Los Pumas listos para enfrentar a Namibia

sábado, 10 de octubre de 2015 Dejá un comentario

Lucas Noguera Paz entre los titulares para enfrentar a NamibiaCon la clasificación a cuartos de final ya asegurada, el Seleccionado argentino de rugby tendrá mañana ante Namibia, su última presentación en la etapa de grupos de la RWC 2015.

Desde las 8:00 hs de nuestro país, los dirigidos por Daniel Hourcade estarán jugando su cuarto partido en este mundial, en el Leicester City Stadium.

Será el tercer enfrentamiento entre ambos seleccionados, siendo los dos anteriores en RWC (2003 y 2007) y en ambas ocasiones con triunfos argentinos. En la RWC 2003, Los Pumas se impusieron 67 a 14 y aquel encuentro marcó el primer partido como titular de Juan Martín Hernández con la camiseta de Los Pumas en un mundial.

Cuatro años más tarde, en 2007, Argentina lograría imponerse 63 a 3 y en aquel encuentro estuvieron presentes Horacio Agulla, Juan Martín Fernández Lobbe y Juan Manuel Leguizamon, quienes aún continúan en el plantel del Seleccionado.

Durante la jornada de hoy, Los Pumas tuvieron su Captain´s Run en St. George´s Park y por la tarde, los jugadores Juan Pablo Orlandi y Juan Pablo Socino, junto al entrenador, Emiliano Bergamaschi, brindaron una conferencia de prensa en el Leicester City Stadium. A su vez, luego de la merienda, el plantel se trasladó hasta un hotel cercano al estadio, en donde pasará la noche para poder llegar de mejor forma mañana al partido.

» Estadísticas:

- La victoria 47-9 de Nueva Zelanda sobre Tonga le garantizó a Argentina el segundo lugar en el Grupo C y el pase a cuartos de final, donde enfrentará al primero del Grupo D, algo que se decidirá cuándo Francia se cruce con Irlanda el domingo en el Millennium Stadium.

- Argentina y Namibia jugaron dos veces anteriormente en tests, ambos por RWC y ambos con amplias victorias de Los Pumas.

- La primera vez fue el debut de Namibia en la RWC 2003, donde Argentina marcó 10 tries para conseguir un éxito por 67-14 en Gosford. Fue la primera vez que Los Pumas le ganaron a un equipo que no es sudamericano por 50 puntos o más.

- Cuatro años después hubo una historia similar en Marsella, en la RWC 2007, cuando Argentina ganó 63-3. Lo más de 60 puntos aún son récord para un éxito de Argentina contra un rival no sudamericano.

- Fue el penúltimo partido de Los Pumas en su grupo en una RWC en la que logró el 100 por ciento de las victorias en la primera fase, con cuatro éxitos en cuatro compromisos.

- Gauzere tuvo a cargo dos partidos de Argentina en 2014 y ambos fueron derrotas: 23-17 contra Irlanda en Tucumán en junio y 28-9 con Nueva Zelanda en Napier en septiembre.

- Argentina alcanzó los cuartos de final en RWC en tres ocasiones anteriores, pero sólo logró avanzar a semifinal en una oportunidad. Esto se dio en la RWC 2007 después de vencer 19-13 a Escocia.

- En aquélla ocasión, Los Pumas perdieron la semifinal contra Sudáfrica, pero terminaron terceros luego de superar al anfitrión Francia por 34-10 en la final de Bronce.

- Nicolás Sánchez marcó un try, cuatro penales y cuatro conversiones para totalizar 25 puntos en aquél partido y convertirse en el primer jugador en superar los 50 en la RWC 2015.

- Argentina hizo 11 cambios de nombres respecto del XV que superó a Tonga. Sólo el segunda línea Guido Petti, el ala Pablo Matera, el medio scrum Martín Landajo y Matías Moroni –que pasa de centro a wing- retienen sus lugares.

- Con un promedio de edad de 26 años y 46 días, y un total de 349 caps, es el equipo más joven y menos experimentado que pone Argentina en un partido de RWC desde la victoria 32-16 contra Samoa por la fase de grupos de la RWC 1999.

- Dos de los titulares, Juan Martín Hernández y Horacio Agulla, acumulan 115 caps de los 349 de Los Pumas en éste partido.

- Es solo la tercera vez desde 2012 que Juan Martín Hernández es el apertura titular. Lo hizo en el éxito de Los Pumas 37-25 sobre Sudáfrica en agosto y en la victoria 20-18 ante Italia en noviembre de 2014.

» A continuación se detallan las formaciones de ambos Seleccionados:

Argentina: 15 Lucas González Amorosino, 14 Matías Moroni, 13 Santiago González Iglesias, 12 Juan Pablo Socino, 11 Horacio Agulla, 10 Juan Martín Hernández, 9 Martín Landajo (c), 8 Facundo Isa, 7 Javier Ortega Desio, 6 Pablo Matera, 5 Matías Alemanno, 4 Guido Petti Pagadizabal, 3 Juan Pablo Orlandi, 2 Julián Montoya, 1. Lucas Noguera.
Suplentes: 16 Agustín Creevy, 17 Marcos Ayerza, 18 Ramiro Herrera, 19. Leonardo Senatore, 20 Juan Martin Fernández Lobbe, 21 Tomas Cubelli, 22 Marcelo Bosch, 23 Juan Imhoff.

Namibia: 15 Chrysander Botha, 14 Johan Tromp, 13 JC Greyling, 12 Johan Deysel, 11 Conrad Marais, 10 Theuns Kotze, 9 Eneill Buitendag, 8 Leneve Damens, 7 Wian Conradie, 6 Rohan Kitsoff (c), 5 Tijuee Uanivi, 4 Janco Venter, 3 Johannes Coetzee, 2 Torsten Van Jaarsveld, 1 Jaco Engels.
Suplentes: 16 Louis van der Westhuizen, 17 Johnny Redelinghuys, 18 Raoul Larson, 19 Renaldo Bothma, 20 Tinus Du Plessis, 21 PJ Van Lill, 22 Eugene Jantjes, 23 Heinrich Smit.

Estadio: Leicester City Stadium, Leicester.
Kick-off: 12:00 hora local (8:00 hs de Argentina).
Referee: Pascal Gauzere (Francia).

Assistant Referees: Jerome Garces (Francia), Mike Fraser (Nueva Zelanda).
TMO: George Ayoub (Australia).

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.