Los Naranjitas cayeron ante Córdoba

sábado, 20 de febrero de 2016 Dejá un comentario

Los Naranjitas cayeron ante CórdobaEl Seleccionado Juvenil M-18 de la Unión de Rugby de Tucumán cayó ante su par cordobés por 17 a 19, en cancha de Lince.

El encuentro que estuvo controlado por el referee Federico Ceridono se dividió en tres tiempos de 30 minutos cada uno para que puedan formar parte del partido la mayor cantidad de jugadores de ambos planteles. Como en gran parte del encuentro, el primer tiempo se caracterizó por la intensidad y el rigor físico que ambos equipos le imprimieron al juego. Y en ese primer tramo del partido fue el combinado local el que terminó en ventaja gracias a un try de Juan Cruz Juárez Saracho que él mismo convirtió a los 18 minutos.

En la segunda mitad, los cordobeses tuvieron más control de la pelota y pudieron igualar el tanteador a los 23 minutos. Las acciones continuaron con situaciones para ambos conjuntos pero que ninguno logró traducir en más puntos debido a ciertas imprecisiones en el control de la pelota como así también a la férrea defensa que desplegaron por momentos.

Ya en el último tiempo, Tucumán golpeó a los 5 minutos tras un buen movimiento de los backs que Miguel Romero pudo aprovechar para estirar la ventaja. Sin embargo, minutos más tarde Córdoba empató fruto de un try. A los 18´ los de la Docta estiraron ventajas gracias a un try convertido y sobre el final del partido, Tucumán pudo volver a tener la pelota y fue allí que Ezequiel Ruhland se zambulló en el ingoal cordobés. Pese a la remontada no le alcanzó para dar vuelta el score.

TUCUMÁN M-18: 1- Jorge Quintana, 2- Lautaro Acuña, 3- Ismael Morane, 4- Martín Muntaner, 5- Ezio Jogna Prat, 6- Santiago Aguilar, 7- Francisco Miotti, 8- Agustín Dennet, 9- Miguel Romero, 10- Medina, 11- José Aguera, 12- Agustín Paliza, 13- Santiago Heredia, 14- Jordán, 15- Gonzalo García.
Ingresaron en el Segundo Tiempo: Rodolfo Rivadeneira, Luciano Aguilar, Agustín Mansilla, Tobías Ruffino Jenks, Joaquín Salguero, Ignacio Comolli, Nahuel Montoya, Alejo Sotillo, Mauricio Boero, Juan Cruz Juárez Saracho, José Azubell, Joaquín Bourguignon, Pablo Avellaneda, Ezequiel Rouhland, Nicolás Triviño Chehuan, Esteban Autalán, Enrique Jogna Prat.
Entrenadores: Bernabé Alzabé y Gustavo Cuadrado.

» Declaraciones:

Bernabé Alzabé, entrenador del Seleccionado de Tucumán M-18: “El análisis que hacemos como entrenadores es a partir de dividir el partidos en dos, desde lo táctico y lo técnico. Estamos viendo una mejora pero creemos que nos falta para desarrollar, estamos acercándonos a la idea. Tuvimos un rival que nos emparejó mucho las cosas y permitió ver el nivel real que tenemos. Estamos conformes por que la actitud está, la madera la tenés. Tucumán ha sacado lo que tenía que sacar pero hay que cuestiones a ajustar y vamos a seguir trabajando mucho en la parte física, en los puntos de contacto y en el esquema defensivo”.

“Tenemos tiempo y la semana que viene tenemos otro amistoso que va a ser de mucha ayuda. Hoy nos encontramos con un equipo cordobés que pelea como perro de presa, que te sale a buscar y te obliga a que vos seas mucho más eficiente en esa situación. Nosotros tenemos que salir a ganar abajo en los puntos de encuentro”.

“Hoy ha habido cosas buenas. También nos quedamos con cosas buenas pero por ahí te queda la sensación de que se podría haber dado más, pero eso es porque está desde la exigencia nuestra como entrenadores que siempre queremos lo mejor. Estamos convencidos que vamos a mejorar en todo eso”.

Los Naranjitas cayeron ante Córdoba
Prensa URT

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.