Experiencia y juventud santiagueña en Jaguares

lunes, 25 de enero de 2016 Dejá un comentario

Tomás Lezana y Juan Manuel LeguizamónJuan Manuel Leguizamón y Tomás Lezana comparten más que el puesto en Jaguares: comparten provincia y club de origen, juntos dan su testimonio de esta nueva vida con Jaguares.

El primero en hablar es "Legui". La voz de la experiencia en este grupo de jugadores. Y la charla se desenvuelve, sola.

Juan Manuel Leguizamón: Yo no le doy consejos. No sé, las charlas surgen y capaz lo puede tomar como consejo, pero no lo son. Charlamos. conversamos mucho con Tomi. Venimos en el auto hablando y en realidad, es una interacción. Yo también escucho lo que él me dice. No es que hablo yo nomás. Es un ida y vuelta. Está muy bueno.

Tomás Lezana: Estar con él es un plus. Tenemos mucho en común: la provincia, el club. Somos amigos a pesar de la diferencia de edad. Digo somos porque lo sumo a Facundo (Isa) en esto, porque creo que en todas mis convocatorias y concentraciones siempre hemos estado juntos con Facu... es muy especial compartir esto con Legui. Demuestra ser un gran deportista y un gran líder, siempre marcándonos el camino. Me está dando una gran mano en mi vida cotidiana... me trae y me lleva de entrenamiento, hablamos mucho en el auto, y obviamente me gustaría poder hacer una carrera como la de Legui.

Legui: ¡Qué bueno! ¡Qué lindo que te ellos te vean así!. Era impensado que tres jugadores surgidos de Santiago Lawn Tennis pudieran estar viviendo esta situación. Y hasta a veces, peleando un puesto, pero por supuesto que es una alegría inmensa. Yo conozco a sus familias, sus familias conocen a la mía... han jugado con mi hermano ambos hasta hace poco, es un placer estar con ellos y me encanta que Tomi haya dicho eso. Los veo divirtiéndose, pasándola bien, con mucho profesionalismo y responsabilidad. Me pone muy contento y personalmente me siento un privilegiado de formar parte y estar viviendo estas cosas en este momento, en esta nueva etapa del rugby argentino.

Tomi: Uno cuando es más chico puede que a veces esté un poco más distendido en ciertos momentos, a veces sin entender demasiado lo que está pasando en el día a día, pero no por mal, sino por ser chicos y más inexpertos. Él nos dice que lo tomemos con tranquilidad y disfrutando cada momento. Que aprovechemos para disfrutar todo lo que estamos viviendo. Esa palabrita que él ha dicho y que me ha quedado grabada, no puedo dejar de pensar en eso. En que uno tiene que estar concentrado, atento, entrenándose como un loco, dando todo de uno y a la vez, disfrutándolo mucho.

Legui: Es la palabra clave: Disfrutar... Desde que volvi a la Argentina y durante toda mi carrera, "disfrutar" es la palabra que me propuse seguir, aunque a veces no todas las cosas parecen ser hechas para eso, yo las disfruto igual y como decía... no es que yo le he dicho a Tomás eso puntualmente, capaz en esas charlas que tenemos me habrá escuchado hablar de qué importante es disfrutar cada momento y lo habrá asimilado. Me parece genial. Cuando te olvidás de eso perdés algo muy importante, que te saca la alegría. Muchas veces la cabeza te engaña y podés pensar "qué duro es ésto o qué dificil, pero hay que evitar esos pensamientos negativos y hay que pensar en qué privilegiados que somos al poder estar acá, hacer ésto que nos apasiona, en éste entorno y en éste momento de la historia.

Tomi: Me ha dicho siempre que tome esto con seriedad, que estamos viviendo un momento único. Cuando hablamos, lo escucho con atención, por su experiencia. Es como un hermano mayor.

Tomás Lezana y Juan Manuel Leguizamón
#JaguaresEnSuperRugby

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.