Tucumán cayó ante Córdoba

sábado, 28 de noviembre de 2015 Dejá un comentario

Tucumán cayó ante CórdobaPor la 5° fecha del Campeonato Argentino, Tucumán perdió ante Córdoba en la cancha de Tucumán Lawn Tennis. Los cordobeses fueron más prácticos que los locales y por eso se quedaron con un triunfo por 25 a 21.

En el arranque del partido Córdoba se puso en ventaja por medio de un penal del apertura Ignacio Ceballos que dejó las cosas 3 a 0. La visita dominaba las acciones y fue así que llegó el primer try de la tarde a través de Facundo Boaglio que Ceballos convirtió.

La reacción de Tucumán no tardó en llegar y fue Juan Martín Guerineau el que apoyó tras un avance de los forwards que rompió la defensa cordobesa. La posterior conversión de Juan León Novillo dejó las cosas 10 a 7 para la visita. A partir de allí Los Naranjas tuvieron más control de la pelota pero no pudieron concretar los avances.

A los 33´ Franco Cuarenta anotó para Córdoba tras un buen movimiento de los backs. Y cuando el reloj marcaba los 40´ el apertura Ignacio Ceballos acertó un envío a los palos que dejó un resultado parcial de 18 a 7 para los de la Docta.

En el comienzo de la segunda etapa Tucumán llegó al try por medio de Gerónimo Mora tras una habilitación de Nicolás Proto desde un line out. La posterior conversión de Novillo dejó al local cuatro puntos abajo. Sin embargo a los 20´ Facundo Panceyra Garrido apoyó para los visitantes y estiró la diferencia.

El local salió a buscar el descuento y lo encontró por medio de Nicolás Proto que apoyó para dejar otra vez a Tucumán cuatro puntos abajo. Los Naranjas siguieron insistiendo pero no pudieron quebrar la última línea defensiva y dar vuelta el resultado final.

» Formaciones:

Tucumán: 1- Javier Díaz, 2- Diego Vidal (C), 3- Francisco Trejo, 4- Juan Martín Guerineau, 5- Gabriel Saracho, 6- Matías López, 7- Nicolás Proto, 8- Juan Simón, 9- Nicolás Ortolani, 10- Juan Léon Novillo, 11- Augusto López, 12- Erico Odstrcil, 13- Federico Hasutein, 14- Gerónimo Mora, 15- Agustín Cortés
Ingresaron: 14´ ST Rodrigo Ferro por Gabriel Saracho, 15´ ST Martín Hernández por Francisco Trejo, 17´ ST Gonzalo Manso por Diego Vidal, 20´ Joaquín López Islas por Nicolás Ortolani, Germán Rodríguez por Juan Guerineau, Máximo Ledesma por Fedrico. Haustein, 26´ ST José Caro por Javier Díaz, 26´ ST Lucas Barrera Oro por Agustín Cortés
Entrenadores: Diego Ternavasio, Mariano Odstrcil y Álvaro Galindo.

Córdoba: 1-Franco Brarda, 2-Federico Fortuna, 3-Nicolás Achilli, 4-Marcos Lobato ©, 5-Gonzalo Paulín, 6-Gaspar Oberti, 7-Rodrigo Bruno, 8-Aníbal Panceyra Garrido, 9-Martín Maineri, 10-Ignacio Ceballos, 11-Franco Cuaranta, 12-Facundo Boaglio, 13-Facundo Panceyra Garrido, 14-Federico Salazar, y 15-Gonzalo Ruiz.
Ingresaron: 10´ ST Enrique Pieretto por Nicolás achilli, Diego Beletti por Rodrigo Bruno, 20´ Manuel Fernández por Facundo Boaglio, 36´ ST Guido Regalli por Franco Cuaranta .
Entrenadores: José Simes, Diego Ghiglione, Diego Giannantonio y Carlos Ayala

» Los tantos:

Primer tiempo: 4´penal de Ceballos (C), 8´ try de F. Panceyra Garrido convertido por Ceballos (C), 15´ try de Guerineau convertido por Novillo (T), 33´ try de Franco cuarenta (C), 40´ penal de Ceballos (C)
Resultado parcial: Tucumán 7 – Córdoba 18
Segundo tiempo: 2´ try de Gerónimo Mora convertido por Juan León Novillo (T), 20´ try de Facundo Panceyra Garrido convertido por Ceballos (C), 26´ try de Nicolás Proto convertido por Juan León Novillo (T).
Resultado final: Tucumán 21 – Córdoba 25.

Amonestados: 12´ ST Gonzalo Paulín (C).
Cancha: Tucumán Lawn Tennis.
Arbitro: Juan Sylvestre .

» Declaraciones

Diego Ternavasio, entrenador del Seleccionado de Tucumán

“Estoy contento por el cambio de actitud que tuvo el equipo. Era la deuda que teníamos de salir con otra sensación de la cancha. Incluso los partidos que ganamos no estábamos saliendo conformes y hoy pese a haber perdido hemos salido con otra sensación”.

“Pudimos haberlo ganado en la última jugada. Los tries de ellos vinieron de pelotas perdidas por nosotros. Hemos pagado caro los errores durante todo el campeonato pero la actitud de hoy fue muy buena, saliendo a buscar en defensa y ataque. Creo que hemos propuesto en todo el partido”.

“Sabíamos que no estábamos entrando a los partidos como lo debíamos hacer, con esa actitud, locura y orgullo. El equipo estaba herido y salió a buscarlo de otra forma tanto en ofensiva como en defensa ante un equipo muy físico como lo es Córdoba”.

Diego Vidal, hooker del Seleccionado de Tucumán (se retiró de la práctica deportiva tras el partido de hoy).

“Me voy feliz, aunque se nos escapó ahí nomas cerca del ingoal. Hoy ha sido otro Tucumán con mucho golpe y entrega. Y eso cuando las cosas están en ese orden te deja tranquilo sabiendo que hubo entrega”.

“Al seleccionado siempre lo fui a ver desde chico. Es un sueño y un sentido de pertenencia, algo que da mucho honor el poder vestir ésta camiseta con esta gente y sabiendo que es un seleccionado en el que están los mejores. Hoy me voy muy contento porque es una camiseta única”.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.