Uni de Tucumán no pudo con el Campeón

sábado, 9 de abril de 2016 Dejá un comentario

El conjunto de Don Torcuato derrotó a Universitario de Tucumán por 35 a 18 y se quedó con su tercera victoria consecutiva en el ICBC Nacional de Clubes.

El partido se desarrolló bajo un clima complicado, húmedo y con una llovizna por momentos molesta que irrumpía en el juego de los equipos. Hindú supo aprovechar las oportunidades que tuvo para cosechar puntos y de esta manera sacarle una diferencia importante en el resultado a su rival.

Universitario tuvo chances para cambiar la historia pero no las concretó y pagó caro por la falta de contundencia. La defensa de los locales y la falta de eficacia en el manejo de la pelota en ataque fueron las causas que no permitieron que los tucumanos crecieran durante el encuentro.

A pesar de que el partido comenzó parejo, Hindú fue mejorando a medida que pasaron los minutos. Sin embargo, fueron ellos mismos los que gracias a sus imprecisiones dejaron crecer al conjunto visitante que se fue mejor en el descanso a pesar de ir abajo 18 a 8.

En el complemento, Universitario sufrió dos amarillas que terminaron con las esperanzas de dar vuelta el resultado. El dueño de casa, se adueñó del match y se quedó con el triunfo, pero no se fue muy conforme con el juego mostrado en el campo. No sumó bonus, aunque continúa primero 13 puntos en la zona 1 del ICBC Nacional de Clubes y con claras chances de clasificación a la etapa siguiente.

La próxima semana, el campeón defensor visitará a Atlético del Rosario (segundo con 9 puntos), mientras que Universitario también irá a la misma ciudad para verse las caras con GER.

» Síntesis:

HINDÚ (35): 1- Mariano de la Fuente, 2- Augusto Faraone, 3- Mariano Viano; 4- Nicolás Guisasola, 5-Sacha Casañas; 21- Diego Liberato, 7- Lautaro Bavaro, 8- Gonzalo Delguy (c); 9- Lucas Camacho, 10-Joaquín Díaz Bonilla; 11- Bautista Álvarez, 12- Hernán Senillosa, 13- Severiano Escobio, 14- Santiago Mourin; 15- Francisco Bosch.
Ingresaron: Martín Cancelliere por Bosch, Luca Zanetti por Liberato, Agustín Capurro por Faraone, Justo Salas por Mourin y Manuel Pulido por Cancelliere.
Suplentes: Franco Diviesti, Fernando Goddard y Augusto Bavaro.
Entrenadores: Nicolás Fernández Miranda, Juan de la Cruz Fernández Miranda y Lucas Ostiglia.

Tries: Severiano Escobio, Mariano de la Fuente, Bautista Álvarez y Martín Cancelliere.
Conv: Joaquín Díaz Bonilla (3).
Penales: Joaquín Díaz Bonilla (3).

UNIVERSITARIO DE TUCUMÁN (18): 1- Leonardo D’Elia, 2- Patricio Figueroa, 3- Francisco Trejo; 4- Javier Merlini (c), 5- Jorge Herrera; 6- Pablo Pacheco, 23- Nicolás Sbrocco, 7- Federico Gálvez; 9- Osvaldo López Ríos, 10- Martín Arregui; 11- Agustín Teruel, 12- Santiago Resino, 13- Gastón Plaza, 14- Martín Nieva; 22- Juan Rodríguez.
Ingresaron: Agustín Triviño por D’Elía, Santiago Iglesias Valdéz por Figueroa, José Caro por Trejo, Martín Thompson por Herrera, Nicolás Gentile por Gálvez, Agustín López Ríos por O. López Ríos, Agustín Rojas por Plaza y Lucas Barrera Oro por Nieva.
Entrenadores: Pablo Pérez, Gustavo Cuadrado y Daniel García.

Tries: Nicolás Sbrocco (2) y Santiago Iglesias Valdéz.
Penales: Martín Arregui.
Amarillas: ST. 16’, Leonardo D’Elía y 25’, Juan Rodríguez.

Cancha: Hindú, Don Torcuato.
Árbitro: Mauro Rivera.

» Declaraciones:

Lucas Camacho (Medio-scrum Hindú): “Sacamos una victoria y eso es positivo pero tenemos que mejorar mucho el juego. A pesar de que son los primeros partidos, no tenemos excusas. Tenemos que salir a jugar un rugby maduro, intentar tener más la pelota y aprovechar las oportunidades.”

“Nos faltó mucho y tenemos que prepararnos muy bien para la semana que viene.”

Severiano Escobio (Centro de Hindú):
“Fue un partido muy duro. Ellos son un equipo muy sólido y fuerte con sus forwards y sabíamos que no iban a venir a pasar el rato; así que por suerte pudimos sacar el partido adelante.”

“Semana a semana nos planteamos mejorar. A veces lo hacemos en ciertos aspectos pero empeoramos en otro. Igualmente siempre nuestro objetivo es crecer en cada partido.”

“Lo bueno es que supimos aprovechar las oportunidades que tuvimos, aunque tenemos que mejorar un poco en el aspecto defensivo.”

Por Melisa Artola - UAR

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.