El "verdinegro" volvió a la victoria

sábado, 16 de abril de 2016 Dejá un comentario

Tucumán Rugby venció a San LuisTucumán Rugby sigue sin perder en el torneo y se mantiene puntero junto a Belgrano Athletic en la zona 4, al vencer 22 a 27 a San Luis en barrio la Cumbre.

El verdinegro se hizo fuerte a partir del scrum, formación que utilizó como herramienta clave para obligar a San Luis a provocar infracciones para ganar metros en el terreno de juego, ya que durante el primer tiempo ninguno de los dos equipos decidió patear a los palos y siempre apostó al line out.

Cuando el local intentó responder, jugaba sobre 22 yardas rivales y Tucumán rugby sorprendió con un try de intercepción, para sacar 14 puntos de diferencia. Antes del final, San Luis logró apoyar su primer try para dejar un parcial 7 - 14 en favor de la visita.

En el segundo tiempo los maristas empataron el partido de arranque. A medida que los minutos pasaban, la paridad entre ambos equipos se mantenía y se volvía cada vez más tenso el ambiente dentro de la cancha. El que menos se equivocara se llevaría el encuentro y eso hizo Tucumán Rugby, que a pesar de jugar con un jugador menos durante varios minutos, logró imponerse ante San Luis hasta lograr una diferencia de diez puntos. San Luis iba a responder sobre el final con un try, pero ya era demasiado tarde.


» Síntesis:

SAN LUIS: 1- Alan Oubiña, 2- Facundo Bellone, 3- Rodrigo Oubiña; 4- Ricardo Wagner, 5- Agustín Marquez, 6- Francisco Campodónico, 7- Joaquin Marquez, 8- Rodrigo Bruni; 9- Gregorio Del Prete, 10- Juan Campodónico; 11- Bautista Marban, 12- Federico Bilbao, 13- Germán Ferrarini, 14- Ignacio Aguilar; 15- Isidro Martínez.
Ingresaron: Facundo Cúcolo por Marbán, Hernán Giralt por J. Marquez (temporario), Guillermo Lawrie por R. Oubiña, Hernán Verzini por Ferrarini, Pedro Fantini por Bellone, Manuel Gnecco por J. Marquez, Felipe Campodónico por Bilbao y Agustín Nadalich por F. Campodónico.
Entrenadores: Pablo Cáffaro, Emiliano Zaninni y Luciano Lazzarini.

Tries: Facundo Cúcolo, Gregorio Del Prete y Agustín Marquez.
Conv: Juan Campodónico (2).
Penales: Juan Campodónico.
Amarillas: Alan Oubiña y Hernán Giralt.

TUCUMÁN RUGBY: 1- Gonzalo García Aráoz, 2- Gonzalo Manso, 3- Martín Hernández, 4- Néstor Auad, 5- José María Young, 6- Lucas Santamarina, 7- Juan Martín Guerineau, 8- Gonzalo Lamarca; 9- Miguel Barrera, 10- Tomás Albornoz, 11- Augusto López Salas, 12- Juan León Novillo, 13- Matías Frias Silva, 14- Evaristo Paz, 15- Sebastián Ponce.
Ingresaron: Mariano Sánchez por Henández, Nicolás Brandenburg por Auad, Máximo Zerda por Santamarina, Pablo Rojas por García Araoz, Lucas Cartier por López Salas, Matías Sauze por Lamarca, Tobías Bulaco por Albornoz y Pablo Forenza por Manso.
Entrenadores: Julio Farías, Jerónimo Mesón, Sebastián Paz Posse y Daniel Giménez Lascano.

Tries: Gonzalo Manso, Juan León Novillo y Tomás Albornoz.
Conv: Juan León Novillo (3).
Penales: Juan León Novillo (2).
Amarillas: Gonzalo García Araoz, Sebastián Ponce y Matías Frias Silva.

Cancha: San Luis.
Arbitro: Damián Schneider.

» Declaraciones:

Matías Frias Silva, Centro de Tucumán Rugby: “Me queda una sensación ambigua, primero muy contento por el triunfo y después quizá cometimos muchos errores que en otro partido nos puede costar la clasificación o algún partido importante. Si te salen las cosas mal te podés quedar afuera pero me voy contento por el triunfo que llevamos a Tucumán”.

“La clave creo que estuvo en que por momentos estuvimos muy ordenados y creo que la defensa es una virtud que tenemos. Después ellos se equivocan dos veces y ahí nosotros hacemos dos tries, en ese momento creo que estuvo la clave del partido”.

“San Luis es un equipo muy duro, muy ordenado que sabe a lo que juega y lo demuestra en la cancha. Quizá tuvimos la suerte de tener un scrum y un line muy bueno, que nos da una tranquilidad enorme, también cuando estás defendiendo porque podés recuperar y jugar desde ahí”.

Juan León Novillo, Apertura, Tuciumán Rugby:
“San Luis se hace muy fuerte de local, por ahí se nos complicó un poco por la cancha, creo que estaba muy blanda, eso no nos ayudó mucho, pero igual me quedo contento con la actitud del equipo para superar las adversidades y terminar ganando el partido”.

“Nos metieron mucha presión, nos fueron a buscar mucho más arriba que en Tucumán, movieron mucho más la pelota. Nosotros tratamos de jugar un poco más pero la cancha mucho no nos ayudó, seguimos buscando el juego, si bien se ganó estamos tratando de jugar un poco más al rugby”.

“Tenemos que mejorar en la concentración, nos desconcentramos en algunos momentos y cometemos errores infantiles. Si mantenemos la concentración los 80 minutos vamos a andar muy bien”.

Prensa UAR

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.