Los "verdes" se quedaron corto al final

domingo, 6 de septiembre de 2015 Dejá un comentario

Universitario se quedó corto al finalUniversitario de Salta cayó derrotado en el predio del Huayco ante su homónimo tucumano por 26 a 27 luego de un partido que tuvo en sus manos y la visita lo dio vuelta sobre el final.

Universitario de Tucumán salió estructurado a la cancha a proponer el juego, pero luego de las primeras acciones los del Huayco demostraron su peligrosidad con pelota en mano. Luego de 20’ de juego, el apertura Martín Arregui en una jugada individual quebrando, ganando metros sorpresivamente puso a su equipo en 5 yardas rivales y el tercera línea Sbrocco aprovechó la ventaja asentando en el in-goal local.

No obstante, los dueños de casa insistieron con su estrategia aprovechando las faltas rivales convirtiéndolas en puntos y se notaba que los de Parque Guillermina más allá de las excelencias de algunos de sus jugadores, no le encontraba la vuelta al partido.

Y ese empeño en la vocación ofensiva le valió a la U salteña llegar bajo los palos mediante su medioscrum de muy buen desempeño Diego González. Pero antes de finalizar el parcial, los dirigidos por Triviño-Pérez-García se pusieron a 1 punto con el try de su pilar Francisco Trejo.

En la segunda etapa los dirigidos por Mimessi-Gramajo volvieron a aumentar con un penal de González pero los tucumanos empezaron a acentuar su dominio hasta que Gálvez visitó el in-goal local, que no se dio por vencido porque no solo pasó al frente con otra conversión de su pateador, sino en una esforzada jugada Núñez habilita a su wingfoward Horacio Gordillo que aterriza en el in-goal de la visita.

Faltaban 11 minutos para el final y la serpiente estaba 9 puntos abajo y la empezó a remar, primero un penal de Arregui y luego un try del Puma Santago Iglesias Valdez que puso a su equipo adelante por 1 punto y luego de algunas escaramuzas se llegó al final.

¿Qué pasó con el equipo salteño? Evidentemente había entregado todo su resto luego del try de Gordillo. Se notó la baja y eso le posibilitó a Uni de Tucumán alzarse con la victoria muy festejada por cierto dando la pauta que lo vieron difícil al desarrollo del encuentro.

Los verdes están jugando en el mismo nivel de los mejores equipos de Tucumán, y es el equipo salteño mejor posicionado, algo que seguramente tiene que ver el staff técnico. Los de Ojo de Agua tuvieron algunos problemas sobre todo en las infracciones cometidas aunque sus delanteros lucharon incansablemente (los 4 tries fueron de FW) y lograron su objetivo al llevarse 4 puntos a su pago.

» Formaciones:

Universitario de Salta: Ramiro Guzmán, Facundo Carbajal, Martín Dahas; Matías Gómez y Francisco Campos; Matías Fortuny, Horacio Gordillo y José Chierici; Diego González y José Correa; Estanislao López, Gastón Frey, Álvaro Rodríguez y Marcos Secchi; Martín Núñez.
Suplente: Hernán Castellanos, Julio Monza, Ricardo Valdez, Mauro Sarmiento, Gastón Hoyos, Lucas Genovese, Bruno Figueroa y Guillermo Escobar.
Entrenadores: Arturo Mimessi y Ricardo Gramajo.

Universitario de Tucumán: Francisco Trejo, Leonardo D’ Elia, Carlos Parra, Federico Gálvez, Javier Merlini, Ignacio León, Nicolás Sbrocco, Lisandro Ahualli, Agustín López Ríos, Martín Arregui, Gerónimo Mora, Martín Pintado, Santiago Resino, Agustín Teruel y Juan Rodríguez.
Suplentes: José Caro, Santiago Iglesias Valdez, Martín Thompson, Pablo Pacheco, Agustín Rojas, Nicolás Gentile y Gastón Plaza.
Entrenadores: Gonzalo Triviño, Pablo Pérez y Daniel García.

» Tantos:

Primer tiempo: 14" penal de Diego González (US), 20" try de Nicolás Sbrocco (UT), 25" penal de Diego González (US), 31" try conv. de Diego González (US) y a los 37" try de Francisco Trejo conv. de Martín Arregui (UT).
Resultado parcial: Universitario de Salta 13 - Universitario de Tucumán 12.

Segundo tiempo: 5" penal de Diego González (US), 13" try de Federico Gálvez (UT), 23" penal de Diego González (US), 28" try de Horacio Gordillo conv. de Diego González (US), 31" penal de Martín Arregui (UT) y a los 33" try de Santiago Iglesias Valdez conv. de Martín Arregui (UT).
Resultado final: Universitario de Salta 26 - Universitario de Tucumán 27 (1-4).

Amonestados: no hubo.
Árbitro: Fernando Martorell (URT).
Asistentes: Fernando Martoni (URT) y Sebastián Colmman (URS).

» Resultado de intermedia: Universitario de Salta 29 - Universitario de Tucumán 30 (1-4).

Cancha: Universitario de Salta.

Por Horacio Cortés para Norte Rugby.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.