Jockey empezó derecho el Torneo del Interior

domingo, 10 de abril de 2016 Dejá un comentario

Jockey empezó derecho el Torneo del InteriorTrabajoso triunfo del Jockey en su debut del Torneo del Interior, venció con lo justo al difícil equipo de Sportiva de Bahía Blanca por 27 a 22.

Un equipo que se manifestó relativamente fácil le dio un duro trajín al local desde el comienzo. Y es que el juvenil conjunto de Bahía Blanca, desde el primer minuto presionó y sobretodo con un tackling constante neutralizó los embates del equipo dirigido por Klix-Racciopi, sacando rédito de las oportunidades que se le presentaron y llegando ganancioso al final de la primera etapa.

La preocupación de no encontrar los caminos para dominar el encuentro se exteriorizaba en el rostro de los protagonistas de los dueños de casa, y cuando continuó el juego en el 2do tiempo un poco por la desconcentración de la visita y sobre todo por una modificación en la táctica del Jockey en los primeros minutos, no sin gran esfuerzo, pudo revertir la situación comprometida y pasar adelante.

Las Palomas –así se conoce en sus pagos a Sociedad Sportiva- volvió a su trabajo del primer tiempo y logró llegar al try por intermedio de su primera línea Rivero, pero minutos mas tarde es Tomás Gómez Naar el que llega al in-goal visitante volviendo a tener 5 puntos de diferencia que luego de un penal convertido por bando no se volvió a modificar pese al empeño puesto por la gente del sur que trató de una u otra forma alterar el marcador sin conseguirlo.

El triunfo del equipo local fue duro aunque merecido y deberá aguardar la semana que viene en su cancha la visita de Universitario de Rosario para cumplir con la segunda fecha del Torneo del Interior A.

» Formaciones:

Jockey Club de Salta: Emiliano Saravia, Martín Guzmán, Franco Giaccopo, Ladislao Uriburu, Manuel Plaza, Gerónimo Saravia, Baltazar Decavi, Francisco Poodts, Lucio López Fleming, Santiago Larrieu, Agustín García Maggi, José Decavi, Eduardo Gómez Naar, Martín de la Arena y Carlos Orlando.
Suplentes: Facundo Echazú, Norberto Cornejo, Joaquín Jarsun, José Guzmán, Alvaro Prieto Martínez, Joaquín Miralpeix, José Francisco Arias Linares y Tomás Gómez Naar.
Entrenadores: Klix-Racioppi

Sociedad Sportiva (Bahía Blanca): Fernando Díaz, Facundo Zamora, Ignacio Lance, Francisco Cantalejos, Felipe Doria, Ignacio Canepa, Francisco Figueras, Luca Del Gobbo, Ignacio Ficcadenti, Manuel Santos Saldungaray, Tomás Aguirre, Guido Alvarez Font, Fermín Santos Saldungaray, Ignacio Payero y Rocco Bellingeri.
Suplentes: Nicolás Jurado, Felipe Rivero, Matías Lidner, Juan Hitce Ferreyra, Felipe Arza, Marcos Kohler, Ignacio Irastorza y Lucas Kremenchutzky.
Entrenadores: Sheverin-Bermúdez

» Tantos:

Primer tiempo: 22’ penal de Larrieu (J), 33’ try de Figueras (S), 39’ try de Manuel Santos conv por Ficcadenti (S).
Resultado parcial: Jockey de Salta 3 – Sociedad Sportiva 12.

Segundo tiempo:
2’ y 13’ tries de Uriburu y Baltazar Decavi convertidos por Larrieu (J), 19’ try de Felipe Rivero conv por Ficcadenti (S), 24’ try de Tomás Gomez Naar conv por Larrieu (J), 28’ penal de Larrieu (J) y 32’ penal de Ficcadenti (S).
Resultado final: Jockey de Salta 27 – Sociedad Sportiva 22.

Amonestados: No hubo.
Arbitro: Matías Pascual (URT).
Jueces de Touch: Santiago Perez (URS) y Mariano Nicoleno (URS).
Cancha: Jockey Club de Salta.

» Opinión de los protagonistas:

Eduardo Gomez Naar (Centro de Jockey de Salta): Duro, duro, creo que una defensa muy agresiva la de ellos, todo el partido, no fuimos cómodos nosotros por ahí en ataque, por ahí nos faltó, supimos crear los momentos y no pudimos conectar y también inmaduros en cierto momento del partido cuando ya teníamos que cerrarlo y perdimos la pelota, en la última nos vamos arriba y ellos suman de vuelta puntos, eso hay que mejorarlo.
Creo que en el 1er tiempo no hicimos lo que nos pidieron los entrenadores, que era dominar con los fowards y recién sacarla y la quisimos sacar afuera cuando no había que sacarla. En el 2do nos encendimos en el 1er minuto y después entramos en el juego de ellos, se defendían bien y no lo supimos llevar, nos complicaron todo el partido.

Manuel Santos Saldungaray (Apertura de Sportiva): Contento, sabíamos que acá el Jockey es un equipo muy duro, tiene un gran pack de fowards, pero estamos conformes, nos faltaron ajustar algunos detalles pero bueno, estamos contentos porque usamos toda la cancha, la defensa estuvo buenísima, lo tuvimos para ganar en la última jugada pero bueno, ganamos en 2 ó 3 lines, pero estamos contentos porque dejamos todo en la cancha y tenemos que cambiar algunas cosas para la fecha que viene. En el 2do tiempo ellos salieron a buscar el partido porque si no lo llevamos nosotros, jugaron bien por eso nos metieron 2 tries de entrada, pero después salimos a buscar el juego como al principio.

Jockey Club de Salta venció a Sociedad Sportiva
Jockey Club de Salta venció a Sociedad Sportiva
Jockey Club de Salta venció a Sociedad Sportiva
Por Horacio Cortés para Norte Rugby.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.