Agasajo a Los Pumas tras la RWC 2015

viernes, 13 de noviembre de 2015 Dejá un comentario

Agasajo a Los Pumas tras la RWC 2015La Unión Argentina de Rugby agasajó a Los Pumas por la excelente campaña que realizaron en la Copa Mundial de Rugby 2015 disputada en Inglaterra.

Los integrantes del plantel nacional disfrutaron de un homenaje donde el presidente de la UAR Carlos Araujo, los recibió diciendo que “Toda la prensa y el mundo del rugby hablaron de la gran performance que tuvo nuestro equipo. A la pasión histórica del deportista argentino, se agregó lo que aportó el rugby, que es jugar diferente con una nueva idea que intenta ser una esperanza para el rugby mundial”.

“En esta RWC todos se largaron a jugar y se revitalizó el rugby. Argentina con su idea de juego mostró un camino que por suerte será imitado. Esto lo logramos por haber competido en el Sur los últimos cuatro años y porque los entrenadores, con Hourcade como el referente, entendieron el camino que había que mostrar. Los jugadores lo entendieron, confiaron y dieron todo de sí para lograr esto”.

Luego tomó la palabra Néstor Galán, el vicepresidente primero de la UAR quien presidió la delegación en la RWC y destacó que “Vimos un mundial con un gran volumen de juego, gran rugby y gran compromiso. Si bien el cuarto puesto lo dice todo, me quedo con las pequeñas cosas que se dieron en 65 días de convivencia. Disfrutamos cada charla, las sobremesas, los viajes, todo el mundial. Cuando alguien logra algo importante, hay que disfrutar el camino hacia ese objetivo, no sólo a lo que se llega, y este equipo lo logró”.

“Todos se pusieron al servicio del que tenían al lado, con lo que tenían. Todos obedecían, escuchaban, respetaban y eran disciplinados. El equipo se dio cuenta que las pequeñas cosas y los pequeños gestos, son los que valen en el rugby”.

En nombre del Consejo Directivo de la UAR, Araujo le entregó una plaqueta al capitán Agustín Creevy, quien agradeció y dijo que “Rescato mucho lo humano. Veníamos de jugar el Personal Rugby Championship, por lo que fueron cuatro meses de estar juntos, sin peleas, y por eso se fue consolidando cada vez más el grupo”.

Los laureles nos los llevamos los jugadores pero hay un grupo importante atrás nuestro. Fue increíble el trabajo del staff, la dirigencia que nos ayudó mucho y también todos los empleados de la UAR que siempre están dándonos una mano en lo que necesitamos. Esto es un triunfo de todos”.

También se pronunció Fernando Rizzi, secretario de la UAR, quien destacó el gran momento del rugby nacional, coronándose con esta actuación para el recuerdo en Inglaterra: “El camino que venimos recorriendo en los últimos años, afianzando el sistema, con los jugadores, entrenadores y la estructura es el correcto. Lo hecho por Los Pumas en la Copa del Mundo es un fiel reflejo que el trabajo da sus frutos. Como dirigentes de la Unión Argentina de Rugby estamos muy orgullosos de lo que han logrado este grupo de jugadores, entrenadores y staff en esta Copa del Mundo. Y esto no terminó acá, ahora seguimos enfrentando grandes desafíos como el debut en el Súper Rugby, que seguramente nos llenará de satisfacciones y nos ayudará a seguir creciendo dentro y fuera de la cancha”.

Además de los dirigentes, los jugadores estuvieron acompañados por los sponsors del rugby nacional, horas antes de emprender un nuevo viaje para disputar el último partido del año.

Los Pumas partirán mañana rumbo a Londres, donde el sábado 21 se medirán con Barbarians FC, en el compromiso con que se cerrará este fructífero 2015. El encuentro se jugará en el estadio de Twickenham con motivo de celebrarse los 125 años del equipo británico y los 50 años de la gira de Los Pumas del ´65 por Sudáfrica.

El plantel dirigido por Daniel Hourcade, estará compuesto por 24 jugadores, muchos de ellos fueron partícipes de la gran actuación de Los Pumas en la reciente RWC, donde alcanzaron el cuarto puesto.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.