Comenzó el encuentro de selecciones M-18

viernes, 19 de febrero de 2016 Dejá un comentario

Comenzó el encuentro de selecciones M-18 -Batalla de Salta-La Unión de Rugby de Salta organizó un Encuentro de Selecciones Juveniles M18 – “Batalla de Salta" donde aparte de la selección local, también participan las selecciones de Cuyo, Mar del Plata y Santiago del Estero.

El torneo se realiza como preparación para el Campeonato Argentino a disputarse en el mes de marzo.

Se había previsto jugar 4 partidos hoy viernes 19 en la cancha que Tigres RC dispone en San Lorenzo y los 2 últimos el día domingo 21 en las instalaciones del Jockey Club, pero en el día de hoy cuando se desarrollaba el partido entre Santiago y Cuyo debió suspenderse por lluvia y sobre todo por la tormenta eléctrica desatada, por lo que los encuentros se continuarán desarrollando el día domingo en horas de la mañana.

A primera hora se enfrentaron los equipos de Santiago del Estero y Mar del Plata donde triunfó el equipo del sur por 38 a 0. El conjunto santiagueño adoleció sobre todo de un trabajo en la base de las formaciones y si bien los forwards hacían su tarea el equipo rival convirtió las oportunidades que se le presentaron.

Mar del Plata lució un porte importante en sus jugadores e individualidades con cierta destreza, pero nos hubiera gustado observar como juegan cuando se los exige: con presión y sin la pelota. Seguramente en los próximos encuentros mostrarán un poco más.

Luego se presentó el equipo local ante Cuyo. El resultado final fue 19 a 19.
Salta empezó veloz y concentrada aprovechando algunos desajustes de su adversario y si bien llegó 2 veces al in-goal mendocino, desaprovechó oportunidades en 5 yardas por exceso de individualismo.

Luego una vez que Cuyo se apoderó de la pelota y facilitado por la cantidad de infracciones del dueño de casa monopolizó las acciones y Salta solo se limitó a defender –algo que hizo muy bien- pero inevitablemente llegaron los tries de Cuyo por un excelente trabajo de sus fowards –muy solidarios entre sí- y dieron vuelta el marcador.

Pero en los últimos minutos, Cuyo, que había jugado todo el 2do tiempo en el campo de Salta, se dejó estar y permitió que el equipo Mayuato llegue sobre la bandera y con la conversión iguale el marcador.

El tercer encuentro entre Santiago y Cuyo fue detenido a los 13 minutos cuando iban 0 a 0 por el peligro que significan los rayos y tormenta eléctrica que se había empezado a desarrollar, por lo que nos quedamos con ganas de verlos nuevamente en acción a estos buenos menores de 18 años.

Recomendamos el día domingo concurrir a la cancha del Jockey Club de Salta porque hay promesa de buen rugby en esta excelente categoría.

Por Horacio Cortés para Norte Rugby.

Programación de la 2º jornada (domingo 21):

- 10.00: Santiago del Estero vs. Cuyo (partido pendiente).
- 11.00: Salta vs. Mar del Plata (partido pendiente).
- 12.00: Mendoza vs. Mar del Plata.
- 13.00: Salta vs. Santiago del Estero.

Se jugarán partidos reducidos de dos tiempo de 25 minutos.

Ver galería de fotos.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.