Al Jockey se le escacó en el minuto final

domingo, 6 de septiembre de 2015 Dejá un comentario

El benjamín ganó con el último suspiroLos de Limache estuvieron muy cerca de obtener el primer triunfo en el Sùper 8, pero en la última jugada del partido los "benjamines" lograron la victoria por 29 a 25.

Tucumán Lawn Tennis no tenía otra que ganar si quería seguir prendido en post de retener la corona lograda el año pasado. No la pasó nada bien y en la última jugada logró la victoria por 29 a 25 sobre un duro Jockey de Salta. A pesar de ganar, la victoria de Cardenales sobre Los Tarcos lo sigue dejando en quinto lugar, a tan sólo un punto de los “rojos” que quedaron ahora en la cuarta ubicación.

El “benjamín” nunca habría pensado que después de dominar en todo el partido y sacar una diferencia de 22 a 12, en una desconcentración de 15 minutos casi se queda sin nada al pasar a caer por 25 a 22. Gracias al scrum que dominó en todo el partido, pudo llevarse la victoria con un try penal de un scrum 5, que devolvió el alma al cuerpo a los simpatizantes locales.

Apenas había pasado un minuto de juego y el local festejaba con el try de Fernando Jogna Prat.

El “Tennis” era más incisivo en los movimientos de la pelota y en el scrum pasó por encima al conjunto salteño. Eso le permitía cada vez que tenía la guinda marcar. Pero los puntos que sacaba en el frente, a la hora de la salida terminaba cometiendo penal que el efectivo Santiago Larrieu lo transformaba en puntos con sus envíos a la hache. Así a los 19 la visita pasaba a ganar por 9 a 8.

Cuando parecía que Jockey tomaba las riendas del partido, apareció Andrés Chavanne para darle otro try al local. A los 46, Jockey intentaba salir jugando, pero terminó cometiendo penal en defensa y Rodrigo Gallo hizo pasar la pelota por medio de los palos para cerrar el parcial en 16 a 9.

Hasta los 22 minutos de la etapa final no pasaba nada. Dos penales de Domingo Miotti y otro de Larrieu apenas hacían mover el tanteador. Los “benjamines” ganaban 22 a 12.

Un minuto más tarde se produjo un quiebre. Cuando el Tennis intentaba perjenear una jugada de try, apareció Ignacio López Fleming e interceptó el pase. Como si lo corriera un pitbull, corrió con todas sus fierzas los 80 metros que lo separaba del ingoal para llegar y apoyar bajo los palos. Larrieu convertía y se ponía la cosa 22 a 19. Tres minutos más tarde, y aprovechando el hombre de más por la amonestación a José Barros Sosa, la visita logró igualar con el penal del ingresado Benjamín de la Arena.

Lawn Tennis estaba perdido y abrumado. Los puntos en contra lo sacaron del eje y no le encontraba la vuelta. Para colmo, a tres minutos del final, Eduardo Gómez Naar clavó un tremendo drop que ni él creía hacerlo, porque probó por probar ya que tenía ventaja de penal y para suerte de él entró. De ésta manera, la visita se volvía a poner la frente, después de casi una hora, por 25 a 22.

El 15 del parque 9 de Julio pareció reaccionar. A falta de un minuto, Matíás Madrid se escapó por el andarivel derecho y cuando se disponía a apoyar, le trabaron la guinda. Así fue que jugaron el scrum 5. A Jockey no le quedaba otra que aguantar y enderezar en la última jugada lo que no pudo hacer en todo el partido: el scrum. Tampoco pudo aguantar al pack “benjamín” y con la chicharra como banda sonora, Álvaro del Barco elevó su mano derecha y corrió hacia la hache para decretar el try penal que hizo desatar la algarabía de jugadores, cuerpo técnico e hinchas del Tennis. Por el lado salteño, fue toda desazón, porque estuvieron a segundos de lograr la hazaña que le permita seguir soñando en llegar a la Copa de Oro.

» Tucumán Lawn Tennis 29 – Jockey Club (S) 25 (4-1)

TUCUMÁN LAWN TENNIS: Roberto Tejerizo, Luciano Proto (18′ ST Sebastián Morell) y Maximiliano De la Jara (4′ ST Ezequiel Ples); Manuel Cáceres y Santiago Pérez (20′ ST Roberto Chahla); Nicolás Proto (25′ ST Mariano Bustamante), Gastón Fara (30′ ST Matías Madrid) y José Calliera (1′ ST Gustavo Usandivaras); Solano Renta Mora (29′ ST Marco Rossi) y Andrés Chavanne; José Barros Sosa, Domingo Miotti, Lucio Juárez Chico y Fernando Jogna Prat; Rodrigo Gallo.
Entrenadores: Patricio Argüello, José Chavanne y Diego Fanjul.

JOCKEY CLUB DE SALTA: Joaquín Jarsun, Nicolás Arias y Franco Giacoppo (7′ ST Humberto Ruiz de los Llanos); Ladislao Uriburu y Manuel Plaza (15′ ST José Guzmán); Gerónimo Saravia (20′ ST Joaquín Miralpeix), Agustín Mendoza (13′ ST Álvaro Prieto) y Francisco Poodts; Lucio López Fleming y Santiago Larrieu (24′ ST Banjamín De la Arena); Francisco Arias Linares (7′ ST Tomás Acedo), José Decavi, Eduardo Gómez Naar e Ignacio Michelena; Ignacio López Fleming.
Entrenadores: Hernán Uriburu y Sebastián Klix.

» Tantos:

Primer tiempo: 1′ y 31′ tries de Jogna Prat y Chavanne (LT), 4′, 11′ y 19′ penales de Larrieu (JCS), 9′ penal de Miotti (LT), 46′ penal de Gallo (LT).
Resultado parcial: Tucumán Lawn Tennis 16 – Jockey Club de Salta 9.

Segundo tiempo: 7′ y 22′ penales de Miotti (LT), 9′ penal de Larrieu (JCS), 23′ gol de Larrieu por try de Ignacio López Fleming (JCS), 26′ penal de De la Arena (JCS), 37′ drop de Gómez Naar (JCS) y 40′ gol de Miotti por try penal (LT).
Resultado final: Tucumán Lawn Tennis 29 – Jockey Club de Salta 25.

Amonestados: 35′ PT Miotti (LT), 41′ PT Arias (JCS), 21′ ST Ruiz de los LLanos (JCS) y 25′ ST Barros Sosa (LT).
Árbitro: Álvaro Del Barco.
Cancha: Lawn Tennis.
Intermedia: Lawn Tennis 37 – Jockey Club (s) 22.

» Voces

Solano Renta Mora (Medio scrum de Lawn Tennis)

“Gracias a Dios se nos dió sobre el final. La verdad que fue un partido muy complicado, donde casi se nos va de las manos a nosotros mismos, porque estábamos siendo los protagonistas y por errores y algunas complicaciones nos dieron vuelta el partido”.

“Estuvimos muy firmes en las formaciones fijas, tanto en el line como en el scrum y se nos dió al último por ésta jugada”.

“Sabíamos que no podíamos entregar un punto más en el torneo. Ahora hay que seguir para adelante”.

Francisco Poodts (Octavo de Jockey Club de Salta)

“Se nos escapó en la última jugada. Fue un partido que comenzamos de menos a más, lo logramos dar vuelta y no lo podemos cerrar por errores propios, y se treminan llevando ellos la victoria”.

“El scrum era uno de los puntos altos nuestros, donde nos veníamos haciendo muy fuertes y hoy no logramos hacer pie, mérito de ellós o errores nuestros, pero que nos terminan haciendo perder el partido desde esa formación. Última jugada, scrum y derrota”.

“Nos falta ser más parejo. Venimos corrigiendo los errores de partidos anteriores, hacemos incapié en ellos, los corregimos, pero terminamos fallando en otros aspectos. En vez de seguir creciendo día a día, no lo hacemos, por lo que tendremos que madurar en eso para meterle para adelante”.

“Quedan tres partidos y trataremos de hacer los mejor para terminar mejor posicionados”.

Foto oficial de Los Pumas antes de la RWC2015

» Fuente: Adrián Coronel (TTNOA) - Fotos: La Gaceta.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.