La importancia del entrenamiento con oposición

martes, 8 de septiembre de 2015 Dejá un comentario

La importancia del entrenamiento con oposiciónEn el primer día de netrenamiento en Vilamoura, los dirigidos por Daniel Hourcade tuvieron un entrenamiento con oposición del club Direito, campeón del torneo local.

El paisaje tiene otro color para Los Pumas tras su llegada a Portugal. Luego de una semana en Leicester, en donde el verano se asemeja más al otoño de nuestro país, los dirigidos por Daniel Hourcade cambiaron de ciudad y de clima, en lo que será su última semana antes de retornar a Inglaterra, para la RWC 2015.

Hospedados en el cómodo complejo deportivo Browns, los jugadores del Seleccionado Mayor tuvieron hoy su primer entrenamiento en la excelente cancha que está ubicada dentro de las instalaciones del lugar mencionado. Allí, bajo las ordenes de los Preparadores Físicos, Gonzalo Santos y Keir Wenham Flatt, Los Pumas hicieron la entrada en calor divididos en tres grupos y rotando los ejercicios de flexibilidad y movilidad.

La primera práctica en tierras lusas contó con la oposición del club Direito de Lisboa, para lo cual sus jugadores realizaron 300 kilómetros, con el único objetivo de ayudar al equipo argentino en su preparación. Direito es el actual campeón de la liga portuguesa de rugby y fue entrenado por el Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, durante su estadía en este país entre 2004 y 2008.

La práctica tuvo contenidos variados pero sirvió para tener una oposición diferente a la habitual. Los jugadores del seleccionado practicaron tanto el ataque como la defensa, y a su vez hubo tiempo para ensayar las formaciones fijas, por el lado de los forwards, y los códigos de ataque y el contra ataque, por el lado de los backs.

Cabe destacar, que los dirigidos por Daniel Hourcade contaron con hinchada propia. Un grupo de jugadores y entrenadores, argentinos y españoles, pertenecientes al club Gladiadores de Mérida, vinieron desde dicha ciudad, a unos 400 kilometres de distancia. Los fanáticos no perdieron ocasión para aplaudir a los jugadores argentinos y al entrenador, quienes tras la práctica accedieron gentilmente a los pedios de fotos y autógrafos.

Tras el almuerzo, al cual fueron invitados los jugadores del club Direito y sus entrenadores, el plantel continúo con la actividad y realizó una sesión de ejercicios en el gimnasio divididos en forwards y backs. Esto marcó el cierre de la actividad física pero no así del trabajo en equipo, ya que por la noche, antes de la cena, hubo tiempo para un análisis de video en conjunto en uno de los salones del equipo.

Para el entrenador Raúl Pérez, el poder contar con esta oposición en el entrenamiento es algo que le sirve al equipo y le permite entrenar de otra forma. “Los jugadores del equipo rival no manejan los mismos códigos y presentan una buena oposición que se va acrecentando a medida que pasa el entrenamiento y lo hace parecer a un partido.”, señaló Pérez quien se encuentra más enfocado al trabajo de los forwards y principalmente del line out.

En sintonía con el entrenador se mostraron los jugadores Facundo Isa y Matías Moroni. El tercera línea santiagueño sostuvo que: “Creo que ha sido un lindo entrenamiento y muy intenso. La oposición que tuvimos nos sirvió bastante y el ritmo que tuvimos hoy fue muy bueno. Pudimos manejar los códigos y eso te permite entrenar de manera más natural, como sucede en un partido. Quizás cuando lo hacemos entre nosotros no es tan real y por eso es una ventaja.”

Por su parte, el back formado en CUBA expresó que: “Es muy importante entrenar con oposición porque te permite probar lo que venís entrenando y ver como reacciona el rival y donde pueden estar los puntos de quiebre. Salió bueno el entrenamiento, estuvo divertido y a su vez muy duro y en definitiva todo sirve para seguir mejorando de cara a lo que será el debut en el mundial.”

Para ambos jugadores este será su primer mundial y con la cercanía del mismo, la adrenalina comienza a subir y así lo vive cada uno. “La semana pasada estaba más tranquilo, pero ahora ya estoy pensando un poco más en lo que se viene y lo que es realmente un mundial. Se que debo seguir luchando por un lugar y es por eso que hay que estar tranquilo y enfocado en dar lo mejor de uno en cada entrenamiento.”, señaló Isa, mientras que Moroni expresó: “Estoy tratando de disfrutar cada momento y sin dudas para mí estar acá es un honor y un privilegio. Lo tomo de esa manera y tratando de aportar, desde donde me toque, dando siempre lo mejor para el equipo.”

Finalmente, ambos jugadores destacaron el nuevo lugar de entrenamiento y explicaron las razones del agrado sobre la elección de este complejo. “Es un lugar hermoso y tenemos un clima increíble. A su vez, en este lugar tenemos muchas facilidades y esto te permite aprovechar más el tiempo y entrenar de una mejor forma, que es en definitiva a lo que vinimos.”, sostuvo Isa.

Por su parte, Moroni añadió que: “El lugar está muy bueno y al tener todas las instalaciones cerca, eso hace que el equipo se canse menos y este más enfocado en el entrenamiento y se entrene mejor.”

Tras una exigente jornada, Mañana será un día de descanso para Los Pumas y seguramente los jugadores visiten una de las playas cercanas. Será tiempo de descanso y recuperación de energía de cara a la última parte de la semana, la cual tendrá tres días de alta intensidad.

Prensa UAR

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.