Tucumán M-21 es campeón argentino

sábado, 28 de noviembre de 2015 Dejá un comentario

Tucumán M-21 es campeón argentinoEl seleccionado de Tucumán M-21 se coronó campeón al vencer en la 5° fecha del Campeonato Argentino a Córdoba M-21 por 21 a 20.

Los tucumanos dieron vuelta el partido en los últimos cinco minutos con tries de José Barros Sosa y Tobías Bulacio.

En el primer tiempo Tucumán abrió el marcador por medio de un penal de José Chico cuando el reloj marcaba los 21´. Córdoba en tanto respondió apenas dos minutos después con un try que Ernesto Olmedo apoyó en la punta y que dio vuelta el marcador para la visita.

Las acciones fueron parejas aunque los cordobeses tuvieron más control de la pelota. Aún así se toparon con una férrea defensa tucumana que cortó todos los avances y que le impidió que sumen más en el marcador. Cuando la primera mitad terminaba, el local ejecutó una de las mayores jugadas de peligro aunque no pudo traducirse en puntos.

En el segundo tiempo el local amplió la ventaja con dos penales de José Chico a los 2´ y a los 10´. Las acciones siguieron desarrollándose con el mismo tenor que la primera parte hasta que a los 20´ Córdoba dio vuelta las cosas con tries de Agustín Vila e Ignacio Rizzi. A partir de allí los tucumanos cayeron en un bajón y fueron superados en las formaciones fijas lo que le hizo difícil hacerse de la pelota.

Pero cuando el partido entraba en la recta final, José Barros Sosa abrió el camino de la victoria con una gran corrida que culminó bajo los palos. Tres minutos más tarde un gran movimiento de los backs y forwards terminó con Tobías Bulacio en ingoal rival para sellar el resultado final que le dio el título a Tucumán.

» Formaciones:

TUCUMÁN: 1- Mariano Bustamante, 2- Ignacio Fordham, 3- José Martínez, 4- Julián Murga Hurtado, 5- Fernando García Murga, 6- Máximo Zerda, 7- Pedro Bottini, 8-Nicolás Sbrocco, 9- Nicolás Alvizo, 10- Juan Manuel Molinuevo, 11- Tobías Bulacio, 12- José Chico, 13- Facundo Silva Soria, 14- José Barros Sosa, 15- Juan Herrera Bornes
También jugaron: Santiago Paz Posse, Pablo Lazarte, Nicolás Brandenburg, Lucio Urueña.

CÓRDOBA: 1-Facundo Gigena, 2-Juan Sánchez, 3-Eduardo Bello, 4-José María López Vairoletti, 5-Agustín Vila, 6-José Deheza, 7-Conrado Roura, 8-Ernesto Olmedo, 9-Lautaro Bazán Velez, 10-Nicolás Cantarutti, 11-Eugenio Achilli, 12-Atuel Peña, 13-Mateo Revol, 14-Ignacio Rizzi, y 15-Agustín Galliano.
También jugaron: Facundo Michelazzo, Martín Sar, Santiago Gripo, Jeremías Tarter, Juan Jure.

» Los tantos

Primer tiempo: 21´ penal de Chico (T), 23´ try de Olmedo (C).
Resultado parcial: Tucumán 3 – Córdoba 5.
Segundo tiempo: 2´ penal de Chico (T), 10´ penal de Chico (T), 20´ gol de Cantarotti por try de Vila (C), 23´ try de Rizzi (C), 28´ penal Cantarotti (C), 35´ gol de Chico por try de Barros Sosa (T).
Resultado final: Tucumán 21 – Córdoba 20.

Amonestados: 6´PT José Deheza (C), 22´ PT Nicolas Sbrocco (T), 36´ PT José Martínez (T), 18´ ST Mariano Bustamante (T).

Referee: Juan Pablo Federico.
Cancha: Tucumán Lawn Tennis.

Prensa URT

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.