Rugby e inclusión social: Suri RC se prepara para el encuentro del NOA

miércoles, 30 de septiembre de 2015 Dejá un comentario

Rugby e inclusión social: Suri RC se prepara para el encuentro del NOAEl 2° Encuentro de Rugby Social del Noroeste Argentino, se realizará el 3 y 4 de Octubre en Suri Rugby Club de Jujuy.

La organización del evento la lleva adelante la ONG Botines Solidarios junto al club anfitrión donde se espera la asistencia de unos 270 jóvenes de entre 10 y 18 años.

Está todo preparado para que los equipos de Rugby Social del Noroeste Argentino (NOA) vivan un fin de semana a puro rugby. La cita, que convoca a los equipos regionales que utilizan a la guinda como una herramienta de inclusión, va a tener lugar en Suri Rugby Club de la ciudad de Jujuy. Estos conjuntos sociales, le otorgan a cientos de chicos de los sectores más perjudicados de nuestra sociedad, la posibilidad de jugar al rugby y encontrar un espacio de pertenencia que los ayude en la vida.

El encuentro del NOA, que ya tuvo su edición 2014 en Salta, es el tercero organizado en el año como parte del programa Rugby Social Argentino de la ONG Botines Solidarios. El objetivo es colaborar con los equipos sociales de todo el país para que puedan sortear las dificultades que se les presentan. Son proyectos sociales que no cuentan con los recursos de un club, representan una gran ayuda para sus participantes y les cuesta mucho trabajo conseguir partidos al no formar parte de los torneos de las uniones.

Al día de la fecha, se estima un total de 270 niños y jóvenes de entre 10 y 18 años de Salta, Jujuy y Santiago del Estero. Los equipos confirmados son: Escuela de Rugby Maxi; Club Universitario 23 de Agosto; Aero Club Orán; Katutaj Rugby Club; Caraguay Rugby Club; Mosconi Rugby y Arrieta Rugby. Además, participarán los jugadores de Pacará Vallistos y Tiro Federal acompañados por la Unión Salteña de Rugby. Muy entusiasmados por la competencia, los clubes están realizando grandes esfuerzos por poder ir. Desafortunadamente, algunos clubes convocados de Tucumán y Santiago del Estero, no van a poder asistir por la falta de recursos necesarios para viajar.

Suri Rugby Club, de gran compromiso con los valores del deporte y la inclusión, puso a disposición sus instalaciones y recursos para llevar adelante la doble jornada. Cualquier persona que quiera sumarse como voluntario, puede escribir a voluntarios@botines-solidarios.org.ar. El encuentro también cuenta con el apoyo de HSBC, Weber Saint-Gobain y Banco Hipotecario que acompañan las actividades de Botines Solidarios a lo largo del año.


0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.