta ajustarlo mas. Los chicos se están dando cuenta de que el plan de juego funciona y cuando lo ejecutan se convierten en un equipo peligroso".

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.