Universitario se propuso y lo liquidó

sábado, 16 de abril de 2016 Dejá un comentario

La "U" volvió a triunfar y se clasificó a la siguiente ronda del Torneo del Interior. El turno fue de Marista RC de Mendoza al que venció por 20 a 11.

Por lo ardorosamente disputado, por lo que se dejó dentro de la cancha pero sobre todo la culminación de la estrategia de los verdes es que lo catalogamos como encuentro interesante.

Más organizado, prolijo, el equipo mendocino inició como un reloj las acciones controlando los tiempos, distancias y espacios. Solo el desliz que permitió a los del Huayco que, luego de un line Gastón Frey cambia entregue la guinda a Ezequiel García Ascárate quien rompe la línea de ventaja y termina bajo los palos.

Luego de unos minutos los cuyanos por intermedio de Juan Bernaola llegan a la bandera, aunque no sin esfuerzo, culminando una buena jugada de equipo. Fue una forma de estar presentes en el marcador más allá de las amenazas de entrar por algún lado o patear un drop. Pero la situación era para ser analizada por los “Curas”, que una vez finalizado el primer parcial se preguntaban: dominamos, hicimos correctos los deberes pero ellos marcaron bien y nos vamos con solo 1 punto de ventaja al descanso.

Ya de vuelta al ruedo la disputa entre los protagonistas era ganar uno que otro metro. Y los minutos pasaban. Intentos por aquí y por allá, pero el marcador seguía igual. Y poco a poco se acercaba la definición.

Solo faltaban algo más de 10 minutos cuando un drop de Lucas Genovese mostró la realidad a la visita. Pasaron a estar abajo y no había claridad para hacer tantos. Y allí es donde apareció la verdadera dimensión de la “U” que sabe que estos partidos se definen en los últimos minutos. Se pusieron de acuerdo y los delanteros con su “pick and go” avanzaban las últimas yardas frente a una defensa cada vez más comprometida hasta que Carabajal se zambulló a la línea y Ledesma empujado por Diego González acercó la guinda el par de centímetros que faltaban para la raya del try bajo los palos.

Una soberbia definición del equipo salteño esperando el momento y sumir en la impotencia a Marista que vio alejar en los pocos minutos restantes toda posibilidad de cambiar el marcador.

» Formaciones:

Universitario de Salta: Hernán Castellanos, Diego Fortuny (C), Agustín Fernández, Francisco Campos, Matías Gómez, Horacio Gordillo, Matías Fortuny, José Chiericci, Lucas Genovese, José Correa, Gastón Frey, Marcos Secchi, Estanislao López, Ezequiel García Ascárate y Juan Franco Morosini.
Suplentes: Jusif Zacarías Yadur, Facundo Carbajal, Martín Dahas, Martín Núñez, Juan Ledesma, Gonzalo García Ascárate, Diego González y Mauricio Quiroga.
Entrenadores: Cossio-Moreno Solá-Saravia.

Marista RC: Esteban Viale, Renzo Cornejo, Germán Gudiño, Alvaro Caram, Martín Pérez Caffe, Patricio Sánchez (C), Gonzalo Sabatini, Agustín Gómez, Francisco Ramazzi, Francisco Diez, Juan Bernaola, Maximiliano Filizzola, Gustavo Artigas, Federico Pincolini y Francisco Frúgoli.
Suplentes: Mauricio Caram, Roberto Aruani, Jesús Porro, Daniel Roccuzzo De La Reta, José Serra, Joaquín Tomba, Matías Coratolo y Ezequiel Pelaia.
Entrenadores: Miranda-Bekerman.

» Tantos:

Primer tiempo: 5’ drop de Diez (M), 7’ penal de Frúgoli (M), 13’ try de Ezequiel García Ascárate (U), 25’ try de Bernaola (M) 28’ penal de Genovese (U).
Resultado parcial: Universitario de Salta 10 – Marista RC 11

Segundo tiempo: 28’ drop de Genovese (U), 36’ try de Ledesma conv por Genovese (U).
Resultado final: Universitario de Salta 20 – Marista RC 11.

Amonestados: H.Gordillo (U), G.Gudiño (M).
Arbitro: Matías Pascual (URT).
Jueces de Touch: Ariel Burgos (URS) y Santiago Pérez (URS).
Cancha: Universitario de Salta en el Huayco.

» Opiniones de protagonistas:

José Chierici (Octavo de Universitario):
Partido muy duro, se nos complicó en muchos momentos, pero lo supimos llevar adelante gracias a Dios, con lo que viene siendo nuestra mejor arma que es la defensa. En los últimos 15 minutos fue el momento que decidimos que había que empujar para ganarlo y gracias a Dios lo pudimos hacer.

Agustín Gómez (Octavo de Marista):
Fue un partido muy duro, entramos bien en el primer tiempo, tomamos la iniciativa, supimos hacer puntos, después en el segundo tiempo entraron mejor ellos, nos desesperamos y nos salieron las cosas mal. Creo que no quedan posibilidades ya, la última era hoy ganar el partido.




- Ver galería completa.

Por Horacio Cortés para Norte Rugby.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.