Old Lions se quedó con el clásico santiegueño

lunes, 7 de septiembre de 2015 Dejá un comentario

Los viejos leones hicieron la diferencia en el primer tiempo y aguantaron en el segundo para quedarse con un triunfo valiosísimo en casa. Carlos Coronel fue la gran figura del partido.

Old Lions necesitaba una alegría como la de ayer para afianzarse como equipo y también como líder de la zona Clasificación II del Torneo Regional del NOA.

Ante un marco imponente de público, venció al Santiago Lawn Tennis Club por 20 a 9 en condición de local, y gozó a su clásico rival que presentó a todas sus figuras, incluido Tomás Lezana, quien integró la preselección nacional de Los Pumas.

El equipo de Federico Mishima hizo la diferencia en el primer tiempo, con el viento a su favor y con la destacada actuación de Carlos Coronel, que convirtió cuatro penales con una pegada prodigiosa.

Además, Alfonso Ludueña apoyó un try para la victoria parcial de los viejos leones por 17 a 0.

En el complemento, la visita se plantó en campo rival, pero se encontró con un adversario sólido en defensa. De todos modos, los rojiblancos reaccionaron con tres penales de Cristian Rodríguez para ponerse 17 a 9.

En los últimos minutos Old Lions defendió muy bien y con el reloj a su favor, aprovechó la ansiedad de la visita para salir del asedio.

El clásico finalizó con un penal ejecutado de manera magistral por Carlos Coronel, quien le puso cifras definitivas al partido (20 a 9) y desató el festejo eufórico de los hinchas locales.

La victoria le permitió a Old Lions mantenerse como único líder con 16 puntos, seguido por Natación y Gimnasia, que ayer le ganó a Jockey Club de Tucumán por 34 a 11.

En tercera posición marcha Gimnasia y Tiro de Salta, que le ganó el clásico a Tigres por 29 a 22.

La fecha se completó con el triunfo de Lince sobre Bajo Hondo por 71 a 17.

En la próxima fecha, Old Lions visitará a Lince, mientras que Lawn Tennis recibirá a Natación y Gimnasia.

» Declaraciones:

Alejandro Ávila, Presidente de la USR: "Es el clásico más grande que tiene el Norte Argentino"

La gente del rugby sabe que este es el clásico más grande que tiene el Norte Argentino. Que haya terminado en una fiesta, sin importar quién haya ganado, le hace muy bien al rugby. Ha sido un espectáculo hermoso.

Old Lions estuvo más concentrado. En el primer tiempo aprovechó más el viento y marcó en los momentos que tenía que marcar. En el segundo tiempo prevaleció Lawn Tennis, pero no marcó en la misma medida. Esa fue la clave.

Lo idea sería que los dos equipos se metan en la liguilla final. Lawn Tennis está un poco más atrás, le va a costar, pero sería muy bueno para la Unión que llegue y los dos traten de buscar un lugar en el Torneo del Interior.

Además, sería muy bueno que Santiago Rugby ascienda para tener tres equipos arriba. Está haciendo una gran campaña, viene puntero y con grandes chances de ascender.

Fuente: Diario El Liberal.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.