Córdoba con muy poco venció a Salta

sábado, 12 de marzo de 2016 Dejá un comentario

Córdoba con muy poco venció a SaltaLa Selección M18 de la URS no logró iniciar como deseaba su presentación en el Campeonato Argentino al caer frente a su similar de Córdoba, los Doguitos por 3 a 11.

Una gran concurrencia fue el marco con que nuestra Selección de los Mayuatitos se presentó en la cancha de Gimnasia y Tiro en Limache.

Un equipo bien organizado estaba preparado para hacer frente a Córdoba, pero desde el comienzo de las acciones fue la visita la que controló el desarrollo del encuentro.

Los de la Docta por intermedio de su fullback Fernando Pereyra fue quien salió adelante en el marcador al aprovechar una infracción del conjunto bordeau. Las intenciones de ese equipo era tratar de aprovechar al máximo las debilidades del local, la mala administración de la guinda, cantidad de infracciones y el excesivo respeto hacia su rival.

Alguna decisión discutible privó al local de igualar el marcador y el equipo mediterraneo, que no lograba perforar la defensa salteña optó por asegurar el resultado con que llegó al entretiempo con otro envío a los palos.

En el período final volvió el visitante a controlar las acciones y a los 5 minutos, su medioscrum Masin pudo llegar al in-goal y aumentar la diferencia.

Salta reaccionó a sabiendas que se le iban de las manos las posibilidades de descontar, pero sin ideas concretas solo lograba atomizar sus deseos. La conversión de un penal dio una pequeña esperanza, pero luego el yerro de otra posibilidad alejó casi definitivamente la misma.

Córdoba no impresionó por su técnica o riqueza individual. Más bien como equipo de escasas variantes. Pero solo eso bastó para doblegar a un rival que no se atrevió a complicarle la actuación.

Selección de Salta 3 – Selección de Córdoba 11

» Formaciones:

Unión de Rugby de Salta: Juan Manuel Fernández; Matías Jorge, Facundo Michel, Santiago Galindo, Lucas Gaufin, Mario Enrique Lujan, Tomás Martínez, Pablo Rodríguez, Eliseo Morales, Jerónimo Diez Poviña, Pablo Soto, Daniel Otero, Ignacio Cordovin, Angel Fili y Sebastián Colque.
Suplentes: Fernando Alabi, Juan Ortega, Ignacio Humano, Jorge Sandoval, Pedro Blanco, Segundo Casabella, Agustín Alloa y Maximiliano Goytia.
Entrenadores: Román-Uriburu.

Unión Cordobesa de Rugby: Ignacio Cortés, Jairo Peralta, Giavonni Ramallo, Guillermo Maldonado, Manuel Szkuhra, Santiago Catto, Federico Simondi, Alfonso Zottola, Gonzalo Masin, Matías Jabase, Juan Martín Lorio, Facundo Bonino, Mateo Borgioli, Rolando Argarate y Fernando Pereyra.
Suplentes: Francisco Jaurena, Tomás Fossaceca, Santiago Mansilla, Augusto Díaz Giletta, Nicolás Frigo, Julián Quinteros, Martín Bastias y Federico Rosales.
Head Coach: José Ortiz Entrenadores:Roque-Fissore.

» Tantos:

Primer tiempo: 2´ y 21´ penales de Pereyra (C).
Resultado parcial: Salta 0 - Córdoba 6.

Segundo tiempo: 5´ try de Masín (C) 20´ penal de Morales (S).
Resultado final: Salta 3 – Córdoba 11.

Amonestados: Jorge y Galindo (S), Catto y Frigo (C).
Arbitro: Matías Ortiz de Rosas (URT).
Linesman: Maximiliano Juliá (URS) e Iñaki Barraguirre (URS).

Cancha: Gimnasia y Tiro de Salta.

» Declaraciones:



Por Horacio Cortés para Norte Rugby.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.