Ganó Tucumán con un toque de suerte

domingo, 8 de noviembre de 2015 Dejá un comentario

Ganó Tucumán con un toque de suerteEl seleccionado mayor de Tucumán logró vencer 22-27 a su similar de Salta luego de bregar bastante en el partido de ayer que estuvo para cualquiera.

Siempre fue especial el choque entre estos equipos, y por ello, una nutrida concurrencia le dio un marco espectacular a la jornada rugbística en la cancha de Jockey en la rotonda de Limache.

Un primer tiempo conservador donde los protagonistas fueron los pateadores sobre todo por las infracciones cometidas en ambos bandos. Sobre el final, los Naranjas aprovecharon una ventaja circunstancial de Salta al quedar con 13 jugadores y su capitán Matías Orlando marcó bajo los palos. El score en 9-16 justificó lo realizado por uno y otro bando.

Ya en la segunda etapa se agudizó el desmanejo e infracciones con errores en ambos bandos y si bien Gonzalo Torán resolvió bien un contrataque iniciado por Mauro Perotti y José Chiérici, 10 minutos más tarde un pase defectuoso posibilitó que Orlando aprovechara la ocasión para habilitar a Martín Arregui que llegó al in-goal local en un momento clave del encuentro donde los Mayuatos habían recuperado el protagonismo.

Golpeó fuerte aquella jugada en el ánimo de los salteños porque tuvo que empezar a “remar” nuevamente pero con mayores dificultades y el encuentro se hizo aún más desordenado desapareciendo la escasa técnica demostrada y dio vía libre a la pasión y corazón de cada equipo.

Los lines dominados por la visita lograban abastecer la guinda a sus tres cuartos, pero el scrum Mayuato, superior al Naranja durante el partido (no siempre reconocido), empezó a arrasar a su oponente en los últimos 5 minutos con 2 tarjetas amarillas a la 1ra línea y sucesivos penales que terminaron favoreciendo a Tucumán por pedido de scrums pasivos, y obligar a Salta a jugar la pelota desde el suelo que pudo neutralizar la visita no sin gran esfuerzo.

Tucumán no mereció llevarse la victoria sobre todo por la embarazosa situación de los últimos 5 minutos y tampoco Salta merecía ganar el encuentro por sus errores en la toma de decisiones que conspiraron en su rendimiento. Pero no siempre son los merecimientos con los que se ganan los partidos, y en este caso asomó esa pequeña dosis de suerte que tuvieron los Naranjas para llevarse 4 puntos al Jardín de la República.

Varias serán las correcciones que tendrán que ajustar ambos seleccionados para elevar el nivel demostrado en la jornada de ayer para estar más acorde con lo requerido en el Campeonato Argentino, no solo por las exigencias que tendrán más adelante, sino porque no se vio rugby del bueno y tampoco se le dio vida a la pelota como es de esperar en este nivel del Campeonato Argentino de Mayores.

Síntesis

» Formaciones:

Unión de Rugby de Salta: Cristian Fernández, Diego Fortuny, Martín Dahas, Mauricio Martínez (c), Manuel Plaza, Matías Fortuny, Francisco Poodts, José Chierici, Mauro Perotti, Santiago Larrieu, Marco Secchi, Gastón Frey, Eduardo Gómez Naar, Gonzalo Torán, Gonzalo Montalbetti.
Suplentes: Facundo Corimayo, Ignacio Tobío, Franco Giacoppo, Alejandro Chaneton, Santiago Mentesana, Alfredo Sánchez, Lucas Genovese y Juan Franco Morosini.
Entrenadores: Raúl Coledani, Mariano Huber, Ricardo Sagués, Gonzalo Figueroa.

Unión de Rugby de Tucumán: Francisco Trejo, Diego Vidal, Martín Hernández, Rodrigo Ferro, Gabriel Saracho, Juan Simón, Nicolás Proto, Lisandro Ahualli, Joaquín López Islas, Domingo Miotti, Augusto López, Matías Frías Silva, Matías Orlando (c), Lucas Cartier, Lucas Barrera Oro.
Suplentes: Luciano Proto, Lisandro Faralle, José Caro, Gabriel Pata Curello, Santiago Portillo, Nicolás Ortolani, Martín Arregui y Federico Haustein.
Entrenadores: Diego Ternavasio, Mariano Odstrcil y Álvaro Galindo.

» Tantos:

Primer tiempo: 2´ y 10’ penales de Miotti (T), 15´ penal de Larrieu (S), 20´ penal de Miotti (T), 31´ penal de Larrieu (S), 38´ try de Orlando conv por Miotti (T), 40´ penal de Larrieu (S).
Resultado parcial: Salta 9 – Tucumán 16.

Segundo tiempo: 14´ try de Torán conv por Larrieu (S), 17´ penal de Arregui (T), 23´ penal de Larrieu (S), 25´ try de Arregui (T), 33´ penal de Arregui (T), 35´ penal de Larrieu (S).
Resultado final: Salta 22 – Tucumán 27 (1-4).

Amonestados: Dahas (S) Vidal (T) y Faralle (T).
Arbitro: Federico Cuesta (URBA).
Jueces de Touch: Damián Schneider (URR), Juan Gómez (UCR).
Cancha: Jockey Club de Salta.

Por Horacio Cortés para Norte Rugby.

» Ver galería de fotos.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.