Los Mayuatos no pudieron con las Águilas

sábado, 14 de noviembre de 2015 Dejá un comentario

El Seleccionado Mayor de la Unión de Rugby de Salta sufrió su segunda derrota al caer ante Buenos Aires por 35 a 19, en partido correspondiente a la 3º fecha del Campeonato Argentino.

Buenos Aires arrancó mejor en el partido y salió con todo su potencial dispuesto a llevarse por delante a su par del norte. Durante los primeros 20 minutos llegó en tres oportunidades al ingoal gracias a Rodrigo Ávalos, Lautaro Bávaro y Marcelo Brandi. Los forwards locales tomaron las riendas del partido y llevaron a su equipo al frente.

Sin embargo, en la segunda mitad de la primera etapa, Salta comenzó a repuntar y de a poco se fue adueñando del manejo de la pelota. Con tres penales de Santiago Larrieu achicó la diferencia en el marcador y la estocada final llegó un minuto antes del descanso cuando el medio scrum Mauro Perotti llegó al try por el centro de la cancha. De esta manera el primer parcial se cerró 25-16 a favor de las Águilas.

En el complemento, Salta siguió con el objetivo de dar vuelta el resultado. Los Mayuatos se hicieron dueños del juego, pero Buenos Aires se hizo fuerte en defensa y el recambio que vino desde el banco llegó en el momento indicado.

En el segundo tiempo fue más protagonista la indisciplina que los puntos. Lautaro Bávaro y Lucas Maguire por el lado de URBA y Manuel Plaza en Salta vieron la tarjeta amarilla. Por otro lado, la visita tuvo la mala fortuna de sufrir la lesión del conductor de su equipo Santiago Larrieu. Los últimos 10 minutos, Las Águilas volvieron a tomar posesión de la pelota y definieron el partido con un try Facundo Bosch, además les dio el bonus, para decretar el fin del encuentro con un marcador 35 a 19.

La próxima semana, Salta volverá a ser visitante pero en esta oportunidad deberá viajar a la Córdoba para enfrentar a Los Dogos, por la cuarta fecha del Campeonato Argentino.

Por su parte, Buenos Aires volverá a ser local, cuando enfrente al campeón defensor, Tucumán, en un partido que sin lugar a dudas será clave de cara a la obtención del título.

» Síntesis

Buenos Aires: 1- Francisco Ferronato, 2- Marcelo Brandi, 3- Leandro Assi; 4- Sebastián Médica, 5- Sacha Casañas; 6- Miguel Urtubey, 7- Lautaro Bávaro, 8- Gonzalo Delguy; 9- Lucas Camacho (c), 10- Juan Cruz González; 11- Gonzalo Gutiérrez Taboada, 12- Rodrigo Avalos, 13- Juan Cappiello, 14- Matías Masera; 15- Pedro Mercerat.
Ingresaron: ST 12', Facundo Bosch por Marcelo Brandi; 15', Joaquín Hardoy por Lucas Camacho; 25', Carlos Cáceres por Sacha Casañas y Lucas Maguire por Miguel Urtubey; 33', Bruno Devoto por Gonzalo Gutiérrez Taboada y Tobías Moyano por Gonzalo Delguy; y 39’ Ariel del Cerro por Francisco Ferronato y Francisco Molinari por Leandro Assi.
Entrenadores: Agustín Ezcurra, Ramiro Varela, Alejandro Conti y Esteban Meneses.

Salta: 1- Mariano Rojo, 2- Ignacio Tobio, 3- Martín Dahas; 4- Mauricio Martínez (c), 5- Manuel Plaza; 6- Francisco Poodts, 7- Santiago Mentesana, 8- José Chierice; 9- Mauro Perotti, 10- Santiago Larrieu; 11- Gonzalo Toran, 12- Gastón Frey, 13- Eduardo Gómez Naar, 14- Mauricio Giménez; 15- Juan Franco Morosini.
Entrenadores: Raúl Coledani, Mariano Huber y Ricardo Sagues.

Ingresaron: ST al inicio, Cristian Fernández por Mariano Rojo; 3', Diego Fortuny por Ignacio Tobio; 17', Franco Giaccoppo por Martín Dahas; 18’, José Correa por Mauricio Giménez; 33', Gonzalo Montalbetti por Santiago Larrieu; 36', Nicolás Sánchez por Santiago Mentesana y 39, Alejandro Chanetton por Manuel Plaza.
Entrenadores: Raúl Coledani, Mariano Huber y Ricardo Sagues.

» Tantos:

Primer tiempo: 4 try de Rodrigo Avalos (BA); 8’ try de Lautaro Bávaro convertido por Pedro Mercerat (BA); 11’ penal de Santiago Larrieu (S); 16’ try de Marcelo Brandi convertido por Pedro Mercerat (BA); 22’ penal de Santiago Larrieu (S); 29’ penal de Pedro Mercerat (BA); 33’ penal de Santiago Larrieu (S); 36’ penal de Pedro Mercerat (BA) y 39’ try de Mauro Perotti convertido por Santiago Larrieu (S).
Resultado parcial: Buenos Aires 25 – Salta 16.

Segundo tiempo: 24’ penal de Santiago Larrieu (S); 30’ penal de Pedro Mercerat (BA) y 36’ try de Facundo Bosch convertido por Pedro Mercerat (BA).
Incidencias: 20’ amarilla a Lautaro Bávaro (BA); 29’ amarilla a Manuel Plaza (S) y 37’ amarilla a Lucas Maguire (BA).
Resultado final: Buenos Aires 35 – Salta 19.

Cancha: Hindú Club (URBA).
Árbitro: Claudio Antonio.
Árbitros asistentes: Diego Colussi y José Covassi.

» Ver galería de fotos.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.