Gabriel Ascárate: "Me tomó por sorpresa"

viernes, 13 de noviembre de 2015 Dejá un comentario

Gabriel Ascárate, convocado para enfrentar a BarbariansEl centro de Natación y Gimnasia fue llamado para integrar el plantel Puma que chocará ante Barbarians.

En los primeros días de febrero firmó contrato por tres años con la UAR. Jugó en el Sudamericano con Los Pumas ante Uruguay y Paraguay. Pero en la previa al partido con los Barbarians franceses un desgarro lo dejó afuera de la gira por Oceanía y el 2015 de Ascárate tomó otro rumbo.

“La convocatoria me tomó por sorpresa, ya estaba terminando el año. Lo dejaba como un año malo, me seguí entrenando duro hasta lo último y ahora por suerte ya estoy recuperado de las lesiones”, comienza contando el tucumano.

-¿Las lesiones te privaron de competir por el Mundial?
-Previo al Mundial estaba tenido en cuenta. Había una competencia muy grande, no sabía cuántas posibilidades tenía. No pude ni pelearlo. No me dejó jugar ninguno de los partidos, no pude competir.

Ascárate jugó con su club (Natación y Gimnasia) en la etapa final del torneo tucumano y había bajado la persiana del año pero un llamado cambió de planes: “Me preguntaron si estaba bien físicamente y les dije que sí. Muy contento que me hayan tenido en cuenta”.

El tucumano de 28 años es un viejo conocido para Daniel Hourcade: “Desde que subió a Pampas lo conozco al Huevo. Me dio mucha confianza y me ha utilizado mucho más como 12 que como 13”.

-¿Conocés Twickenham?
-Lo conozco, jugué algunos sevens. Si no es el mejor estadio, está ahí.

-¿Qué expectativa te genera esta gira?
-En lo personal, sería hermoso jugar algunos minutos y adaptarme al equipo que viene afianzado. Lógicamente soy consciente de todo lo que puede pasar, lo único que quiero es terminar el año de la mejor manera. Quiero sumar y aportarle al equipo desde donde me toque. Disfrutar y volver a sentirme parte del plantel.

-En 2016, vas a estar en la franquicia, ¿ya te pusiste a pensar en eso?
-Hasta que no juguemos el primer partido, no vamos a tomar conciencia de lo lindo y duro que va a ser ese torneo.

-¿Sos de mirar el torneo? ¿Qué equipo te gusta?
-Soy de mirar mucho Super Rugby: juegan un juego de alto nivel, rápido y agresivo. Son partidos divertidos con muchos puntos. Y entre los equipos, me gusta mucho como juegan los Chiefs.

Por Francisco Arcuri - Scrum.com

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.