Mauro Perotti: "mi meta es llegar a la primera del CASI"

viernes, 25 de marzo de 2016 Dejá un comentario

El juvenil medio scrum salteño se fue a Buenos Aires en busca de sus sueños, llegar a la primera del CASI y formar parte de Los Pumas.

Perotti dio en los últimos dos años grandes pasos en su carrera, en el 2014 integró el seleccionado juvenil de Salta que logró el histórico tercer puesto en el Campeonato Argentino, en 2015 fue convocado a Los Mayuatos y la responsabilidad fue importante ya que llegó para ocupar el puesto de medioscrum ante las ausencias de Lucio López Fleming y Leandro Tobio; su labor no desentonó y fue una de las figuras en la campaña que concluyó con la permanencia del seleccionado salteño en la Zona Campeonato del Argentino de mayores. Ese mismo año tuvo su debut en la primera división de Gimnasia y Tiro y jugó en los seleccionados de seven. También el juvenil surgido de Gimnasia y Tiro fue citado para entrenar con el seleccionado juvenil argentino y hace muy poco integró el seleccionado nacional "ArgentinaXV" que se coronó Campeón de La Américas Rugby Championship.

Mauro sabe que alcanzar sus sueños no será nada fácil y que deberá esforzarse al máximo. Actualmente se encuentra viviendo en Buenos Aires y jugando en el Club Atlético San Isidro, en diálogo con Norte Rugby nos dijo:

Contanos sobre tu desafío de mudarte a Buenos Aires...
- Me tocó una oportunidad de venir a jugar a un club grande como es el CASI, que siempre lo miraba por televisión y bueno... no lo pensé mucho. Estoy jugando en la división M-23 y vivo en Vicente López, con unos amigos compartimos casa y estoy buscando trabajo, fui a varias entrevistas pero hasta hora nada, sigo buscando.

¿Cuáles son las metas que te pusiste?

- Mi meta hoy en día es llegar a la primera del CASI.

¿Cómo fue el paso del Regional a la URBA, cuáles son las diferencias que encontraste?

- Todavía no jugué un partido de primera, pero por lo que voy viendo es un rugby distinto. El del Regional del NOA me parece más duro en el tema de golpes, en lo físico, acá es un rugby mucho mas dinámico no se siente tanto eso de golpes pero corres bastante.

¿Cómo fue tu experiencia con Argentina XV?
- Fue una experiencia vivir ese campeonato con jugadores así, para mi fue algo muy lindo, me hubiera gustado jugar un poco mas... no se pudo pero bueno, fue una experiencia muy buena.

¿Soñás con llegar a jugar el Súper Rugby?
- Siempre pienso en poder jugar en los pumas y el Súper Rugby es un sueño, sería muy lindo llegar a jugar por lo menos un partido, para mi es el mejor campeonato del mundo.

Mauro Perotti, de Gimnasia y Tiro al CASI

1 comentarios »

  • Unknown said:  

    El siempre un muy buen jugador y mejor persona

  • Dejá tu comentario...

    Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

    Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.