Los "Mayuatitos", con la mira en el Argentino

sábado, 16 de enero de 2016 Dejá un comentario

Los Mayuatitos, con la mira en el ArgentinoEl seleccionado juvenil M-18 de la Unión de Rugby de Salta arrancó su primera semana de entrenamientos del año de cara al inicio del Campeonato Argentino.

Los dirigidos por Marcelo Javier Román, Mariano Uriburu y Yamil Yarade, volvieron a los entrenamientos pensando en el Campeonato Argentino 2016 de la categoría, que se jugará a partir del 12 de marzo.

Hoy por la mañana, en las instalaciones que posee Gimnasia y Tiro en Limache, el plantel realizó trabajos de posicionamiento y luego movimientos de campo, finalizando una exigente semana luego de las vacaciones.

Tras el entrenamiento, el Head Coach, "Petaco" Román comentó "la preparación arrancó el 12 de enero, con entrenamientos de campo los martes, jueves y sábados, y trabajos de gimnasio y preparación física los lunes y miércoles. Esto va a ser así hasta el inicio del Argentino. Amistosos hay programados por un lado un cuadrangular que organiza la Unión con Buenos Aires, Mar del Plata y Mendoza el fin de semana del 20 de febrero; por otro lado estamos organizando otros partidos para los fines de semana previos y posteriores a ese cuadrangular".

En relación a cómo llegaron los chicos después del parate y cuál es el objetivo planteado, el entrenador expresó: "algunos llegaron bien, cumplieron el trabajo individual que se les había dado, otros no tanto, pero creemos que se van a poner bien rápido. El objetivo es hacer el mejor campeonato posible, somos conscientes de que para nosotros, con la competencia que tenemos durante el año, competir con seleccionados de uniones grandes es muy duro, ellos tienen torneos muy competitivos y esto lleva a que nos les cueste tanto conseguir buen ritmo, teniendo eso en cuenta es que decidimos empezar a trabajar con más tiempo que otros años, jugar muchos partidos y buscar con esto suplir esa falta de competencia; creo que se va logrando"

Salta
integra el Grupo 2 de la Zona Campeonato junto a Córdoba, Tucumán y Mar del Plata.

» Fixture:

1º Fecha (12/03/16)
- Salta vs. Córdoba.

2º Fecha (19/03/16)
- Tucumán vs. Salta.

3º Fecha (03/04/16) Concentrado (sede no definida por la UAR)
- Mar del Plata vs. Salta.

- Descargar el fixture completo del Campeonato Argentino Juvenil 2016.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.