El "Chipi" Figallo volvió a jugar en Los Pumas

domingo, 25 de octubre de 2015 Dejá un comentario

Juan Figallo volvió a jugar en Los PumasTras más de dos años de ausencia, Juan “Chipi” Figallo volvió a ponerse la camiseta de Los Pumas y nada menos que en una semifinal de Copa del Mundo, ante Australia.

El pilar salteño, que jugó en los cinco partidos del Mundial de 2011, había estado presente por última vez para Argentina un 28 de septiembre de 2013 en la derrota ante Nueva Zelanda por el Rugby Championship. Luego, una lesión tras otra lo fue marginando, hasta que a comienzo de 2015, Daniel Hourcade lo llamó para participar de la gira por Australia.

Pero el reencuentro no se concretó. En plena preparación, Figallo sufrió una lesión en su rodilla que lo obligó a operarse y su nombre fue descartado de la lista mundialista. Sin embargo, ya con su mente puesta en Saracens donde pensaba reaparecer en la primera fecha de la Premiership, Figallo recibió la sorpresa de tener que viajar a The Vale, donde se alojaba el equipo argentino, por la lesión de Nahuel Tetaz Chaparro. Ausente ante Irlanda, el pilar de 27 años volvió a sentarse en el banco de suplentes ante Australia, por las semifinales. Finalmente, luego de una larga espera, en el minuto veinte del segundo tiempo, el experimentado forward se sacó la pechera e ingresó en lugar de Ramiro Herrera.

Declaraciones del ex jugador del Jockey de Salta, luego del partido ante Australia:

"Tuvimos un muy buen torneo, pero hoy se murió un sueño. Australia jugó muy bien en defensa, sabíamos que (David) Pocock y (Michael) Hooper siempre están en el punto de encuentro y lo hicieron muy bien".

"La gran diferencia fue que, cuando entraron en los 22 nuestros, ellos apoyaron".

"Vimos la cantidad de gente que se vino de Argentina. Sabemos que no es barato, pero sacaron entradas y vinieron al estadio. Ha sido un largo viaje para nosotros también, pero seguimos soñando".

El Chipi Figallo volvió a jugar en Los Pumas
Scrum/RWC2015

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.