Cardenales campeón del Anual Femenino de la URT

sábado, 10 de octubre de 2015 Dejá un comentario

Cardenales campeón del Anual Femenino de la URTUna vez más Cardenales gritó campeón. Tras haberse disputado las cuatro fechas-encuentros, las dirigidas por Rudy Medina se consagraron en el Torneo Anual de Rugby Femenino que organiza la Unión de Rugby de Tucumán.

La última fecha se desarrolló el sábado en las instalaciones del club Lince, donde las “purpuradas” cosecharon dos triunfos en igual cantidad de partidos jugados. En el primer turno derrotaron a Natación y Gimnasia por 55 a 0 mientras que en el segundo encuentro superaron a Aguará Guazú por 14 a 0.

De esta manera, tras la finalización del certamen local, Cardenales y Aguará Guazú se abocarán de lleno a la preparación para el Nacional de Clubes que se jugará los días 31 de octubre y 1 de noviembre en la ciudad de La Plata. Ambos equipos obtuvieron la clasificación en el Torneo Regional que se disputó en Aguilares en el mes de agosto.

Tras la consagración, la capitana de Cardenales, Rita Cazorla, destacó el grupo que se formó en su club. “Este triunfo se basa en el grupo. La base viene siendo casi la misma desde hace unos años y se ve que las grandes venimos inculcando bien lo que fue para nosotras jugar el rugby femenino primero, y después ser las tricampeonas del Nacional, así que lo más rescatable es el grupo”.

Además, la jugadora se mostró muy a gusto por la cantidad de competencia oficial que existe en la provincia. “Es muy lindo y satisfactorio que acá en Tucumán tengamos la posibilidad de seguir jugando ya que para el Nacional tenemos que esperar siempre nueve o diez meses. Y entrenar sin tener la posibilidad de competir es un bajón. Este año jugamos el apertura y clausura local y fue muy satisfactorio”, resaltó Rita.

Por último, la capitana adelantó lo que será la preparación y participación en el Nacional de Clubes de fines de este mes. “La idea es jugar la final. Por ahí vemos que es cuestión de suerte o fácil llegar a ser campeón pero no así mantenerse. Hay muy buenos equipos y por lo que veo va a ser bastante físico, con mucho contacto y sin duda alguna que la que esté preparada mejor físicamente es la que va a llegar a la final y ganará. Nosotras estamos haciendo hincapié en la parte física, recuperando algunas lesionadas como el caso de Isa Fontanarrosa, que estamos muy contentas de tenerla. Hay algunas otras bajas también así que la idea es que las que están lo hagan de la mejor manera posible y las que ya estuvimos acompañar de la mejor manera a las nuevas”, finalizó.

En la premiación estuvieron presentes el Oficial Desarrollo de la Unión de Rugby de Tucumán, David Rufino, el presidente de Lince Rugby Club, Jorge Juárez Chico, y el Director de Deportes de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Horacio Gambarte.

» Resultados – 4° fecha (Sede Lince)

- Coipu 20 – Corsarios 5.
- Aguará Guazú 55 – Tafí Viejo 0.
- Natación y Gimnasia 0 – Cardenales 60.
- San Isidro 21 – San Martín 7.
- Corsarios 0 – La Querencia 31.
- Aguará Guazú 46 – Combinado mixto 0.
- Coipu 5 – La Querencia 5.
- Natación y Gimnasia 19 – Combinado mixto 5.
- Cardenales 14 – Aguará Guazú 0.

Cardenales campeón del Anual Femenino de la URT

Prensa URT

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.