Jockey encontró el triunfo sobre el final

domingo, 13 de marzo de 2016 Dejá un comentario

Jockey encontró el triunfo sobre el finalEl equipo de la Rotonda venció en forma merecida a su clásico rival por 30 a 38 en su visita a Gimnasia y Tiro por la 2da fecha del Torneo Regional.

Con un marco de público espectacular se desarrolló el reconocido clásico de los clásicos del rugby salteño: Gimnasia y Tiro vs el Jockey Club de Salta.

Con escasas variantes de sus últimas presentaciones el correcto árbitro Matías Pascual de la URT dio la orden de iniciar el encuentro.

Un primer análisis daba por seguro que iba a ser un duelo de pateadores el encuentro. Y era lógica la apreciación dados los antecedentes que tanto Santiago Larrieu como Gabriel Tobío ostentan en sus acostumbradas actuaciones.

Pero fue el equipo visitante el que se veía un poco mas ordenado a la hora de atacar. Y luego que Giaccopo como Larrieu lograron perforar la última línea de los Albos daba la impresión que controlaría de alguna forma las acciones.

Pero este es un error frecuente. En un clásico puede pasar cualquier cosa, hasta lo menos pensado. Y así fue que el pilar Rodríguez apoyó aprovechando una buena jugada de sus backs y se fue al descanso solo 2 puntos abajo.

Los dirigidos por Garijo-Toranzos entraron totalmente decididos a llevarse por delante a su adversario en el 2do tiempo. Una buena jugada del centro Irazusta, con su jerarquía, posibilitó una extrema llegada que no pudo ser neutralizada por el Jockey y no solo el castigo del try-penal, sino la amarilla a un jugador dejó a este equipo muy preocupado. Y luego de otra excelente jugada de Carrizo posibilitó a los pocos minutos dar casi un golpe de nocaut a la visita. El partido se había dado vuelta.

Pero inexplicablemente Gimnasia se tomó unos minutos de desconcentración que fueron fatales, al permitir en 3 minutos que el Jockey con su 3ra línea Poodts primero y la reconocida habilidad de Lucio López Fleming vuelva a cambiar de mano el marcador.

Al desaparecer la tranquilidad en los Albos los nervios hicieron el resto para que los dirigidos por Racciopi-Klix pelee los 10 minutos que faltaban para el final con uñas y dientes y saque adelante un encuentro que estaba para cualquiera, pero que merecidamente ganó el Jockey para el beneplácito de su numerosa hinchada.

Gimnasia y Tiro 30 – Jockey de Salta 38 (0 – 4)

» Formaciones:

Gimnasia y Tiro: Carlos Rodríguez, Ignacio Tobío, Marcelo Balderrama, Ramiro Fernández, Alejandro Chaneton, Lucas Murúa, Facundo Rusinek, Nicolás Sánchez, Leandro Tobío, Exequiel Lico, Alejandro Rottigni, Javier Irazusta, Gonzalo Montalbetti, Nicolás Carrizo y Gabriel Tobío.
Suplentes: José Ríos, Ezequiel Peila, Pablo Llimós, Mauricio Martínez, Santiago Mentesana, Alejo Haro, Juan Crivellini y Emiliano Albertini.
Entrenadores: José Garijo y Federico Toranzo.

Jockey Club de Salta: Emiliano Saravia, Martín Guzmán, Franco Giaccopo, Ladislao Uriburu, Manuel Plaza, Gerónimo Saravia, Baltazar Decavi, Francisco Poodts, José Francisco Arias Linares, Santiago Larrieu, Martín de la Arena, José Decavi, Eduardo Gómez Naar, Martín Otero y Carlos Orlando.
Suplentes: Norberto Cornejo, Joaquín Jarsun, Facundo Echazú, Alvaro Prieto, Joaquín Miralpeix, José Guzmán, Lucio López Fleming y Tomás Gomez Naar.
Entrenadores: Sebastián Klix y Federico Racioppi.

» Tantos:

Primer tiempo: 3‘ penal de Gabriel Tobío (G), 6‘ penal de Larrieu (J), 9’ penal de Gabriel Tobío (G), 16’ try de Giaccopo conv por Larrieu (J), 25’ try de Larrieu (J), 32‘ penal de Larrieu (J), 34’ penal de Gabriel Tobío (J), 40’ try de Rodríguez conv por Tobío (G).
Resultado parcial: Gimnasia y Tiro 16 – Jockey de Salta 18.

Segundo tiempo: 6’ try penal conv por Gabriel Tobío (G), 9’ penal de Larrieu (J), 16’ try de Lico conv por Gabriel Tobío (G), 19’ penal de Larrieu (J), 26’ y 29’ tries de Poodts y López Fleming conv por Larrieu (J).
Resultado final: Gimnasia y Tiro 30 – Jockey de Salta 38 (0 – 4).

Amonestados: Rottigni (G) y De la Arena (J)
Arbitro: Matías Pascual (URT) – Linesman: Martín Molina (URS)

Resultado de Intermedia: Gimnasia y Tiro 14 – Jockey de Salta 49 (0 – 5).
Cancha: Gimnasia y Tiro de Salta en Limache.

Twitter: #RegionaldelNoa - Facebook: #RegionaldelNoa


Por Horacio Cortés para Norte Rugby.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.